Como solucionar el problema de WiFi en OS X Mountain Lion

@ 02 . agosto . 2012

El principal problema luego de actualizar tu MacBook de Lion a Mountain Lion (OS X 10.8) es que tu conexión de WiFi se vuelve loca, a cada rato se desconecta o se queda offline buscando redes indeterminadamente, un completo dolor de cabeza.

Los chicos de AppleFanSite han encontrado esta solución que e ha servido (estoy con una MacBook Pro Retina Display 2012)

  1. Abrir Finder y presionar cmd + shift + g
  2. Escribir: /library/preferences/systemconfiguration
  3. Elegir todo lo que esta dentro de ese folder (systemconfiguration) y borrarlo.
  4. Dar tu contraseña de admin para poder borrar.
  5. Vaciar la papelera de reciclaje.
  6. Reiniciar la Mac.

Y listo (y)

Ojo con esto se borrarán todas las redes que tengas guardadas.

Esta es una solución momentánea y toca esperar a que Apple lance un update a este molesto bug para los que usamos Wifi todo el tiempo.

Les dejo con el video explicando los mismo pasos:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Yo hice una instalación limpia de OS X Mountain Lion en mi Mac (MacBook Pro 15″ mid 2011) y no tuve este problema, tal vez solo se presente cuanto actualizas con el instalar y sobreescribes los archivos de OS X Lion, pero bueno… Daniel, ¿Tu hiciste una instalación limpia o solamente ejecutaste el instalador después de descargarlo?.

  • jaime

    Yo hice la actualización desde OS X Lion y no he tenido problema alguno. (MacBook Pro 15″ mid 2011)

  • Pelo

    Ese problema no es original de ML viene desde Lion, lo mas probable que suceda es que al actualizar a ML desde Lion la configuracion WIFI no cambie mucho y cuando haces una instalacion desde 0 lleva la configuracion nueva de ML y no sucede.

  • Gerarde

    Mejor me quedo con mi LION, se ve mejor que ese peludo león de montaña, (sin ofender a los amantes de MAC).

  • Daniel Ibarra

    Yo ya encontre la solucion al problema.

    El problema es que al descargar el OS X por WIFI se pueden perder algunos datos, tiene que hacerse todo via Ethernet (el cable).

    Pasen la voz.

  • Mgonzalez

    Realizada la operativa de borrado de ficheros y sigue con desconexiones en wi-fi, imac 21,5″ comprado a finales de julio con lion y actualizado a mountain lion, desde entonces la wifi no está estable, desde soporte apple me indicaron en cambiar el canal del router, hecho sigue fallando, se elimina la red se vuelve a crear de 0 y nada sigue fallando, alguna idea????

  • javier

    SOLUCIÓN. En mi caso, desde que instalé Lion y posteriormente MLion, se me desconectaba de la red Wifi. Ni apple ni la compañía servidora de internet me daban solución.
    El caso es que algunas compañías, cuando estás descargando por encima de los Kb que tienes contratados, de desconectan, cae la red. Lo que hice fue entrar en la configuración del Wifi, y en Rate (en otros casos será otra pestaña/opción), elegí la opción que mejor se ajustaba a los Kb que tengo contratados. Por ejemplo, si tienes contratados 6 Mb, eliges la opción = o inmediatamente inferior a la velocidad contratada, para que el wifi no pueda pedir al servidor más velocidad de descarga. Así, no se cae el servidor. Espero que os sirva.

  • carlos

    muchas gracias x el aporte me sirvio bastante!!!

  • Lucas

    No me sirvió ni reinstalar ML ni borrar lo del folder systemconfiguration ni cambiar el orden de las redes en preferencias del sistema, ni cambiar el MTU a manual y poner 1453.
    Yo tenia L y actualice a ML a partir de allí empece a tener problemas con mi conexión a internet. Se desconecta continuamente!!!!!!

    Alguna sugerencia??

  • Marco

    tengo problemas con la conexión a la wifi, el portátil lo compre hoy y se desconecta a cada rato de la red. Intente borrando estos directorios pero nada, alquien que me pueda prestar ayuda.

  • Luis Carlos

    Desde que instale, desde cero, Mountain Lion no puedo utilizar wifi, he tenido que conectar el ordenador, un iMac, por medio de un cable Ethernet a internet. He seguido los consejos que circulan por internet referente a este problema pero sigue igual.

    Hoy he actualizado a la versión Mountain Lion 10.8.3 pero sigue igual. Las páginas, cuando se cargan lo hacen con aspecto “raro” desconfiguradas o sencillamente no se cargan.La velocidad entre mi Time Capsule y el iMac no es de 300Mb/s sino de 130 Mb/s.

    Tengo con máquina virtual instalado Windows y va rapidísimo y se conecta a internet de manera muy veloz no lo entiendo.

    Tenía la esperanza de que Apple con esta nueva versión solucionara el problema que según veo afecta a muchos usuarios.

    A veces Apple me decepciona profundamente.

  • Luis Carlos

    Hola,

    Quiero compartir mi experiencia sobre el problema de los cortes wifi. He realizado las instrucciones dadas en el artículo pero el problema continuaba. Sabía que sólo afectaba al funcionar con Mountain Lion y que wifi no marcaba realmente desconexión de internet. Puse entonces a funcionar un programa de torrents y bajaba y subía información pero las páginas web o no cargaban o lo hacían desconfiguradas e incompletas.

    Usé tres navegadores distintos y a los tres les pasaba lo mismo. Miré cómo hay que configurar wifi y siempre dicen que IPv4 en DHCP y siempre con Snow Leopard lo he tenido así y sin problemas. Pues bién, he configurado IPv4 en manual y se ha resuelto el problema. Las páginas cargan de manera veloz y todo perfectamente. He reiniciado el ordenador y funciona sin problema alguno.

    Espero que mi experiencia sea de utilidad.

    Saludos

  • Francisco

    hola a todos veo que no soy el unico que tiene este problema, me compre una macbook pro retina de 13″ hace dos semanas y en ves de solucionarme la vida, es un dolor de cabeza constante porque igual que ustedes cuando tengo mas cargada la mac , con paginas y videos, se desconecta pero el icono esta lleno(las barritas del wifi)solo que no tengo internet asi que te tengo que apagar la mac y prenderla y rogar que tenga internet,hice lo de luis carlos, pero el IPv4 no lo se y tampoco se como conseguirlo; queria saber si puedo regresar a lion, porque actualiza mi mac con montain lion, y no hay dia en el que pueda trabajar tranquilo; si saben otra solucion como cambiar el router, por favor diganla se los voy agradecer bastante.
    Gracias

  • Lucas

    La única forma de solucionar mi problema fue:
    Elimine el modem / router que me proveyó mi compañía de internet. Compre un modem común y me compre airport express (el router de Apple)!!!! Desde ese día nunca más tuve problemas.
    Después de tanto buscar esta fue la única solución. Espero les sirva mi comentario!

  • Francisco

    hola Lucas: a que te refieres con el moden(router)comun, que marca fue? y el airport express ? no es lo mismo que un router o es otro router, disculpa mi ignorancia en estos temas pero mi mac la tengo hace dos semans toda mi vida he trabajado con pc, y jamas tuve este problema.si esa es la solucion lo hare muchas gracias. pero si hay otra solucion mas economica les voy a estar muy agradecido.
    PD:osea que compraste un moden(router) i el airport express pero no entiendo trabajas con dos moden? si pudieras despejar mi duda te lo voy agradecer Lucas.