Liu Yang, la primera astronauta China en una misión al espacio en el Shenzhou 9

@ 25 . junio . 2012

Liu Yang astronauta China

Por primera vez que China mandó a una astronauta en una misión al espacio. Liu Yang tiene 33 años, es una piloto de la fuerza aérea China y la primera mujer de China en el espacio.

En total son tres astronautas chinos que dentro una cápsula espacial, el Shenzhou 9, protagonizaron ayer domingo el primer acoplamiento manual de su país con otra nave espacial, un nuevo paso en los esfuerzos de China por alcanzar los logros espaciales de Estados Unidos y Rusia. Entre los tripulantes está Liu Yang, junto a los otros dos, quienes son el veterano astronauta y comandante de la misión Jing Haipeng, de 45 años, y Liu Wang, de 43 años.

China espera sumarse a Estados Unidos y Rusia como únicos países en enviar a órbita estaciones espaciales mantenidas independientemente. Es ya uno de apenas tres países en lanzar naves tripuladas por su propia cuenta.

Los astronautas usaron controles manuales para controlar la Shenzhou 9 y ponerla en posición para el acoplamiento con el módulo orbital. La maniobra fue precisa y perfecta y los tres astronautas la realizaron con calma y habilidad.

– Dijo la portavoz del programa espacial tripulado de China

Fotos de la misión Shenzhou 9

cohete y despegue del Shenzhou 9
Astronautas chinos Shenzhou 9
Liu Yang astronauta en Shenzhou 9
estación espacial China Shenzhou 9

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Khristian

    Por que ya no van a la luna? nadie? Conspiracion Nazi? Extraterrestres? siempre me pregunto eso de verdad…