Chimpancé de zoológico pide que le liberen

@ 04 . agosto . 2012

Este video se grabó por un visitante al zoológico de North Wales, en Pensilvania, Estados Unidos. El chimpancé esta pidiendo al observador que le ayude a salir quitando los tornillos del vidrio de su jaula.

Seguramente el chimpancé en algún evento de alimentación, cambio de decoración de su hábitat o mantenimiento se fijó que primero se quitan los tornillos para poder remover el vidrio que lo aprisiona y es lo que ahora pide que realicen. antes de caer en especulaciones y comparaciones con el Planeta de los Simios, no olvidemos que los chimpancés por naturaleza son animales muy inteligentes que hasta pueden hablar con señas si se les enseña.

El escritor de novelas de Ciencia Ficción, Isaac Asimov, estableció en sus cuentos que sin importar su origen todo ser que pueda tener conciencia de lo que es la libertad al punto de desearla, merece que le sea concedida. Quizá deberíamos plantearnos el mismo principio con los animales del zoológico.

___
Via Biobiochile.cl
Gracias a Ricardo por el dato

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Nathan

    Me gustaría poder liberar a todos esos animales que se encuentran presos. Mejor dicho que se encuentran en el zoológico.

  • Xavier

    Es increible que en pleno siglo XXI, aún existan animales enjaulados o en zoológicos, es un prueba más de que a la humanidad aún le falta un largo camino por recorrer, y cerrar los zoológicos sería un buen comienzo.

  • Quikin

    Cesar! rises!

  • Christian

    Según el dueño del vídeo el zoológico es de Montaña de Gales no en el de North Wales, en Pensilvania, Estados Unidos como tu dices no se de donde sacaste que era de ese zoológico.

  • Luis Humberto

    Vi el video, siendo parcial parece ser que el chimpancé reacciona a lo que el individuo al otro lado del cristal le indica, incluso este sujeto llama la atención del chimpancé golpeando el cristal y señalandole los tornillos, por cierto parece ser que el chimpance esta distraído pidiendo algo que esta del otro lado. Claro que aquello no justifica el encierro ni el maltrato.

  • Luis Humberto

    Por cierto aquellas ventanas son las que dan hacia la zona de visitantes del zoológico, por allí no se les da de comer, los encargados de dar de comer a los animales entran por accesos alejados del área de visitantes, usualmente colocados dentro de instalaciones donde ademas se encuentran las bodegas de alimentos, insumos, enfermería, etc, de esa manera se evitan los escapes, seria muy complejo dar de comer diariamente a los animales por aquellas ventanas, desajustando todas las tuercas, quitar el panel, ingresar volver a colocar el panel para evitar que se escapen los chimpancés mientras se les suministra alimento, y repetir la acción para que el encargado salga… Recuerden las instalaciones donde tienen a Cesar en Rise of the Planet of the Apes (a pesar de ser horribles dan una idea de como son las instalaciones), o algún documental de los que pasan por TV y se darán cuenta que estas ventanas no sirven para eso. En resumen lo que trato de decir es que el usuario de YT youfatmexican esta creando una historia donde no la hay para tener sus 15 min de fama y aumentar sus seguidores en Twitter.

  • ugn2010

    César quiere ir a casa…

  • charlimanga

    Y por el camino que vamos los nuevos zoológicos serán aun peores es condiciones, las especies se irán extinguiendo y quedaran como reliquias en museos, tétrico pero como vamos de aca a unos años asi estaremos o estarán nuestros descendientes (lo cual es lo peor porque tendemos a dejar el problema a las generaciones futuras y estas las que les seguiran)

  • Impoluto

    No se, pareciera que pide la galleta que esta en el piso

  • Gabo

    Yo no se que m#$%da tiene de gracioso,que se oyen risas en el video…

  • Omar

    Ese video sin lugar a dudas me dio mucha pena!

  • T.B.I.U.

    Si es verdad, los zoologicos son lugares horribles, más bien ya cerraron el zoologico de Cocha (hace mucho tiempo atrás), espero JAMÁS lo vuelvan a abrir.