El cambio de la voz de Bane en The Dark Knight Rises

@ 28 . julio . 2012

¿Recuerdan cuando Christopher Nolan dijo que no editaría nada de la voz de Bane cuando los fans se quejaron de que no entendían lo que hablaba en los trailers? Pues a pesar de su orgullo, si que lo editó.

TDKR Bane

Luego que un grupo de fanáticos se quejara de que el diálogo de Bane era incomprensible (por la máscara de la cara) en el prólogo de The Dark Knight que se mostró en IMAX antes de Misión Imposible: Ghost Protocol, el director insistió que no haría ni un sólo cambio al respecto.

Bueno, pues tal parece que si hay edición de la voz para que se entienda mejor, de hecho no es sólo post-producción sino que se volvieron a grabar todas las líneas del villano.

Escuchen:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Maxi

    Es verdad. Cuando la ves se nota que esta grabado despues, porque no tiene ruido de fondo y esta muy nitido, casi un darth vader

  • Franklin

    ¿Y ha quién le importa? Gran hallazgo.

  • Luis Humberto

    Hicieron bien, anteriormente no se entendía, parecía un susurro, ahora cuando habla su voz suena imponente, le da una dimensión distinta al villano, se le escucha mas amenazante, me parece que intensificaron el sonido, incluso se escucha en un nivel de audio superior al resto de personajes. Por cierto Nolan dijo NO a “ciertos” rumores, y en la película vimos lo contrario ;)

  • Maxi

    No puedo parar de tararear la cancion. Todo lo que hago lo golpeo en cuatro tiempos

  • Quikin

    al final fue un fail este enemigo de Batman; para mi! se acuerdan en Batman y Robin eran Poison Ivy y Bane ahora Thalia Al Gul y Bane; ambos Banes guardaespaldas

  • Luis Humberto

    :spoiler:
    En TDKR la historia de Bane es mucho mas profunda e inteligente que en B&R. Hay que sumarle que el Bane logra torturar física y mentalmente a Batman, eso dista mucho de ese Bane caricaturesco de B&R

  • David

    :spoiler: Lo que lo hace peor Luis Humberto, con su trasfondo y acciones a lo largo de la película mas lo que le hizo a Batman y a Gotham lo encamino a algo grande, incluso se le hubiera podido acercar mucho al Joker, pero al final resulto ser solo un guardaespaldas mas de Thalia solo recibiendo ordenes.

    Ojo no fue malo a lo largo de la película, que imponía el tipo, pero ese final le quito la mitad de lo que gano.

  • Julio

    ami me da igual… como sea pienso verla doblada al español :P

  • Luis Humberto

    :spoiler: @David, personalmente cuando vi la revelación de Talia, y al ver a Bane llorando, junto a los flashbacks, en ese momento para mi Bane adquirió una dimensión totalmente distinta a cualquier villano anterior en la saga de Nolan, alguien tan inteligente, frió y despiadado, y a pesar de eso fuera capaz de sentir amor… La relación entre Bane y Talia iba mas allá de ser un simple guardaespaldas, y en aquella escena se ve que Talia siente lo mismo por Bane.

  • Christian

    Luis Humberto, concuerdo plenamente contigo

  • Quikin

    cuanto mas votos negativos tenga mas tengo razon!

  • David

    Tenemos conceptos de lo que es un villano, Joker de TDK es un villano con todas las letras, Bane en TDKR es un meh al final.

  • KL_1023

    *SPOILERS*
    :spoiler:

    Luis Humberto tiene razón, en especial en cuanto a lo que Bane resulto ser mucho mas que un bruto con fuerza (era mi mayor temor en cuanto al personaje).

    Otro punto que muchos parecen ignorar al final es que fue Bane quien puso en ejecución todo el plan debido a su inteligencia y fue BANE Y NO TALIA quien controlo y sometió a la ciudad durante varios meses)

    No se publico mi comentario antes pero habrá review de Batman?

  • Marcelo

    tienen que ver el entrenamiento del actor Tom Hardy para ser Bane en la pelicula… http://thebestcelebritybodies.com/tom-hardy-workout/

  • James

    Si van a criticar lo que hizo Nolan con Bane ¿para qué j0d1d0s fueron a ver la película? Tengo una idea porque uds no crean películas y dejan de criticar (: