Si Los 4 Fantásticos volvieran a Marvel este 2014

@ 05 . agosto . 2012

Los guardianes de la galaxia y los 4 fantásticos

Si los derechos para poder filmar una película de Los 4 Fantásticos volvieran a Marvel este 2014, con seguridad que inmediatamente veríamos una nueva película para que se unan a Avengers 2. Pero en términos de historia, habría cierto choque conflictivo con el proyecto de Los Guardianes de la Galaxia.

Este 2014 se cumple el plazo de 7 años para que los estudios de Fox pierdan los derechos fílmicos de Los 4 Fantásticos y todos los personajes propios de su universo (El Deslizador Plateado, Los Skrulls, y Galactus). Es decir que si para el 2014 no estrenan una película de esta saga, Marvel recupera los derechos y podríamos ver a la gran inteligencia de Mr. Fantastic (El Hombre Elástico) trabajando junto con Tony Stark, y claro el gran choque de conceptos cuando Capitán América conozca al nuevo Johnny Storm, la antorcha humana, cuyo papel fue anteriormente del mismo actor XD

Obviamente Fox ya esta trabajando en un reboot propio de Los 4 Fantásticos para el 2014, pero hace poco el director designado renunció al proyecto (Josh Trank).

A FOX no le va a importar si la nueva película es buena o mala, de seguro sacan algo a como de lugar para tan sólo no perder los derechos. De hecho las anteriores 2 películas fueron re-malas pero igual le significó a FOX grandes ingresos económicos.

Pero a falta de Los 4 Fantásticos, los de Marvel nos van a introducir a Los Guardianes de la Galaxia, un grupo de superhéroes que expandirá el mundo de Marvel al Espacio, son otro grupo de héroes en paralelo con los Avengers, y ayudaran a la planificada historia de Thanos.

De la misma manera Los 4 Fantásticos podrían realizar lo mismo, puesto que sus poderes vienen del espacio, sus enemigos vienen del espacio, son más que un grupo, son una familia y en los comics también se enfrentaron contra Thanos. Asi que si por algún milagro Marvel recupera los derechos, tendrían que ver como adecuar ambos grupos en la historia actual.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Oscar

    Todos mis malos deseos para que FOX falle y esos derechos vuelvan a un estudio que ha demostrado que sabe hacer peliculas de superheroes…

  • Gerardo

    Igual Daredevil! Aunque este esta mas cerca, si no hacen una pelicula de el para este otoño, pasa los derechos a Marvel :D y como es Vengador tambien, lo pueden incluir de cajon o almenos cameos!

  • Luis Humberto

    Disney no sabe que hacer con Marvel, van a terminar acabando con la creatividad de la casa de las ideas, Whedon ya no vuelve para Capitán América, al igual que otros directores ya no seguirán en proyectos de Marvel/Disney, todo por que Disney sofoca la creatividad de los escritores y directores queriendo que sus películas terminen pareciendo caricaturas de sábado por la mañana. Que Disney recupere los derechos de Daredevil seria un error peor aun que el de Fox, Daredevil tiene un potencial increíble para ser una obra de arte como TDKR

  • Mk
  • bigape

    Si disney no sabe que hacer con marvel, solo hicieron los Avengers y generaron mas de mil millones de dolares, la película mas vista en el año, la tercera mas taquillera de la historia, donde los fanaticos de los comics salieron contentos, y los que no los conocian tambien…muy malo lo de Disney, ademas que dejaron a tooodos los fanaticos con la boca abierta con la aparicion de Thanos.
    Por cierto, Whedon no iba nunca a realizar capitan america 2, a el le ofrecieron los Avengers 2 y aun lo piensa…

  • Luis Humberto

    @bigape claro todo se reduce a dinero si es lo que quieres decir, y si Avengers es buena, una excelente película de acción, pero te recuerdo que Marvel es mas que Avengers en el cine, es una gran editorial que desde que la tomo Disney ha bajado su creatividad.

  • Luis Humberto

    Por cierto el merito de Avengers no es solo de Disney, Marvel Studios iniciaron con IM el primer paso para Avengers, ya desde entonces ellos tenían previsto hacer Avengers, entre los estudios que prepararon el camino están: Paramount Pictures (Iron Man,Iron Man 2, Thor, Captain America: The First Avenger) Universal Pictures (The Incredible Hulk)
    Que Disney sorprendió a los fanáticos? Lo dudo ya que la producción estaba a cargo de Marvel Studios y fue su merito, Disney solo esta aplastando la creatividad de Marvel asi como ha comenzado a contaminar Pixar

  • bigape

    Luis,hablemos por parte entonces, en el cine asfixiaron tanto a Whedon en su creatividad que ya firmo para hacer Avengers 2 ademas de una serie de Tv,y si no hubiesen hecho un buen trabajo, la gente va la primera semana y no va mas, y no fue asi como sabes… Y sí, hablamos de dinero es lo que le interesa a Disney, y si ves, las ventas en los cómics, Marvel salvo Julio, es la editorial que mas ha vendido en el año, y te hablo de términos monetarios ya que es la manera de medir esto, por que? Es menos subjetivo que si te gusto o no una historia…Por decir, a mi no me gusta en la editorial de cómics el AvsX, pero en su mayoría a la gente si, es mas probable que yo este equivocado a un millar de personas estén equivocadas, como te digo, es subjetivo si me gusta o no una historia, pero si las ventas se mantienen o suben el trabajo que hacen es correcto a pesar de que no me guste o no una historia…Asi que no creo que sea un mal trabajo…Por ejemplo a mi no me gusta tampoco el Superhero Squad, pero mis sobrinos les encanta y ya aseguran un publico que se cautiva con sus personajes desde que son pequeños y después cuando son mas adolescentes se meterán en los personajes de verdad…A mi parecer, hacen un buen trabajo.

  • Luis Humberto

    @bigap, no se las razones por las que Whedon regresara para Avengers, aunque es muy conocido que muchos directores/escritores sacrifican su creatividad por tener un trabajo, y quienes terminan haciendo la película son los productores. Eso me recuerda la historia de Kevin Smith, quien hace mucho fue contratado para escribir un guion para una película de Superman Lives, en sus propias palabras el explicaba como el guion poco apoco fue llenándose de ridiculeces por presión de un productor, y como el aceptaba todo por que simplemente “necesitaba el trabajo”. Te dejo el enlace donde el mismo Kevin cuenta dicha historia, es un relato por demás divertido aunque lleno de la triste realidad de Hollywood, checkealo, no te vas a arrepentir de verlo:
    http://youtu.be/vgYhLIThTvk
    Para tristeza de muchos no todos los directores tienen la libertad creativa que tiene Tarantino, Spielberg o Cameron :(
    Sumale a eso que un proyecto como Avengers, que une distintas ideas en una sola, tiene una restricción creativa implícita para que ningún director/escritor haga algo que pueda perjudicar a las otras franquicias.
    Aunque no he leído aun Avengers Vs X-Men, coincido contigo en que no me llama la atención la idea, es un evento reciclado de Civil War, parece ser que lo único que se les ocurre últimamente es hacer que los héroes se peleen entre ellos, y coincido también en el hecho de que Disney conoce muy bien el trabajo de vender, es una maquina de hacer dinero, y tal como dices es cuestión de puntos de vista.