Resumen del WWDC 2012 de Apple: Nuevas MacBook Pro

@ 11 . junio . 2012

Tim Cook WWDC 2012

Esta fue la conferencia de Apple liderada por Tim Cook, realizada hoy 11 de Junio 2012

Datos Estadísticos de Apple

400 millones de cuentas con tarjetas de crédito en la App Store.
30 mil millones de apps bajadas.
225.000 apps son específicas para el iPad.
650.000 apps en la tienda.
$5 mil millones de dólares se ha pagado a los desarrolladores.
App Store opera en 120 países

Se mostraron las apps para le iPad 3D4Medical (para médicos) Toca Boca (Juego para niños con problemas del habla), Ariadne GPS (un ciego usa este GPS en un bosque)

Nueva MacBook Air

Phil expone las nuevas laptops de Apple:

Nuevas MacBook 2012

MacBook Air Se actualiza con:
60% gráficos más veloces
8GB de memoria RAM, 1600Mhz
Procesador hasta 2.0ghz i7, 3ra generación Ivy Bridge
512GB de SSD (flash storage)
11″ y 13″ en tamaño
Trae USB2 y USB3 en un solo puerto combinado. ambos puertos son USB 3.0
La cámara FaceTime se actualiza a 720p.
No traen (ni en 11 ni en 13″) pantalla Retina Display (n)
Ambos modelos bajan su precio en $100 dólares. (y)
Se venden desde hoy.
MacBook Air 2012

Nueva MacBook Pro

3rd gen Core, Ivy Bridge CPU hasta de 2.7Ghz
RAM 8GB 1600Mhz
Gráficos integrados 60% más rápidos.
MacBook Pro 2012
Tarjeta de Video GeForce GT 650M, 1GB.
Puertos USB 3.0
Sin Retina Display
Mismo Precio que los anteriores modelos.
Se venden desde hoy

Nueva línea de MacBooks Pro

Más delgada y con Retina Display :torta: :fiesta:

MacBook Pro 2012 Retina Display

220 pixeles por pulgasa, 5.184.000 pixeles.
Pantalla de 15.4″ con densidad de pixeles de 2880×1800.
RAM hasta 16 GB.
7 horas de batería,, 30 horas de Stand-by
Puertos: SD, HDMI, USB3/USB2, MagSafe 2, segundo puerto Thunderbolt, otro USB3/2, y headphone jack
La resolución más alta en una laptop hasta ahora en todo el mundo :serious:
MacBook Pro Retina Display

El glare (reflejo) se redujo en un 75% en pantalla glossy.
Es la MBP más delgada y liviana que ha hecho Apple.
Pesa 4.46lbs.
Es 1/4 más delgada que su predecesora, casi tan delgada como una MacBook Air.
Su mayor ancho es de 0.71 pulgadas
Ya no trae el lector de DVDs.
Saldrá un adaptador Firewire 800 para thunderbolt, y uno de gigabit ethernet.
Teclado iluminado, trackpad touch de vidrio, 802.11n WiFi, y Bluetooth 4.0
Cámara Facetime HD, Micrófonos DUAL, y según Phil el mejor sistema estéreo de parlantes puestos hasta ahora en una MacBook.
Trae todo el software actualizado.
Los demás programas y apps no necesitarán actualizarse da esta Retina display, el cambio es automático.
Autodesk sacará nueva versión. Photoshop CS3 llegará como una app.
Diablo 3 llegará para esta pantalla Retina Display. :pukerainbows:

Esta a la venta desde hoy.

MacBook Pro 2012 Retina Display
MacBook Pro 2012 Jon Ive
MacBook Pro 2012 Retina Display

Es modelo más básico es:
15.4″,CPU 2.3Ghz, 8GB RAM, GT 650M 1GB, 256GB SSD flash… $2199

Nuevo OS X Mountain Lion

Hay 66 millones de usuarios de una Mac. El 40% usa OS X Lion.

Todo a la Nube: Todos los documentos en iCloud: Mail, Contactos, Calendario, Mensajes, Recordatorios y Notas.
OS X Mountain Lion
OS X Mountain Lion iCloud

iCloud archivará tus pestañas de Safari:
OS X Mountain Lion iCloud Tabs para Safari

Dictado de voz e integración social: OS X Mountain Lion integra un nuevo sistema de reconocimiento de voz que permite dictar texto desde cualquier aplicación.

OS X Mountain Lion

AirPlay Mirroring: sincronizar imagen automáticamente mediante Airplay entre el ordenador y cualquier televisor dotado de Apple TV en calidad 1080P.

Centro de Notificaciones: Muy parecido a las notificaciones agrupadas en el iOS, te ofrece la posibilidad de verlas (a la derecha) todas las notificaciones desde programas, ventanas y desde apps de terceros. Se podrán personalizar qué apps envían notificaciones, el tipo de notificación que se recibirá y el número de entradas mostradas en el Centro de Notificaciones. Cuando los usuarios quieran concentrarse en trabajar o ver una película, pueden suspender temporalmente este servicio. Si conectas una proyectora, todas las notificaciones (chats, emails, etc) se desactivan automáticamente para que expongas sin interrupciones (un detalle muy inteligente).

Power Nap: LA Super Siesta sirve para controlar las notificaciones y mantener actualizado el portátil mientras este está suspendido. Este sistema de actualización ha sido heredado de iOS.

Precio: Estará disponible en Julio y solo cuesta $19.99

Novedades de iOS 6

iOS 6 WWDC 2012

Siri llega en más idiomas y para el Español trae la opciones: España, México y el de Estados Unidos. Siri llega al iPad 2 y 3, al iPod Touch 4ta Gen. y ofrecerá más información personalizada para deportes.

Nuevos Mapas: Apple abandona Google Maps en iOs y adopta su propio servicio de Mapas con tres novedades primordiales, las vistas de calles son gráficos vectoriales, es decir que se puede hacer zoom sin volver a recargar el mapa, esto da un gran ahorro de ancho de banda y una rapidez como nunca a la hora de usar la app. En lugar de Street View, Apple implemente Mapas con edificios 3D, renderizados con texturas de fotografías aéreas sacadas desde un helicóptero. También es como un GPS, podrás ver el tráfico en tiempo real, realizar rutas de navegación con Siri diciéndote cuando girar el carro, por dónde ir, y calculara cuanto falta para llegar a tu destino. Su integración con Yelp permitirá albergar en su base de datos un listado de más de 100 millones de locales y edificios importantes.

Facebook integrado: En iOS 5 puedes enviar mensajes a Twitter fácilmente. En iOS 6 también podrás hacerlo con Facebook. Desde cualquier aplicación tendrás la oportunidad de compartir tus fotografías, decir dónde te encuentras, enviar tu puntuación del Game Center e incluso añadir comentarios dictados a Siri. El “Me Gusta” también aparecerá en la App Store para calificar las Apps.

Te llamo luego: iOS 6 añade la función No molestar, de manera que no recibas avisos, mensajes ni llamadas. Puedes bloquear todas las llamadas o sólo unos contactos concretos. ¿Y si alguien te llama en ese momento? Puedes responder la llamada, rechazarla, responder con un mensaje o recordarte la llamada perdida más tarde cuando dejes de estar ocupado, con cronómetro (elijes digamos que en dos horas te recuerde hacer la llamada) o mediante tu posición geográfica el iPhone detecta que saliste de una conferencia o cine y te recuerda de la llamada perdida. Esto es muy inteligente y práctico

Passbook: se trata de una nueva aplicación que permite organizar y guardar todas las entradas, tickets y demás en un mismo lugar. De esta forma puedes pasar tu iPhone por un escáner para acceder a determinados eventos, conciertos, tomar un avión, o ser avisados cuando se produzcan cambios en nuestro vuelo gracias al registro de nuestra tarjeta de embarque.

Eyes Free: el manos libres avanza un paso más con la integración de un botón de Siri en el volante de tu auto, destinado a llamar al asistente virtual de Apple y seguir de esta manera minimizando riesgos al conducir. Algunos de los fabricantes de automóviles más importantes como Honda, Chrysler, Audi, Toyota, BMW, Mercedes-Benz, General Motors, Land Rover y Jaguar, integrarán pronto dicho botón en sus modelos comerciales.

Vips en los emails: iOS 6 traerá consigo la opción de poder marcar determinados contactos como VIP. Esto implica que los correos electrónicos recibidos de estos destinatarios resaltarán sobre los otros, además de poder recibir una notificación en la pantalla de inicio. Otra pequeña novedad, permitirá actualizar las bandejas de entrada arrastrando el dedo hacia abajo.

Guiden Access: una prestación ideal para cuando se deja el terminal a un niño pequeño con una aplicación o juego concreto, y no se desea que pueda salir de ella, pudiendo desactivar determinados botones físicos. El sistema ha sido también descrito por Apple como útil para exámenes o para ayudar a personas discapacitadas en tareas de aprendizaje y concentración.

___
Fotos de la WWDC gracias a macrumors.com

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Cocolio

    Si eso es cierto, los Ivy Bridge son recientes, pero en lo demás, memoria y video lo tienes mejor y más barato en otras marcas y mucho antes, incluso en una HP de 17″ tienes la opción de tener dos discos duros y hasta un “cache” de disco SSD de 32 gigas, y no, las MBAs no son las primeras en tener SSD, hay otras empresas que lo venden en sus equipos mucho antes, fijate en Asus y Lenovo que de paso tiene un laptop (ultrabook?) de características parecidas al MacBook Air mucho más antes que esta.

    Y si es marca, simplemente son las mismas PCs en cualquier lado, sólo que las Macs son más caras, sino fijate en los precios del mismo sitio de Apple y comparalas con las de otras marcas con las mismas características en otros sitios, se paga más por tener una “manzanita” resplandeciente que parpadea en la oscuridad nada más.

  • Cocolio,

    El housing de aluminio, el tipo de pantalla Retina Display, el SSD de 500GB, el Ivy Bridge Quadcore con Turbo Boost, 8GB de RAM, webcam de 720p, son cosas bastante caras.

    Intenta armar todo eso con otras marcas y te llevarás un palmo de sorpresas.

    Las UltraBooks salieron meses después a la primera MBA y la copia del diseño fue demasiado obvia :areyou:

  • Cocolio

    Hay marcas que tienen un “housing” mucho mejor que el de aluminio, lo cierto es que lo del SSD no sé como lo habrán hecho, a eso te doy la razón o es una muestra de que ese tipo de almacenamiento está bajando de precio y le dieron la primicia a Apple y sólo Dios sabe por qué.

    En todo caso hasta hace un par de semanas comparando una MBP de 17 pulgadas con i7 de 2.4, 4 en RAM, y 500 en disco y un giga en video ati costaba 2499, con el mismo precio en HP tenía una de 17 pulgadas también, i7 de 2.3 con 16 en RAM, 2 teras de disco y dos gigas en video ATI, definitivamente mucho mejor maquina que una MBP y ni que decir del sonido, es cabronazo, la unica ventaja que tenía la (ya fallecida)MBP de 17 pulgadas eran los 100 megahertz de diferencia en procesador, luego me fijo bien la comparación de precios actual.

  • Alejandro

    @Cocolio: Las Macs de por si las Macs son superiores, pero con OS X ninguna PC las iguala :P

  • Cocolio

    1.- Windows 7 es mucho mejor que OS X, hasta en seguridad por que OS X no usa DEP.

    2.- OS X igual lo puedes instalar en una PC “corriente” y hasta funciona mejor, por eso mi comparación de precios, al final es la misma computadora, los mismos componentes.

  • Cocolio

    @Daniel bueno ya te dije que antes de la MBA ya habían sistemas parecidos, y lo de la copia, si te fijas bien las fechas de lanzamiento del MBP unibody y de una HP DV6000, veras que la HP es más antigua y sin embargo tenía el diseño de las teclas negras, posamanos plomo y marco de pantalla negra, ahi más bien veo copia de Apple.

  • Alejandro

    @Cocolio: La diferencia es que Apple se ocupa hasta de los pequeños detalles, esa era la diferencia, Bill Gates hace todo a lo fácil y no le importa como quede, y al grupo de gente ignorante a la que le gusta su trabajo es a la que no le importan esos detalles, por eso Bill Gates es un Nerd, en cambio Steve Jobs era un genio visionario, apasionado por la perfección, podía haber retrasado hasta años el lanzamiento de Macs o iPhone con tal de que sean perfectos, sean diferentes, sean mejores, sean especiales :cerealguy: .
    Daniel Semper 1 – Cocolio 0 (y)

  • Cocolio

    “Detalles” niño se nota tu parciallidad, y para empezar Bill Gates ya no es el CEO de MS desde hace tiempo, y no, dudo mucho que lo haya hecho a lo fácil, lo facil ha debido ser prestarle dinero a tu amado Stevie para que levante de nuevo Apple, y no sé que tiene de visionario, si en realidad no hacho casi nada, no ha creado nada, sólo ha mejorado la experiencia de usuario en un aparato que ya estaba destinado a ser de gran consumo, me refiero al smartphone en si, y agrandar el iPod para que sea la mejor opción en diseño en lo que es un MID (Mobile Internet Device) es todo.

    Y la gran diferencia entre ambas compañías es que Apple sabe vender y de paso tiene a gente como tu FANATICA y carente de objetividad.

  • Alejandro
  • Cocolio

    Uyy que impresionante uyyyy uyyy me cambio a Apple ya no más jajajajaja, no muchacho, no me impresiona para nada, en serio, personalmente no justifica el gasto, por sistemas similares hay una diferencia de más de mil dolares, me acabo de fijar, realmente no vale la pena.

    2.7GHz Quad-core Intel Core i7, Turbo Boost up to 3.7GHz
    16GB 1600MHz DDR3L SDRAM
    768GB Flash Storage
    Apple USB SuperDrive
    3,828.00

    Components

    • Windows 7 Home Premium 64-bit
    • 3rd generation Intel(R) Core(TM) i7-3820QM Processor (2.7 GHz, 8MB L3 Cache)
    • NVIDIA(R) GeForce(R) GT 650M Graphics with 2GB GDDR5 memory [HDMI, VGA]
    • 16GB DDR3 System Memory (2 Dimm)
    • 750GB 7200 rpm Hybrid Hard Drive with HP ProtectSmart Hard Drive Protection
    • 32GB mSSD Hard Drive Acceleration Cache
    • Microsoft(R) Office Starter: reduced-functionality Word/Excel(R) only, No PowerPoint(R)/Outlook(R)
    • No additional security software
    • 6 Cell Lithium Ion Battery – Up to 6.0 hours of battery life +++
    • 15.6-inch diagonal Full HD Anti-glare LED-backlit Display (1920 x 1080)
    • Blu-ray writer & SuperMulti DVD burner
    • HP TrueVision HD Webcam
    • Intel 802.11b/g/n WLAN and Bluetooth(R)
    • Backlit Keyboard
    $2,134.99

    Lo acabo de copiar de las mismas webs de Apple y HP, la ventaja de Apple: que supuestamente el disco es SSD y el llamado retina display, que igual sigue mostrando una resolución de 1440 * 900 solo que con una mayor densidad de pixels, por lo tanto no justifica el precio.

  • Cocolio,

    Una cosa es ser fan y otro decir cosas por desconocimiento.

    Decir que Steve Jobs no ha hecho nada es ocmo decir que Einstein tampoco hizo nada, después de todo los átomos y la energía siempre han existido.

    Por otro lado, Steve Jobs tiene a su nombre 313 patentes, y ojo a su nombre, esto es muy aparte de las patentes que tiene Apple.

    http://america.infobae.com/notas/35090-Apple-heredo-313-patentes-de-Steve-Jobs

    Incluso la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO) ha realizado una exposición mostrando las patentes de Jobs:

    http://appleweblog.com/2011/11/steve-jobs-exhibicion-sobre-sus-patentes

    Nunca en mi vida escuché el “casi no ha hecho nada” de alguien que murió con tantos logros tecnológicos.

    Antes del iPhone no existían ningún celular touch. Antes de la Macintosh no existían computadoras con interfaz gráfica.

    A veces uno se crea una imagen negativa sin motivo por culpa de la billetera.

    Por cierto, para reír un poco, si bien Bill Gates ya no dirige Microsoft, creo que el nuevo jefe tampoco esta para ponerlo como un gran ejemplo de cordura…

    Steve Ballmer dice que el iPhone no tiene futuro:

    Y como olvidar su particular estilo de dar conferencias a puros saltos y gritos: (igual esto no mide que tan buena sea Microsoft) solo lo mal que está Ballmer XD

  • Alejandro

    Eres estúpido o te haces?? Retina Display es mucho más nítido, esa Mac es la computadora con mejores gráficos del mundo

  • Cocolio

    Que!!!!!!!!!! “Antes del iPhone no existían ningún celular touch” Daniel estás hablando en serio? hay quintal de celulares tactiles anteriores al iPhone que te pasa!!!! y si Ballmer es un estupido, eso no lo discuto, y mejor ni hablar de Jobs.

    @Alejandro jajajajaja el maquerismo afecta las neuronas, los chips que se encargan de dar las imágenes a la pantalla son los mismos, Intel y NVidia, o sea que básicamente son los mismos gráficos de cualquier otra PC, la forma en la que el retina dismplay los presenta es diferente, esta simplemente tiene mayor densidad de pixeles para su representación nada más muchacho, y si esa es una excelente idea de Apple, no lo niego, pero no es más.

  • Cocolio, si justifica el precio, porque actualmente un SSD de 500GB digamos de marca Samsung (nuevo) está en $657.

    [Ver el SSD aquí]

    Un monitor Retina Display de 15.4″ tiene mas resolución que una Tv HD, y es carísimo.

    Con solo el SSD tu precio sube $2135 + $657 = $2792

    :yuno: Sabes que también es caro, la batería de 7 horas (la HP solo es de 6 horas), los dos puertos Thunderbolt, el puerto HDMI y luego los USB3.

  • Alejandro