El rover Curiosity transmite su aterrizaje en Marte via twitter y UStream

@ 05 . agosto . 2012

FCuriosity rover de la NASA

Curiosity es un nuevo y avanzado Rover de la NASA, es un laboratorio rodante, con la misión de buscar más muestras de agua en Marte y dióxido de carbono. También analizará rocas, y minerales.

Va a aterrizar en el Cráter Gale a las 05:31 UTC hoy 6 de Agosto, 2012.

Curiosity es el doble de grande y cinco veces más pesado que los rovers anterirores Spirit y Opportunity. Estará 687 días terrestres (668 días marcianos, 1 año marciano) y recorrerá más de 5 Kilómetros.

En la siguiente foto vemos al centro a Sojourner, el primer Rover que en 1997 llegó a Marte, a la izquierda esta una réplica de Opportunity que llegó a Marte en el 2004, y a la derecha esta el nuevo Curiosity, el cual pesa 900 Kg.
Foto de Todos los rovers de la NASA

Las principales metas de Curiosity son:

  • Determinar si Marte puede soportar vida. (Si puede ser habitable por el ser humano)
  • Estudiar el clima marciano.
  • Estudiar la geología de Marte.
  • Ayudar en el plan de llevar una misión humana a Marte.

El proyecto ha costado 2500 millones de dólares, es por esto que es muy importante para la NASA que tenga un aterrizaje exitoso, porque de lo contrario con la pérdida de esta inversión muchos proyectos de la NASA quedarían en una larga pausa y sin recursos.

Esta noche (horario de USA) Curiosity llega a Marte, estamos a pocas horas del aterrizaje, veamos la conferencia de la NASA en UStream:

Indican que el clima de Marte en la zona de aterrizaje es ideal, todo esta a favor de una misión exitosa, sólo están en manos del destino para que todo salga bien y Curiosity aterrice sin problemas.

Aparte de este video streaming con detalles de la misión, Curiosity tiene una cuenta twitter en @MarsCuriosity y nos comenta:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Claudio

    WOOW!, yo quiero uno de esos! que buena!
    -hola, cómo estás?, de dónde eres?
    -Yo soy Ecuatoriano.
    -Yo soy marciano….

    jajjaja, suena raro.