Comic: La Guerra de las Tabletas

@ 25 . junio . 2012

Estamos en tiempos donde cada empresa de hardware tiene una tableta entre sus tropas, y no sólo eso, ahora los grandes del software, Microsoft, se han unido al crear una tableta de ellos mismos, bautizada como Surface.

¿iPad por fin conocerá a su némesis?
comic iPad vs Surface

Comic animado de The Joy of Tech

Surface viene con procesador ARM y Windows RT (la versión reducida de Windows 8). El modelo con chip de Intel y Windows 8 es básicamente una ultrabook con aspecto de tablet para lo cual sólo han tenido que quitar el teclado integrado.2. Entre sus principales novedades, trae puerto USB 3.0, un stylus Pen de tinta electrónica y un teclado integrado en la tapa protectora.

Microsoft Surface

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis Humberto

    Hay una versión con Windows 8 Pro
    http://www.microsoft.com/global/surface/en/us/renderingassets/surfacespecsheet.pdf
    Y que sea una Ultrabook con forma de tablet es mas una ventaja :) Ahora hay que esperar a ver el precio (Y) aunque a mi ya me convencieron :P

  • Lukas

    No se menciona que al hacer al demo de la nueva Surface, se colgó y se tuvo que usar una segunda tablet, para completar la presentación, ver esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=aSaXj1vIGxo

    Saludos. Lukas

  • Luis Humberto

    Si se colgó con el IE (cuando no), le instalas firefox y se soluciona el problema, recordemos que viene con W8 así que tendrá mas opciones de configuración y sera mas flexible (y por ende propenso a errores por software), pero si solo quieres una tablet para escuchar música, bajar aplicaciones (jugar plants vs zombies), chatear y verte cool delante de tus amigos, allí esta el iPad (Y)

  • iXMB

    Ya quiero ver las primeras fotos de la BSOD de esa cosa…

  • si solo quieres una tablet para escuchar música, bajar aplicaciones (jugar plants vs zombies), chatear y verte cool delante de tus amigos, allí esta el iPad

    Y si quieres una tablet sin música ni juegos por estar colgada, y así verte como un nabo delante tus amigos, ahí tienes Surface. Gracias a Microsoft por satisfacer a esa parte del mercado que no quiere verse cool, desde el Zune que no veía que alguien les ofrezca un producto :jajaja:

  • Luis Humberto

    Vamos @DanielSemper :P aun no sabemos si Surface sera así de mala como indicas, al contrario basándonos en las especificaciones pinta bien… Ademas MS esta apuntando justamente a las personas que buscamos mas que un articulo para jugar y escuchar música (yo no quiero verme cool a base de costosos aparatos, para eso tengo personalidad ;) ), si no algo que desquite los 500usd que se va a pagar. Todos sabemos que la popularidad de los productos Apple viene de la sencillez de su funcionamiento, por eso son un éxito, y Apple supo acercarlos a la gente y ponerlos de moda, y justamente por esa sencillez de su OS es que NUNCA veremos colgarse a un iPad (o si???) como tampoco se cuelgan muchos smartphones (yo he visto colgarse algunos), ademas era IE y eso se cuelga con solo mirarlo.
    Y desde mi punto de vista muy personal, la razón por la que no he comprado una Tablet es por que todo lo que hace lo puedo hacer desde mi Desktop exceptuando descargar aplicaciones, y claro leer libros es muy incomodo en la Desktop. Yo no necesito una tablet cuando salgo con mi novia, o cuando salgo de juerga con mis amigos, solo la usaría en mi casa y/o trabajo, por comodidad. Entonces:
    Pagaría yo 500usd por una tablet para descargar aplicaciones y leer libros? Pues No, a ese precio me compro otro CPU.
    Pagaría yo por una tablet que trate de emular las funcionalidades de una Desktop (con cuelgue incluido y pantallazo azul de la muerte), o en resumen sea una ultrabook “disfrazada”? De momento me han convencido y probablemente lo haga.
    Y ese es el mercado al que apunta MS estimado @DanielSemper :)

  • Yo estaba bromeando, pero si hay que hablar en serio mi opinión es que Surface no va a preocupar en lo más mínimo a iPad, ni afectará su mercado, el preocupado y afectado será Android.

    :boss:

  • Paq-raz

    si solo quieres una tablet para escuchar música, bajar aplicaciones (jugar plants vs zombies), chatear y verte cool delante de tus amigos, allí esta el iPod.

  • JAVIERXD

    daniel un dato: hoy es el dia que martin mcfly viajo al futuro en la pelicula VOLVER AL FUTURO 2, pero hasta el momento no hay aerodeslizadores ni autos que vuelen, o repelente de polvo, cuando voy a tener mi aerodeslizador con propulzores

  • Luis Humberto

    @JAVIERXD el famoso “Día del Futuro” fue una broma de alguien que quiso dársela de listo, y eso se regó por todo el internet, la fecha real es 21 de Octubre 2015.