Como solucionar el problema de WiFi en OS X Mountain Lion

@ 02 . agosto . 2012

El principal problema luego de actualizar tu MacBook de Lion a Mountain Lion (OS X 10.8) es que tu conexión de WiFi se vuelve loca, a cada rato se desconecta o se queda offline buscando redes indeterminadamente, un completo dolor de cabeza.

Los chicos de AppleFanSite han encontrado esta solución que e ha servido (estoy con una MacBook Pro Retina Display 2012)

  1. Abrir Finder y presionar cmd + shift + g
  2. Escribir: /library/preferences/systemconfiguration
  3. Elegir todo lo que esta dentro de ese folder (systemconfiguration) y borrarlo.
  4. Dar tu contraseña de admin para poder borrar.
  5. Vaciar la papelera de reciclaje.
  6. Reiniciar la Mac.

Y listo (y)

Ojo con esto se borrarán todas las redes que tengas guardadas.

Esta es una solución momentánea y toca esperar a que Apple lance un update a este molesto bug para los que usamos Wifi todo el tiempo.

Les dejo con el video explicando los mismo pasos:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Lucas

    El modem común es un modem Arescom Netdsl 1000. Me costo escasos 10 USD en Mercado Libre. Usado obviamente. El modem / Router de Apple. Se llame Apple express. Lo podes ver en su página. Cuesta USD 99.- según la teoría los modems routers que dan las compañías de internet son muy malos y no cumplen con ciertos requisitos tecnológicos. Fue de la única manera que pide hacer que internet no se me desconecte continuamente.

  • Francisco

    Ok: Lucas gracias por el aporte voy a tener que hacer eso ,una pregunta que modelo es tu mac; la mi es una macbook pro retina display de 13″ con montain lino 10.8.
    Gracias otra vez

  • Lucas

    MacBook Pro 13″ del 2012. Con Lion andaba bárbaro hasta que actualice a M. Lion. Probé casi todo lo que circula en los foros y nada sirvió. Hasta qué di con una persona que tenía Apple express. Y allí funcionaba perfecto. Con lo cual lo último que me quedaba probar era eso. Así funciono!
    Saludos y espero puedas resolver tu problema. De qué país sos?

  • Francisco

    Muchas gracias Lucas; definitivamente eso es lo que tengo que hacer ya que tengo el mismo problema, ya mande pedir el mismo modem que tenias tu.
    Gracias otra vez
    PD: soy de PERU de la provincia de Ica, Tierra del sol eterno ,del oasis de america, y las lineas de Nazca.

  • Daniel Ibarra

    Ya había arreglado esto una vez, pero por motivos varios reinstale Mountain Lion y tanto el Wifi como el puerto Ethernet no funcionaban correctamente. La solución que me funciono fue reintar los “drivers” del Snow Leopard (encontré esta solución en un Blog, descargue e instale) y listo, funciono perfectamente.

  • Lucas

    Yo no probé lo que dice Daniel Ibarra. Quizás antes de embarcarte en comprar cosas deberías probar esa alternativa.
    Un abrazo!

  • Francisco

    hola Daniel y como hago eso de reinstalar los “drivers” del snow leopard, tengo la mac hace dos semanas y como comprenderás esto es totalmente nuevo.
    te agradezco me pudieras orientar

  • Daniel Ibarra

    Yo encontré el post en Google, buscando Snow Leopard Drivers Wifi, son dos archivos, una app y otro. Disculpa si no doy más información pero esto ya tiene varios meses.

  • Daniel Ibarra

    Con el apple iport express no funcionara, te aparecerá que tienes una mejor señal de internet pero aún así se desconectara.

  • Daniel Ibarra
  • Francisco

    Ok, Daniel Gracias.

  • Lucas

    Con Apple airport express a MI me funciona! De hecho lo tengo así! Y fue la única forma que hizo que deje de perder conexión!! El resto de las sugerencias no funciono ninguna. La única que no probé fue la de Daniel.
    Hice de todo hasta instalar desde cero el sistema.
    Fíjate haciendo manteniendo presionado el botón alt y hace click en la señal de wi fi. Fíjate si Tenes un modem “n” donde dice MODO PHY, y que velocidad de transmisión te muestra.

    Saludos!

  • Francisco

    En el modo Phy: 802.11g
    No tengo modo “N”
    Y la velocidad de transmisión es de 54.
    Parece que que es común este problema con las Mac y con montain lion 10.8.

  • Lucas

    Yo tengo en PHY 802.11n
    Velocidad de transmisión 300.
    Según el muchacho que trabajo en cupertino me comento que los modesm que dan las compañías son g y que ya son viejos. Que debería conseguir uno n que probablemente el problema se de por pérdida de velocidad de transmisión, con la cual el sistema hace que pierda la señal!

  • Francisco

    Y como se que es G ó N disculpa mi ignorancia, y que moden y que marca me recomiendan para solucionar este problema.