James Holmes y su Masacre en el estreno de The Dark Knight Rises: 12 muertos y 59 heridos

@ 22 . julio . 2012

el asesino disfrazado de Batman

Un hombre enmascarado disparó a matar a 12 personas e hirió a 59 luego de patear la salida de una sala de cine donde se estrenaba la película The Dark Knight Rises, en un mall de Aurora, Colorado, de Estados Unidos.

La Policía y los testigos reportan que el enmascarado disparó hacia la audiencia 15 minutos después de la media noche. El hombre entró usando usando una máscara de gas, un chaleco antibalas y con vestimenta negra (como un SWAT, y también se parecía al villano Bane), lanzó una lata de gas y disparó desde su rifle múltiples veces.

James Holmes

El sujeto ha sido identificado como James Holmes (24 años), un estudiante de medicina en medio de su doctorado (PhD) de neurociencias en la Universidad de Colorado.

La policía lo capturó en el estacionamiento. Les advirtió que su departamento (de estudiantes de su universidad) se encontraba con trampas y bombas muy elaboradas.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bob

    hoy planeaba ir a verla jamas volveré a ir al cine :rage:

  • jose antonio

    y yo tengo boletos para la premiere en mexico, el chistecito de este sujeto, suspendio la celebracion que se tenia planeada con los actores de la pelicula

  • Sonic

    Y dijo que el era el guason…….

  • Alejandro

    Que rayos le pasa a la gente?? Ahora uno no puede ni ir a ver una película al cine?? :facepalm: .

  • Luis Humberto

    Una muy triste noticia :( n respeto a las victimas y sus familiares Warner opto por no anunciar este fin de semana sus ingresos en taquilla.

  • José Luis Reyes

    Con todo respeto Jose Antonio, 12 personas muertas entre ellas un niño de 6 años, y a ti lo que te parece peor de este suceso es que los actores cancelaran su visita a México?.

  • David

    Millones de personas mueren todos los días y no por eso se tiene que parar el mundo José Luis Reyes, aun así, es una pena que no se pueda ni ver una película en paz en estos días, pobres niños descansen en paz.

  • Yuuko15

    Fueron sólo 58 heridos. Holmes tenía el cabello tenido de naranja y dijo que el joker al momento de ser arrestado, aparte de mencionar que tenía su departamento lleno de bombas. En su depa dejó música programada a todo volumen para que alguien viniera a quejarse y abriera la puerta, de ese modo se activarían las bombas y volaría todo el edificio, pero por suerte nadie abrió la puerta.
    Holmes tiene como único antecedente policial una infracción por alta velocidad, pero nada más. Era calificado de tímido por sus amigos, un buen chico, muy inteligente. Tenía un perfil en una página para concer gente en la que su frase inicial era “¿Me visitarás en prisión?”, también indicaba que era bebedor social light. También fue el guía en un campamento de niños el 2007 o 2008 (no me acuerdo bien), su jefe mencionó que era tranquilo, no hubo quejas.
    Estaba haciendo un doctorado que abandonó sin explicación en junio, y obtuvo todas sus armas y municiones de manera legal, lo que está generando una nueva discusión sobre si los ciudadanos deberían portar armas. Juntó todas sus cosas desde hace meses, ya tenía todo planeado. Nadie se explica el por qué.
    Su familia está cooperando con la policía, que resguarda su casa porque los periodistas están aparcados allí, y hay amenazas por parte de los presos de matarlo. Él está aislado, no dijo nada más. Su juicio será mañana.

  • Yuuko15

    Lo más impactante, fue que, como primero arrojó dos gases lacrimógenos, el público pensó que era parte de alguna función de la premier, luego empezó a disparar al azar…

  • KaiserX

    También hay que mencionar que le harán estudios psicológicos, de declararse “cuerdo” probablemente sea acusado a pena de muerte, eso fue lo que escuché ayer en las noticias.

  • Yuuko15

    Para mí que mínimamente es un sociópata, podría estar sufriendo un delirio mental, una psicosis. También podría ser un psicópata, no sé. Pero no creo que esté cuerdo. Estoy investigando al respecto, estaré atenta a nuevas noticias ^^

  • la vida se vive

    Uno ya no esta seguro en ningún lado un loco pude llegar de repente y hacer esta masacre ojala que no se repita pero también creo que es un llamando a que tiene que restringir mas el acceso a las arman en USA

  • José Luis Reyes

    Tienes razón David la vide sigue, las personas mueren día a día como tu lo dices, alo que yo me referia era al hecho de que hay peores que cosas que lamentar de este suceso, que el de los actores ya no vendran a la premiere en México.

  • Manuel ChR

    El cine nada tiene que ver con la enfermedad mental de este subnormal homicida. Tuvo a su alcance armas y quimicos explosivos, ése es el verdadero problema, la política frágil en ese aspecto que abandera a Estados Unidos. Es un país con 400 millones de personas, no condenen a su sociedad por la enfermedad de UNA. El cine es una fantasía, una obra artística, una historia contada a 24 cuadros por segundo, nada más. El actuar de este desequilibrado es condenable por todos los medios y debe constituir OTRA llamada de atención a la política armamentista de EU. Quienes relacionen este hecho con personajes de la película estan en un completo error. Sigo este blog y me doy cuenta que les faltó criterio. En fin, tampoco es el NYT. !!Sigan adelante pero informense mejor!!!!!!!

  • Botti

    Increible que ocurran este tipo de cosas, el sujeto es un loco que se cree el Joker y se tomo la pelicula demasiado en serio…
    no comprendo nada lo que hizo, como puso yuuko dice que era tranquilo y pues estaba haciendo un PhD osea no le va mal, lo mas que se me ocurre es que lo hizo nomas por attention whore y pues no mamen.
    Y si obviamente otra vez el debate de las armas en EUA, no me se sus políticas pero obviamente son reverendas basuras porque esta no sera si la primera ni la ultima vez que se utiliza armamento completamente legal en una masacre.