Las laptops usadas por la NASA mientras Curiosity llegaba a Marte

Fecha: 06 / agosto / 2012

Algo que llamó mucho la atención a todo el público que esta viendo el aterrizaje del Rover Curiosity en Marte (un evento en vivo y directo por video streaming desde la NASA) es que todo el equipo de científicos en la sala de la NASA monitoreando cada detalle de la misión estaban usando en su mayoría puras MacBook Pros de Apple.

Macbook Pro la nasa Curiosity

O les dieron un jugoso descuento o en verdad la NASA con esto confirma que es la mejor laptop en características y precio en el mercado.

Pueden ver el evento en: nasa.gov/externalflash/mars/curiosity_news3.html

En twitter las MacBook Pros de la NASA han repercutido con comentarios de todo el mundo:

Traducción: Amigos, cuando duden si una MacBook puede realizar algún “verdadero” trabajo, pregunten a NASA.

Traducción: Recuerden, las Macs no sirven para trabajar, son sólo para cosas artísticas sin utilidad como el aterrizar en Marte.

Traducción: Que gran publicidad para Apple. La NASA aterrizó en Marte usando MacBook Pros.

Traducción: Los tipos de la NASA están usando MacBook Pros. Han aterrizado algo en Marte usando la misma computadora que uso para entrar a Facebook.

Traducción: Siento que la gente de la NASA hacen mucho más con sus MacBook Pros de lo que yo hago.

Traducción: ¿Lo viste? MacBook Pro: la elección de los científicos de la NASA

Traducción: Ahora la NASA usa MacBook Pros. ¿Será porque traen la función esa de Mission Control? :yaoming:

____
Foto de @julio_r
Gracias a Marcelo Arispe por el dato

Actualización

Esta nueva foto muestra que el sistema Operativo que esta corriendo en las MacBook Pros no es ni Windows ni Linux, es OS X: [Foto de AppleInsider]

macbook NASA OS X

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Manuel434

    Te fijaste en la interfaz de la transmisión desde Marte?
    Claro, era Gnome :) cosas serias que solo se confían a Linux.

  • Mike

    Por supuesto no querían arriesgarse a sufrir un BSOD en media misión espacial!

  • DvD

    “O les dieron un jugoso descuento o en verdad la NASA con esto confirma que es la mejor laptop en características y precio en el mercado.”

    Apple es conocido por no donar un centavo,regalar, o hacer descuentos… y la macbook pro esta lejos de ser la mejor con “caracteristicas-precio”, esta de más decir que esta sobre valuada… sólo es… bonita… jaja

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    DVD: Pues de seguro sólo por ser bonitas y sobrevaluadas que la NASA las eligió para la misión de Marte. XD

  • Quikin

    Aquel esta jugando Galaga!!!

  • Walsen

    Obviamente las supercomputadoras de la NASA corren en un sistema operativo de verdad, Linux, seria muy ingenuo pensar que los sistemas inteligentes corran en una laptop Mac, es mas apuesto a que muchas de esas Macs corren Linux como OS, es lo que yo haria :)

    Por cierto, solo como comentario extra, tal parece que habran mini-satelites Nexus S pronto: http://www.europapress.es/portaltic/movilidad/tecnologia/noticia-android-llegara-espacio-exterior-finales-ano-20120806124507.html

  • Co

    que extrema ignorancia! esas laptops NO aterrizaron el robot! solo estan allí con fines de visualizacion de datos.
    ultra obvio las maquinas que guiaron el lanzamiento aterrizaje y comunicacion desde marte a tierra incluyendo potentes antenas y satelites no tienen nada que ver con unas laptops de oficina para ver simples datos e imagenes!

    es como si te subes a un tren de alta velocidad de levitacion magnetica.. o a un mega avion boeing.. o a un mega buque y en la sala de control hay una Mac… eso no singifica que esa Mac este piloteandomo navegando ese mega buque, avion, robot !!!!! solo muestra informacion, temperaturas etc etc

    han visto la imagen meme del tipo de
    lentes que dice FALSE? jaja aqui entra ese

  • Luis Humberto

    Pero si eso es normal, XD es la laptop mas vendida de usa y probablemente del mundo, es una cuestión de estadística, no entiendo la sorpresa en esto XD los astronautas llevan iPods en sus misiones, al igual que los soldados en usa conectaban los iPods al sistema de audio de los tanques de guerra, y un largo etc imagino que usa también maneja sus bombardeos desde una Mac así como que los guiones de exitosas películas son hechos también desde una Mac :) si es la laptop mas vendida siempre será la mas usada y la mas vista.

  • demo

    Todos sabemos que para realizar misiones de este tipo se necesita macs, pcs, windows y linux en las diferentes fases, la ciencia no perdona elegir algo por cuan bonito, barato, flexible o libre sea.

  • armetalic

    la NASA tiene todo el dinero del mundo para comprarse lo que quieran, si ellos usan mac, excelente! nadie les quita de que les sirva mejor las Mac que otras Pc… pero ahora un alboroto y una brincadera loca porque “oh la NASA usa Apple” me parece ridículo, una vaina es ser Fan, otra una ridiculez por andar sobreexcalntando las cosas que suele ser NORMAL.

    y que es Normal?, que grandes empresas y compañías usen Apple. eso no es secreto para nadie.

  • Edfer

    El experto SOA que nos dio el curso para una certificación tenía una MACBOOK PRO, y las reuniones que hemos tenido con expertos de empresas grandes de fábrica de software y tecnología tenían estas computadoras también, ya no me extraña que digan que las mac son la mejor opción en el mundo profesional y por otro lado los que digan lo contrario solo quieren figurar. De hecho OSX tiene una base UNIX.

  • Luis Humberto

    Recordemos que estas personas enviaron misiones a la Luna sin Macs, en la NASA están las personas mas inteligentes, no dudo que pudieran hacer el mismo trabajo usando calculadoras genéricas de bolsillo, el verdadero mérito es de ellos ;) las Macs solo les facilitaron la vida :)

  • Botti

    > o en verdad la NASA con esto confirma que es la mejor laptop en características y precio en el mercado.

    Deje de leer ahi.
    Ya Daniel no manches, no quieras lavarnos el cerebro, NO voy a comprar una Mac.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Botti:

    Aquí nadie te obliga a comprar una marca, este blog no es para eso. Lo único del post es resaltar la posibilidad que si un día tienes planeado ir a trabajar a la NASA lo más seguro es que en ese momento si requieras comprar una, pero por ahora compra lo que quieras XD

    Eso sí, no me imagino la misma foto con Alienwares corriendo Windows 7.

  • Paq-raz