Co-creador afirma que el reboot de Las Tortugas Ninja será más fiel al original

@ 12 . agosto . 2012

Las tortugas Ninja

Todo el mundo alzó las manos al cielo en protesta de que el productor Michael Bay plantee realizar un reboot de Las Tortugas Ninja convirtiéndolas en seres alienígenas. La película llegará a los cines en mayo del 2014, justo para el 30º aniversario de la publicación del cómic original. El director Jonathan Liebesman (Batalla LA) será el encargado de dar vida a un guión de Josh Appelbaum y André Nemec.

El señor Kevin Eastman, uno de los co-creadores de los personajes originales se encuentra trabajando activamente en el proyecto. Ha defendido en más de una ocasión la propuesta y ahora comentó al respecto:

Conversé con el productor Scott Mednick hace poco, ha visto las 50 páginas más recientes del guión y dice que son tan buenas como la última versión, realmente han logrado un home run, he visto algunas partes y será una gran película pese a lo que todos piensan. Además, estoy haciendo sketches, dibujos y diseños de personajes, generando elementos con los guionistas y conversando con el director y los productores. Estoy involucrado activamente, lo que se ha hecho con la película es hacer una propia historia diferente a la serie o antigua películas, y esta será más fiel a la fuente original o, para ser franco, sino nos van a matar.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • pepe grillo

    … creo que mucha gente no entiende el concepto de “productor” de una pelicula, tal vez seria un interesante post futuro… explicar que hace un productor de una pelicula, y que hace un director… y tal vez una comparación con los productores de discos… y los autores de la musica…

  • Luis Humberto

    Pepe grillo, en cine las cosas no son tan sencillas, por ejemplo un productor de cine muchas veces es el encargado de la parte creativa de la película, el tiene la ultima palabra en cuanto al guión, la idea central de la película y su enfoque, quien la va a dirigir y quienes la van a actuar, aquí es donde vienen los conflictos entre directores y productores que muchas veces se escuchan (diferencias creativas). Depende del productor darle la libertad creativa al escritor y al director. En música el concepto de productor es algo distinto al de cine ya que la organización es distinta. Y eso en resumen es el origen de nuestro miedo a Bay ;)

  • Jurianu

    Si la hacen fiel al comic original, no va apegar ya que es muy violenta y las tortugas no osn nada comicas como las de las peliculas y serie antiguas…

  • Marcos Leandro

    Confío en que Michael hará un excelente trabajo con esta película. Ahora todos lo critican, pero al final quedarán con la boca (the ass) bien cerrado. Al igual que con Transformers, cuando se filtraron imágenes de la producción y de los bocetos todos odiaron, insultaron, amenazaron a Bay por lo que estaba haciendo, y luego de ver los primeros trailers y la película, tuvieron que admitir que había logrado un gran resultado con la historia y los robots (que era lo que más les “preocupaba” a los fans de la saga).

    Espero que ILM sea la encargada de los efectos especiales en esta película. :megusta:

  • Cesar Inn

    Las palabras “…hacer una propia historia diferente a la serie o antiguas películas” son las que pronostican que será un desastre. Es como dice Jurianu, lo que la mayoria recordamos de las Tortugas Ninjas es gracias a la serie y las peliculas antiguas, no a la “fuente original”.