CERN confirma: Si es el Boson de Higgs

@ 04 . julio . 2012

Cern encontró al Boson de Higgs

Hace pocas horas publicamos que los científicos del CERN encontraron una partícula muy parecida al Bosón de Higgs en el Colisionador de Hadrones (LHC). Hace pocas horas se reunieron, expusieron los datos encontrados y debatieron para llegar al resultado que efectivamente la partícula encontrada es el Bosón de Higgs, conocida como la Partícula de Dios, por ser la que estuvo en el Big Bang responsable de la creación del Universo.

Video de la conferencia

Video de la BBC mostrando al reunión de los científicos del CERN y como todos se ponen de acuerdo en que si es el Boson de Higgs ante su director Rolf Heuer:

(Play: Dale click al recuadro rojo para reproducir el video)

Escuchen bien como empieza su charla el profesor Rolf Heuer, director del CERN:

“As a layman I would now say I think we have it.”
Como un laico ahora diría que creo que lo tenemos. ¿Están de acuerdo? (responden que Si y aplauden). Bueno, sin embargo tenemos una transparencia más al final para resumir todo. Debo confirmar que esto es un esfuerzo y un logro mundial. Los resultados de hoy sólo son posibles gracias al extraordinario funcionamiento y estructura del acelerador, los experimentos y las redes de computación. Tenemos un descubrimiento, hemos encontrado a una nueva partícula consistente con el Bosón de Higgs. Haa!! ¿Cuál? Esa pregunta se mantiene abierta. Es un momento histórico, pero estamos empezando, ahora tenemos un largo camino por recorrer. Es histórico, podemos estar muy felices y orgullosos pero solo es el inicio. También pienso que tendrá implicaciones globales para el futuro, viene en el momento adecuado y podemos ser muy optimistas. Gracias.

Luego muy emocionado habla Peter Higgs de lo feliz que esta de aún estar vivo para poder ver esto.

El Profesor Stephen Hawking dio su opinión al respecto:

Este es un muy importante resultado y Peter Higgs debería ser premiado con el Premio Nobel.

Stephen Hawking

Gráfico con los Quarks, los leptones y los bosones:

Quarks, los bosones

Las noticias RT al respecto:

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Khristian

    Consecuencias… Es lo que viene de tomar decision y luego accion. Primero vacunas para el VIH, luego la cura para el Cancer y ahora la particula de Dios *mal nombre por cierto, si no creen en algo como eso* Zombies, extraterrestres, y un apocalipsis mundial… Eso nadie lo sabe, pero seguro les digo, estamos cerca del fin de varias generaciones.

  • Gabriel

    Por fin esta maldita partícula se dejo ver, siento mucha alegría.
    y claro el Nobel para el señor Higgs.

    Y Dios no existe es solo un producto del inconciente colectivo el cual esta formado por los arquetipos, de ellos depende la experiencia mistica y numinosa que nació de la adoración del sol, la luna y la tierra.
    Somos producto del azar, de la probabilidad, por lo tanto solo tenemos esta vida aprovechemosla viviendo en armonia