Sony y Panasonic se alían para fabricar televisores como el nuevo OLED de Samsung

Fecha: 25 / junio / 2012

Las empresas de Sony y Panasonic trabajarán juntas para desarrollar la próxima generación de los llamados paneles OLED para televisores, con lo que las japonesas pusieron fin a una rivalidad de varias décadas con tal de tratar de alcanzar a la surcoreana Samsung Electronics.

En una declaración conjunta difundida hoy lunes, las compañías dijeron que compartirán tecnologías básicas para el desarrollo de paneles OLED (Siglas en inglés de Diodo Orgánico Emisor de Luz). Esta unión quiere alcanzar la producción masiva de bajo costo para 2013.

Me pregunto si estos televisores llevarán la marca de la unión: PANASONYC :troll:

Sony y Panasonic han reportado grandes pérdidas después de perder cuota de mercado en televisores frente a Samsung Electronics Co. y otros rivales asiáticos.

Samsung OLED

Samsung planea empezar a vender televisores de grandes pantallas OLED a finales de este año. La tecnología OLED es diferente a la de las pantallas de cristal líquido (LCD por sus siglas en inglés) y ofrece imágenes muy claras y vívidas.

El futuro no está en TVs con 3D, sino en Televisores con imagen muy nítida, a precio muy bajo, y muy delgados (mucho más que los actuales) y esto es lo que ofrece la tecnología OLED.

TV OLED Samsung 55 pulgadas
Una modelo posa con un televisor Samsung de 55 pulgadas, de tecnología OLED, en esta fotografía de archivo del 10 de mayo de 2012, durante una conferencia de prensa en Seúl. (Foto AP/Ahn Young-joon)

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • Botti

    Como a que precios rondarian las OLED?