Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man: Comparación en fotos

@ 06 . julio . 2012

Ambas películas de la mano de Sony Pictures nos han contado diferentes historias del héroe arácnido, pero con solo comparar ciertas fotos de Spider-Man y The Amazing Spider-Man podemos tener una idea de cual ha sabido personificar mejor al héroe y cuál ha contado mejor la historia de Peter Parker.

  • Spider-Man se estrenó en el 2002, con la dirección de Sam Raimi, y el protagonismo de Tobey Maguire (Peter Parker), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), Willem Dafoe (El Duende Verde, Norman Osborn) y Cliff Robertson (el tío Ben Parker).
  • The Amazing Spider-Man se estrena este 2012, bajo la dirección de Marc Webb, y con la actuación de Andrew Garfield (Peter Parker), Emma Stone (Gwen Stacy), Rhys Ifans (El Lagarto, Dr. Curt Connors) y Martin Sheen (el tío Ben Parker).

Tobey Maguire Andrew Garfield

La Edad: Algo interesante e importante que me gustaría resaltar es la edad de quienes interpretaron a Peter Parker en su determinado momento, lago muy discutido por los fans, este 2012 el actor Andrew Garfield tiene 28 años y en el 2002 Tobey Maguire tenía 27 años, y sus secuelas las filmó así, Spider-Man 2 (2004) y Spider-Man 3 (2007).

:friki: Por lo tanto en su momento del estreno, Maguire era un año más joven que Garfield.

El peso: Recuerdo también que como Maguire es vegetariano y era muy flaco le dieron una dieta muy especial para que suba de peso y desarrolle más músculos, pero por lo visto en esta ocasión han apuntado a un Peter Parker bastante delgado que hace 10 años. ¿Han cambiado nuestros cánones del estado físico?

Veamos las comparaciones (solo visuales) ojo, se vienen algunos :spoiler:

¿Cuál es más fiel al comic?

Peter Parker:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man Peter Parker
Spider-Man:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man
El traje:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man traje
Poderes:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man Poderes
El tío Ben:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man tío Ben
El Villano: El Duende Verde vs. El Lagarto
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man Villanos
El interés amoroso: Mary Jane vs. Gwen Stacy
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man Gwen Mary Jane
La música: Danny Elfman vs James Horner
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man música

La toma clásica con el arácnido balanceándose entre edificios:
Spider-Man vs. The Amazing Spider-Man final

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Bob

    el peter de the amazing spiderman es mas fiel al comic, el spiderman de the amazing spiderman es mas fiel al comic pero su traje es patetico y el de spider-man es mas fiel al comic, los poderes de the amazing spiderman son mas fieles al comic, a los tios ben los noto iguales, es sierto que el lagarto fue el primer enemigo de spider man en los comics pero tambien su aparencia es pésima, no se muy bien cual es el interes amoroso mas apegado al comic. me gustaba mucho la musica de spider-man aunque era muy repetitiva, y las dos tienen muy buenas tomas de spider man balanceandose sobre edificios, mi humilde opinión, en lo personal pienso que la nueva apariencia del aracnido es horrible pero estoy ansioso de ver the amazing spiderman

  • Bob

    al decir que el peter de the amazing spiderman es mas fiel al comic me refiero al sujeto pero la actitud es mejor la de spider-man

  • JC

    ¿20th Century Fox? Error. Columbia y Sony Pictures. Fox nada tiene que ver en esto.

  • Alejandro

    Hmmmm, parece que esta película sera bastante buena…. Pero hay que esperar a verla ;) .

  • Rodimus

    aun la vi en el cine a the amazing spider-man.
    pero me parece mas fiel al comic ademas menciona a los padres de peter lo que es bueno.. el traje y el aspecto de el lagarto son las cosas que menos me gustan el origen de los poderes de sipder-man en the amazing spider-man por lo que leí no es nada fiel al comic; espero se vea al lagarto como en aquella imagen filtrada donde tenia cara de lagarto y lengua.. cosa que no se vio nunca de forma oficial.. en the amazing spider-man el tío ben :spoiler: no le dirá a peter esa frase tan conocía la cual marca la vida como héroe de spider-man recuerdo leer en comics que esa simple frase “un gran poder conlleva una gran responsabilidad” es como una regla para peter de siempre hacer lo correcto, al igual de que se promete a el mismo que mientras el este nadie morirá.. cosa que no vimos en spider-man y creo que tampoco veremos en the amazing spider-man, es decir a ambas adaptaciones le falta ese lado heroico, maduro pero a la ves infantil y cómico.
    A mi parecer creo que aun falta para poder ver una adaptación como debe ser del arácnido, están cerca de lograr lo que marvel a logrado con iron-man pero es notorio que no logran satisfacer al publico.
    Solución: Marvel debe encargarse de recuperar los derechos de spider-man, x-men, y los 4 fantásticos para al fin verlos como debe ser.

  • Nathan

    Ayuden a un fan! Es mejor verla en 3D? :D

  • Camuss

    Fox no es quien tiene los derechos de Spiderman.
    Fox tiene derechos de Xmen, Four Fantastic.

    SOny es quien tiene derechos sobre Spiderman.
    Creo que el post es algo desvirtuado.
    Ambos son adaptaciones de un comic, por lo tanto, ambos mezclan cosas.

    Tobey Mcguire nos dio un Peter Parker tonto. Sí, tonto. Nunca se vio que fuera un intelectual salvo aquellas veces en que menciona unas cuantas lineas que lo hacen ver como “genio”.

    Andrew Gardfield mostro un Peter distinto. Por ratos muy pegado al que (re)conozco de los comics, por ratos no, pero al menos en la pelicula, demuestra que muy aparte de las lineas del guion, si hace uso de su intelecto (al crear su propia telaraña basada en el diseño de su padre y comprender formulas y tener conocimientos de ciencias). Sin embargo, me agrado ver a un Peter que no era tonto.

    En el comic puede ser un cerebrito, tímido, algo dificil de socializar, pero nunca fue tonto, sino, ¿cómo se explica el buen sentido del humor de Spidey y su rápido sarcasmo?
    Mcguire llevo al extremo a Peter a ser un tarado total.

    El traje. El traje de Spiderman esta basado en el traje que todos conocemos, pero ojo, basado. Tampoco es tal cual en el comic.
    El traje de Amazing Spiderman esta basado en el traje de Ultimate Spiderman. Ojo, basado.

    El amor de Spidey: La Mary Jane por la actriz nunca me convencio. Mas alla de pasearse en todas las escenas de las peliculas sin brassiere no fue la Mary Jane que esperaba.
    Gwen fue el primer amor de Peter Parker, fue interesante verla aqui, aunque algunas escenas de romance van muy rapido a mi gusto.

    El villano: No me cuadro que Obsorn muriera en la primera pelicula. El duende verde es el nemesis de Spidey. Es como si en Batman mataran al Joker… no habria razon de ser del heroe.
    Me gusto que se incluyera al Lagarto, aunque como villano hubo partes que no convencieron.
    BTW, el duende verde no fue un buen villano. Me quedo con Dr. Octopus de la segunda película.

  • Camuss

    No es necesario el 3D.
    La vi así y salgo algunas breves y pequeñisimas escenas no es necesario el 3D.

  • Luis Humberto

    Primero debo decir que me considero FAN DEL COMIC DE SPIDER-MAN
    Ya vi la pelicula y como dije en un comentario anterior ME GUSTO ESTA PELICULA, AUNQUE NO ES FIEL AL COMIC, MUCHAS COSAS SE HAN CAMBIADO Y SE TOMARON MUCHA LIBERTAD AL ADAPTARLA.
    @DanielSemper, seria interesante agregar que en ambas versiones cinematográficas Peter Parker se convierte en Spider-Man a los 17 años (Y)
    Peter Parker:
    Me quedo con el de Maguire. Ambos se metieron en sus papeles, Garfield definitivamente hace un buen papel, por que el de Maguire entonces? Para los que hayamos leído el cómic sabemos que Peter Parker es el “Adorable Perdedor” una persona que a pesar de lo que le arroje la vida encima seguirá siendo amable y mostrando una sonrisa, esto se vio en SM, mientras que en ASM Garfield interpreta a un muy retraído Peter en un estilo auto-depresivo y que sinceramente parece mas una estrella de rock alternativo/gótico. Si alguien analizo la actuación de Garfield se darán cuenta que incluso emula el lenguaje corporal de una persona con Agorafobia, y toque muy bueno aunque no propio del Peter original. Maguire si fue un Peter inteligente y se lo ve mejor en SM2 y su carácter es jovial a pesar de ser un perdedor, lo que hace mas creíble que sea un Spidey bromista.
    En resumen dos Peters totalmente distintos

    El traje:
    SM sin lugar a dudas

    Poderes:
    Seria interesante mejor hablar de el “Origen” de estos poderes. En SM a Peter lo muerde una araña geneticamente modificada con lo mejor de las especies arácnidas, una “super-araña”. A Peter en ASM lo muerde una araña modificada genéricamente para “hilar tela de araña” osea tejedoras… Aunque esta araña solo activaría los poderes que yacen en el, así que perdería su relevancia. Ambos no concuerdan con el cómic, pero mas cercana resulta SM

    El tío Ben:
    El tio Ben de SM es una figura que tomaría un papel vital en las posteriores entregas, dando un legado importante a manera de frase “con gran poder viene gran responsabilidad”. En ASM el tio Ben tiene un papel mas dramático y logra convencer en su relación con Peter, pero nunca dice la famosa frase :( y lo peor literalmente muere por 2 centavos. El detalle de la frase es vital si queremos comparar al tío Ben del Cómic, así que me quedo con el de SM

    El Villano:
    Ambos buenos. Aunque tampoco se acerquen 100% al cómic ambos fueron excelentes a su modo.

    El interés amoroso:
    Cuando se adapta un comic a la pantalla grande hay que estar dispuestos a hacer sacrificios, sacrificios que vayan en beneficio de una trama mas solida y coherente. en el caso de SM la ausencia de Gwen sirvio para establecer de mejor manera una relacion entre Peter y MJ. En ASM entre Gwen y Peter hay bastante química aunque la trama lo haga parecer un amor a lo Crepúsculo. Me quedo con SM

    La música:
    Danny Elfman definitivamente.

    La toma clásica con el arácnido balanceándose entre edificios:
    En SM resulta un balanceo mas fluido. En AMS el balanceo es algo mas forzado, aunque se lleva las palmas las tomas en primera persona, un detalle genial y que se disfruta mucho en ASM

  • Luis Humberto

    @Camussno el traje clásico y el ultimate SON IGUALES, lo que varia es el tamaño de los ojos nada mas.
    Clasico:
    http://i.imgur.com/W1QQs.jpg
    Ultimate:
    http://i.imgur.com/mQ1Ug.jpg

  • Luis Humberto

    me olvidaba de algo muy importante…
    Spider-Man:
    En SM vemos al bromista y siempre presto a ayudar Spidey, su tío le da una lección valiosa, a partir de eso Spidey se dedicaría a ayudar a todo aquel que lo necesitara bajo un lema de responsabilidad, es su amigable vecino el Hombre Araña. En ASM Spidey es movido por la venganza en un inicio, esa es su motivación mas poderosa, y solo busca al sospechoso de la muerte de su tio Ben, posteriormente ayudaría a las victimas del Lagarto movido por el sentimiento de la culpa. Me quedo con el de SM :)

  • KL_1023

    El de Raimi esta basado en los comics/caricaturas de la epoca en la que el crecio (60s o 70s mas posiblemente) mientras que la de Webb no esta basada en ninguna version especifica, probablemente mas la Ultimate

    Conozco realmente poco sobre los comics por lo que no me preocupa realmente que tan parecidas sean estas peliculas al comic siempre y cuando se respete la escencia del personaje

  • KL_1023

    Pero personalmente considero que Raimi tuvo mayores aciertos en llevar al personaje al cine.

    No todo lo que funciona en el comic sirve en las peliculas

  • Luis Humberto

    Totalmente de acuerdo @KL_1023

  • galactus

    No ire a verla, ya tuve suficiente con las de Reimi. Solo se trata de sacar mas dinero y vender cajitas felices. Como decimos en México, ya chole.