El nuevo Nano-SIM está aprobado, es 40% más pequeño que el Micro-SIM

Fecha: 04 / junio / 2012

Nano-SIM
Foto: Prototipo de la propuesta de Apple, el diseño de un nano-SIM dentro de una tarjeta de mini-SIM

Los del European Telecommunications Institute (ETSI) han anunciado que el Nano-SIM esta aceptado, aprobado y convertido ahora como un estándar tecnológico. el nuevo diseño es 405 más pequeño que un micro-SIM.

Los diseños de las tarjetas SIM ocupan un importante espacio dentro de los smartphones. Cada día, este espacio es más valioso, por lo que Apple propuso crear una tarjeta que casi no tuviera bordes plástico de sobra y así aprovechar y optimizar mucho más el espacio que ocupa sin interferir con la tecnología del chip.

Las medidas de este Nano-SIM o 4FF (Fourth Form Factor), son de 12.3mm de ancho por 8.8mm de alto, y 0.67mm de espesos. Puede ser empacado de manera que sea compatible con las antiguas tarjetas SIM.

Nokia y Motorola/RIM también presentaron sus diseños propios para el nuevo Nano-SIM pero ETSI optó que la mejor opción era el diseño presentado por Apple.

Apple:
diseño del Nano-SIM por Apple

Nokia y Motorola/RIM:
diseño del Nano-SIM por Nokia y Motorola/RIM

___
Fotos de: The Verge

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com
  • Alejandro

    Esta cosa seguro estará en el iPhone 5… creo que tendré que cortar aún más a mi SIM XD