Michael Phelps se retira de la natación olímpica con 18 medallas de oro

@ 10 . agosto . 2012

Michael Phelps Londres 2012

Michael Phelps, es actualmente el mejor nadador de la historia. si bien es admirado por muchos también es cuestionado por otros cuando se publicaron las fotos de su consumo de drogas.

Esta semana Phelps dijo adiós definitivo a su carrera en la piscina olímpica de Londres 2012 después de haber ganado en estos juegos cuatro medallas de oro y dos de plata.

El nadador nacido en Towson, en el condado de Baltimore (Maryland) hace 27 años, deja Los Juegos Olímpicos con 22 medallas obtenidas en 3 Olimpiadas, en Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012, 18 de oro, 2 de plata y 2 de bronce.

Su última carrera olímpica

Su última carrera fue en nado estilo mariposa donde cerró su carrera consiguiendo el oro. El destino no podía estar más a su favor, cuando llegó el momento de que Phelps haga el relevo igualado a la posta de mariposa, Estados Unidos marchaba en segunda posición; a ver si se iba a fastidiar el homenaje. Se lanzaba al agua Michael Phelps y 15.000 personas se concentraron, listas para retener en la memoria cada momento: los últimos cien metros del mejor deportista olímpico que nunca hubo.

El último vuelo de la mariposa.

Phelps llegó para cambiar la natación y se marcha con el objetivo cumplido, él venció a sus rivales y entregó el oro al estilo libre, donde Adrian Nathan no estaba dispuesto a fallar. Oro. Uno más hasta sumar 18 en tres Juegos Olímpicos, con la propina de 2 platas y 2 bronces.

Phelps dijo a los medios:

Supongo que la frase sería: Lo logré. Cada meta que me he propuesto la he ido consiguiendo. Con perdón para los de 30, me dije que a esa edad ya no podía seguir nadando. Aquí termino y es un orgullo haber logrado todo lo que he conseguido.

Según su entrenador, la nueva meta de Phelps es poder viajar y conocer el mundo.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook