Ludwick Marishane inventa la ducha sin agua, el gel DryBath

@ 25 . junio . 2012

gel DryBath

Un joven de Sudáfrica de nombre Ludwick Marishane (20 años) ha encontrado una manera de ducharnos sin apenas utilizar agua. Ha llamado a su invento DryBath (baño seco).

Marishane debe la idea a un amigo que odia el tener que ducharse. “¿Por qué alguien no inventa algo que podamos poner sobre la piel y nos evite bañarnos?”, exclamó el muchacho un frío día de invierno. El ahora estudiante de cuarto año de Comercio comprendió que aquella incomodidad de su camarada podría cambiar el destino de muchas personas en su país y en otras regiones, donde la escasez de agua es la mejor aliada de las infecciones y la muerte.

El logotipo de su empresa Headboy Industries es el emoticon de un chico escuchando música con audífonos:
d[-_-]b

Marishane con 6 meses de investigación consiguió crear la fórmula del primer gel de baño que apenas necesita agua para su aplicación, elimina los gérmenes patógenos e hidrata la piel. Su invención puede beneficiar lo mismo a comunidades de países en desarrollo afectadas por la escasez del vital líquido, que a personas con mayores recursos en busca de alternativas para su higiene diaria.

sachets gel DryBath

DryBath saltó rápidamente de la mesa de trabajo a la realidad de una empresa que ha comercializado ya más de 162.000 bolsitas del producto, a 1,50 dólares por cada unidad, lo cual permite financiar la distribución en comunidades vulnerables por solo 50 centavos.

El empresario sudafricano, incluido por Google en el grupo de las 12 inteligencias jóvenes más brillantes del mundo, aspira a que DryBath sea adquirido por ejércitos, hoteles, líneas aéreas y otros servicios de la industria turística.

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), alrededor de 1.200 millones de personas viven en áreas de escasez física de agua. Otros 1.600 millones podrían acceder al líquido fundamental, pero sus países carecen de la infraestructura necesaria para su distribución desde los ríos y acuíferos.

____
Página web oficial: Headboy Industries

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Botti

    Impresionante, el canijo es de mi edad y ya salio con un invento como este, que envidia xD

  • Axel-R

    El Baño del Futuro?

  • mapache

    impresionante… todos los genios en el universo alguna vez tubieron 20 años como yo y como cualquiera asi que…para el comentario de BOTTI… no seas tonto!

  • ricasbe

    Es la respuesta a quienes han tenido la necesidad de asearse y no tienen el acceso ni la forma de bañarse.