Darpa: Como apagar el fuego con ondas de sonido

Fecha: 13 / julio / 2012

Este nuevo video oficial de DARPA nos muestra otros de sus grandes logros científicos, una manera de supresión de una llama de fuego mediante ondas acústicas de dos parlantes.

Explicación científica

Dos dinámicas están en juego en este experimento. En primer lugar, el campo acústico aumenta la velocidad del aire. A medida que la velocidad aumenta, la capa límite de la llama, donde se produce la combustión, se adelgaza, facilitando la interrupción de la llama. En segundo lugar, al alterar la superficie de la piscina de combustible, el campo acústico provoca una más alta vaporización del combustible, lo que amplía (ensancha) la llama, y también disminuye la temperatura de la llama. A medida que la misma cantidad de calor se extiende sobre un área más grande, la combustión se interrumpe.

Leer más en darpa.mil/NewsEvents/

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • Marcelo

    las aplicaciones que esto puede llevar!!!!

  • Christian

    Esto lo llevan haciendo años y años en las competencias “dB Drag Racing competition” creo que los vatos y brothas saben algo con sus mega equipos de audio que el Darpa no.

  • Christian

    Esto lo hacen hace muuucho tiempo en las competencias de dB Drag Racing

  • pako blood

    No se si lo hagan hace muchi tiempo y en que, pero en lo que vi en el video esa manera de sofocar o apagar un incendio es impredecible e indestable,vean en el segundo 0:05 , se apaga y vuelve con un poco mas de fuerza , es inestable imaginanse en una incendio masivo? jaajaj yujuu me salve y de pronto mueres achicharrado pssss noo :s

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Es posible que la idea sea de gran utilidad para casos donde no hay acceso ni forma de llevar agua u otro método de extinción de incendios.

  • Christian

    Lo mismo que poner un ventilador al frente de la llama.
    puedes hacer lo mismo en tu casa con una vela/fosforo y colocarlo frente a la salida de aire de un subwoofer
    si quieres ponerte mas “cientifico” en lugar de musica, un generador de frecuencias

  • Bob

    hulk no necesita ondas sonoras, hulk dar aplausos para apagar fuego