Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man: Comparación en fotos

@ 06 . julio . 2012

Ambas películas de la mano de Sony Pictures nos han contado diferentes historias del héroe arácnido, pero con solo comparar ciertas fotos de Spider-Man y The Amazing Spider-Man podemos tener una idea de cual ha sabido personificar mejor al héroe y cuál ha contado mejor la historia de Peter Parker.

  • Spider-Man se estrenó en el 2002, con la dirección de Sam Raimi, y el protagonismo de Tobey Maguire (Peter Parker), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), Willem Dafoe (El Duende Verde, Norman Osborn) y Cliff Robertson (el tío Ben Parker).
  • The Amazing Spider-Man se estrena este 2012, bajo la dirección de Marc Webb, y con la actuación de Andrew Garfield (Peter Parker), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (El Lagarto, Dr. Curt Connors) y Martin Sheen (el tío Ben Parker).

Tobey Maguire Andrew Garfield

La Edad: Algo interesante e importante que me gustaría resaltar es la edad de quienes interpretaron a Peter Parker en su determinado momento, lago muy discutido por los fans, este 2012 el actor Andrew Garfield tiene 28 años y en el 2002 Tobey Maguire tenía 27 años, y sus secuelas las filmó así, Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007).

:friki: Por lo tanto en su momento del estreno, Maguire era un año más joven que Garfield.

El peso: Recuerdo también que como Maguire es vegetariano y era muy flaco le dieron una dieta muy especial para que suba de peso y desarrolle más músculos, pero por lo visto en esta ocasión han apuntado a un Peter Parker bastante delgado que hace 10 años. ¿Han cambiado nuestros cánones del estado físico?

Veamos las comparaciones (solo visuales) ojo, se vienen algunos :spoiler:

¿Cuál es más fiel al comic?

Peter Parker:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man Peter Parker
Spider-Man:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man
El traje:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man traje
Poderes:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man Poderes
El tío Ben:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man tío Ben
El Villano: El Duende Verde vs. El Lagarto
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man Villanos
El interés amoroso: Mary Jane vs. Gwen Stacy
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man Gwen Mary Jane
La música: Danny Elfman vs James Horner
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man música

La toma clásica con el arácnido balanceándose entre edificios:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man final

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jomo

    Puede que yo no tenga un análisis tan largo como otros, pero este es mi veredicto:
    Amazing Spider-Man es mejor que Spiderç-Man en todo aspecto. Hasta los efectos especiales estuvieron mejores, en SM veíamos el ridículo GCI.
    A demás, honestamente Tobey Maguire me parece un simplón. YA LO DIJE!

  • Luis Humberto

    Definitivamente ASM le va a encantar a la Generación Twilight :emo:

  • Gerarde

    Pienso que hay varios puntos buenos para EL SORPRENDENTE HOMBRE ARAÑA, en primera, quiza el aspecto del traje no sea el más fiel a los cómics que se haya hecho, pero ¿qué buena película se ha basado en el éxito solo en eso?, Batman reinvento su diseño y es todo un éxito su saga, las historias respecto a la original han sufrido cambios importantes, yo veo que ese es el camino factible que puede llegar a seguir esta nueva saga arácnida, si todo sale bien, las historias se conectan adecuadamente, podemos estar ante la siguiente gran saga de superhéroes después de LOS VENGADORES y BATMAN, todo pinta bien bajo mi punto de vista, espero por verla.

  • Camuss

    Concuerdo con KL_1023 en que no todo lo que funciona en el comic sirve para las peliculas. Es por eso que nacen las adaptaciones.

    Luis_Humberto, tienes razon, creo que el traje que vi es de otra version de Spider-man. Buscaré en mi encicopledia de Marvel :D

    Lo que si es que la version de Webb si esta tomada del universo Ultimate. Aunque bueno, es un decir, muchas cosas pertenecen al Spider-man tradicional que todos conocemos.
    http://marvel.com/universe/Spider-Man_(Ultimate)

  • Camuss

    Luis_Humberto, no tanto como la version Emo de Peter Parker que hicieron en Spider-man 3 XD

  • Luis Humberto

    El Peter de SM3 no era emo, trato de serlo y termino siendo un chiste mal contado XD si en algo vamos a coincidir aquí es que SM3 es un desastre XD
    Y la versión de Webb tampoco esta tomada del universo Ultimate, a decir verdad ASM es algo totalmente distinto y nuevo, alejado de lo que se haya visto antes, no me mal interpreten, LA PELICULA ME GUSTÓ, pero definitivamente NO creo que se acerca al cómic (clásico o ultimate). Este nuevo Spider-Man pinta muy bien ahora y para el futuro, siempre que se siga respetando lo que se planteo en esta película. Una de las cosas que me gusto es que ponen mas énfasis en la Ciencia Ficción por lo que se observan posibilidades sorprendentes para la inclusión de villanos (quiero ver la versión de Venom que prometieron). Por cierto, me parece que jugaron con las sombras para ocultar los detalles horribles del traje, ademas las escenas de Spidey son en su mayor parte de noche, espero que en la segunda parte definitivamente cambien el traje.

  • Mandrekitor

    La verdad la acabo de ver en el cine google, lo unico que no me gusto es que :spoiler: muriera el padre de la novia, ay no, no me gusto, aque si la hubiese hecho televisa no hubiese muerto, Parker es lindo y no un bobo como la anterior trilogia. Ahora esperar el verdugo de los verdugos, Batman.

  • Sonic

    @Mandrekitor: lo unico que no me gusto es que….

    PERFECTO me arruinaste la pelicula.

  • Sonic

    al menos avisa de spoilers

  • Mandrekitor

    @Sonic, lo siento bro, no era ni fué mi intención, la próxima vez lo tomaré en cuenta, un abrazo.

  • la vida se vive

    Oigan alguna persona que me explique el after credits se lo agradecerias mucho

  • Ultra

    He visto “The Amazing Spider Man” en IMAX 3D y en Real 3D durante éste fin de semana, y he podido concluir al respecto que si no ves la película en IMAX 3D te estás perdiendo más del 50% del efecto de espectacularidad de la película. Quien diga que no hay nada de especial entre verla en IMAX 3D a verla en 2D está sinceramente viviendo un período patético en cuanto a apreciar cine en éstos tiempos.

    Respecto a la actuación entre Garfield y Maguire: superior Garfield 100%… es convincente como un adolescente, convincente como una persona que enfrenta su propia desgracia personal y como alguien a quien le duele lo que signifique una tragedia. No gótico ni estrella de rock alternativo: a todos nos duele y afecta la muerte de un ser querido.

    Maguire pintó un Peter Parker estúpido, incluso para tomar decisiones cuando era “listo” (o sea, cuando tenía puesto el traje de Spider- Man).

    El traje de Garfield es superior mil veces al de Maguire: es convincente que un adolescente haga su propio traje y se le noten las costuras, pinte con plantillas su logo en pecho y espalda, use suelas de zapatos deportivos para sus botas, etc.

    El traje de Maguire tenía líneas en relieve, mandó inyectar en plástico la araña de su pecho y el marco de sus ojos, usó unas botas espectaculares mandadas a hacer, utilizó una asombrosa técnica para los cristales de sus ojos… y vivía en una pocilga, no tenía ni para un par de flores, debía dinero… en fin, algo estúpido y nada creíble.

    Si viste los 3 esperpentos que filmó Raimi, TIENES que ver “The Amazing Spider-Man” de Marc Webb, pues aplasta y borra la porquería de imagen que dejaron los patéticos Sam Reimi y Toby Maguire flotando en el aire con su trilogía de abono fecal, más parecida al Batman de los sesentas que a como se vivía la vida en los años 2000.

    Para cerrar, inteligentemente dejaron la puerta abierta a una secuela esperanzadoramente superior NO QUEMANDO el cartucho de enfrentar a Spider-Man con su némesis en el primer episodio de éste merecido reboot.

    A quienes no le tenían fé a ésta nueva película, me alegra mandarles un saludo mientras pisoteo las 3 películas de Raimi y las despacho por el retrete para siempre, siempre, por siempre.

  • dja

    Yo no se nada del comic, nunca he leido ningun comic, asi que no voy a decir cual es mejor como adaptación del comic, voy a decir cual es mejor como pelicula independientemente de su fidelidad al comic.
    Me parece mejot The amazing Spiderman.
    Razon 1: Trama, la trama esta mucho mejor diseñada y es mas atrapante. Mas dirigida para adultos.
    Razon 2: Los personajes, son mucho mas creibles, mucho mas realistas, mas dirigidos a adultos, me gusto mucho mejor gwen que mary jane, tanto la actriz como el personaje.
    Razon 3: El final, me parece un final mas duro y crudo.
    Puedo hablr sobre los efectos especiales, pero creo que sobreentiende quien gana aqui.
    The amazing spiderman es mucho mejor como pelicula.

  • dja

    ME ovlide decir, que The amazing spiderman le da 100 vueltas a spiderman sin importar que tan fiel es al comic

  • Leyra

    Realmente prefiero esta nueva versión, especialmente a Andrew Garfield, me gusta Tobey Maguire, pero esta versión me encanto, lo unico que no superaron fue la OST de la primera.