Sony Cybershot DSC-RX100 cámara portátil con sensor de 1 pulgada y 20.2 MP

Fecha: 22 / junio / 2012

Los sensores grandes CMOS propios de las grandes cámaras SLR desde el 2011 se pusieron de moda en las portátiles y poderosas cámaras Point-And-Shoot. Ya en el 2010 mencionamos como nacía este nuevo rubro de cámaras portátiles con sensores CMOS. Desde Diciembre del 2011 el rey en esta gama era el Canon Powershot S100 con un Sensor 1/1.8″ 7.5×5.5mm, video 1080p a 24fps, 6400 ISO, GPS, video slow-motion 240 fps, 24p, y resolución 4000 × 3000 (12.1 megapixels). Su precio de $430 USD.

Desde Junio (en Japón) y Julio (en USA y Europa) 2012, Sony pondrá a la venta un monstruo de cámara portátil Point-And-Shoot, su sensor será CMOS de 1 pulgada = :pukerainbows:

Sony Cybershot DSC-RX100
Sony Cybershot DSC-RX100 pantalla

:yuno: Precio: $650 USD Página oficial: store.sony.com

Si gustan aquí pueden comparar la Canon S100 contra la Sony Cybershot DSC-RX100

Las principales características de esta Sony son: 20,2 Megapixeles, Sensor de 1″ 13.2×8.8mm, 25.600 ISO, Apertura f/1.8, 25 puntos para enfocar, 13 ms de retraso para le disparador, graba video Full HD 1080p a 60fps, fotos RAW, pantalla de 1,229k puntos, lentes Carl Zeiss Vario-Sonnar T*, y una batería para 330 fotos.

Lo principal de la RX100 es su sensor de una pulgada (13,2 x 8,8 milímetros) que iguala en tamaño el empleado por la Nikon 1 y es notablemente más grande que el que integran otras compactas de gama alta, como la Fujifilm X10 o la Panasonic Lumix DMC-LX5. Tal y como se encargan de recordar desde Sony, este CMOS es cuatro veces más grande que el de la inmensa mayoría de compactas del escaparate:
cámara sensor 1 pulgada vs 1/2.3

En lo que respecta a la sensibilidad, los ajustes van de 80 a 6.400 ISO (valores forzados incluidos), aunque también se puede llegar a 25.600 ISO uniendo varios fotogramas.

Competencia = 0.- No se sabe si Canon va a sacar a finales del año una portátil que compita contra esta Sony y sustituya a la S100, en cuanto a Panasonic se rumorea que la Lumix LX6 vendrá con sensor de una pulgada.

Video Review

En este video se hace una pequeña revisión de las características de la Sony Cybershot DSC-RX100.

Comercial oficial de Sony

http://www.youtube.com/watch?v=Sfr9zu9Xdn0

Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=VSzsFLxeK3E

Si bien su precio esta algo elevado para lo que yo pagaría por una cámara portátil, voy a considerar que esta sea mi próxima cámara (y migraría así de Canon a Sony).

Video filmado con la Sony RX100

Un video de Shibuya por la noche, mostrando que tan buena es la filmación nocturna en 1080p.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Alejandro

    Segura que solo las fotos de esta cámara se merecen ser vistas en la nueva MacBook Pro con Retina Display jajajaja XD

  • Christian

    Si entramos a Sony, prefiero la gama NEX mil veces.

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Las NEX no son portátiles (de bolsillo) desde que requieren que les pongas un lente.

  • Christian

    un lente panqueque (pancake)soluciona eso; ademas uno realmente nunca coloca la camara de fotos en el bolsillo, asi que creo que el aumento de tamaño es nada contra la escalabilidad y mejor calidad de las NEX

  • http://www.aeromental.com/ DanielSemper

    Yo si, en el bolsillo del jean o de la chaqueta

  • Khristian

    La verdad para las especificaciones que trae, los costos son asequibles… Mi humilde opinion.

  • Luis Humberto

    Seguro que la pones en el bolsillo del jean? Yo la pongo en una funda (Case Logic) a pesar de que es una cámara muy pequeña (la miá), bien pudiera llevarla en el bolsillo, pero de seguro se dañaría :( la funda es lo mas adecuado (metes memorias y baterías adicionales) aunque incomoda bastante en el bolsillo del pantalón. Ademas en esas especificaciones (y precio)es una cámara Semi-Pro, y comparando ventajas pues también me decidiría por alguna Sony NEX