Terremoto de 5,7 grados en China deja 4 muertos y más de 100 heridos

Fecha: 25 / junio / 2012

Terremoto en China

Al menos cuatro personas murieron y más de 100 resultaron heridas después de que un terremoto sacudiera el domingo un área montañosa en el suroeste de China, informaron hoy lunes las autoridades locales.

El terremoto, de 5,7 grados de magnitud, sacudió la frontera de las provincias de Yunnan y Sichuan a las 15:59 horas (0800 GMT), a una profundidad de 9,3 kilómetros, dejó tres muertos en el distrito de Ninglang de Yunnan y otro en el distrito de Yanyuan de Sichuan.

Se produjeron 53 réplicas el domingo y la más fuerte fue de 3,8 grados de magnitud, dijo Chen Qin, subdirector del Buró Sismológico Provincial de Yunnan.

Hasta las 02:00 horas de hoy, 106 personas, incluyendo siete turistas, han sido heridas durante un fuerte temblor en Ninglang, hogar de muchos residentes de la etnia Yi. Un total de 20 de ellos sufrieron graves heridas, dijo He Lianghui, alcalde de la ciudad de Lijiang, centro administrativo de Ninglang.

El terremoto destruyó 4.280 residencias y cortó el tráfico y el suministro de agua en el distrito, afectando la vida de más de 21.800 residentes locales y acabando con más de 1.200 animales domésticos, explicó He.

Foto Terremoto en China 2012

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Beza

    Uh, pero que mala noticia, da tristeza leer este tipo de cosas. )=