Aeromental
KAME, HAME, HAAAAAAAAA !!!!!

El nuevo Nano-SIM está aprobado, es 40% más pequeño que el Micro-SIM

No olvides compartir en:

Fecha: 04 / junio / 2012 + Comentarios: 1
Estamos en Facebook, Twitter y Google+

Nano-SIM
Foto: Prototipo de la propuesta de Apple, el diseño de un nano-SIM dentro de una tarjeta de mini-SIM

Los del European Telecommunications Institute (ETSI) han anunciado que el Nano-SIM esta aceptado, aprobado y convertido ahora como un estándar tecnológico. el nuevo diseño es 405 más pequeño que un micro-SIM.

Los diseños de las tarjetas SIM ocupan un importante espacio dentro de los smartphones. Cada día, este espacio es más valioso, por lo que Apple propuso crear una tarjeta que casi no tuviera bordes plástico de sobra y así aprovechar y optimizar mucho más el espacio que ocupa sin interferir con la tecnología del chip.

Las medidas de este Nano-SIM o 4FF (Fourth Form Factor), son de 12.3mm de ancho por 8.8mm de alto, y 0.67mm de espesos. Puede ser empacado de manera que sea compatible con las antiguas tarjetas SIM.

Nokia y Motorola/RIM también presentaron sus diseños propios para el nuevo Nano-SIM pero ETSI optó que la mejor opción era el diseño presentado por Apple.

Apple:
diseño del Nano-SIM por Apple

Nokia y Motorola/RIM:
diseño del Nano-SIM por Nokia y Motorola/RIM

___
Fotos de: The Verge

Nos puedes seguir en Twitter @aeromental, Facebook y Google+

Autor del post: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, asiduo asistente al cine, y activo lector de comics. En mis tiempos libres estudio una maestría en Sidney.

Puedes compartir esta noticia con:

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Noticias al Email

Lo mejor de Aeromental en tu correo cada mañana !!!

Comentarios »

Un Comentario »

  1. Alejandro dice:

    Esta cosa seguro estará en el iPhone 5… creo que tendré que cortar aún más a mi SIM XD

Escribe un comentario

* no será visible

Se BORRAN los comentarios con insultos, spam, trolleo, lenguaje inapropiado: soez y albur.
Avatar: Si quieres tu foto o imagen en los comentarios sólo la subes a Gravatar.
HTML: Puedes usar HTML de blockquote, a href, strong, em, li y code.

Lista de Emoticons »

Suscribirse sin comentar

Aeromental: Procrastinando desde el 2007 ★ ☆ Las mejores personas del mundo están locas ☆ ★