DC Comics revela que Linterna Verde es Gay en el comic Earth 2 #2

@ 01 . junio . 2012

DC Comics Linterna Verde besando a un hombre Earth 2 #2

En busca de entrar a nuevos mercados y adquirir aceptación mundial sin prejuicios, demostrando una menta abierta a todo, los de DC Comics revelaron este año que uno de sus principales personajes saldría del closet, sólo comentaron que era uno importante y conocido. Los medios apostaron por Superman o incluso por Batman (por andar con Robin), pero hoy finalmente se revela que quien se cambia de equipo es Alan Scott – Linterna Verde.

Ojo que no se trata del nuevo Linterna Verde, Hal Jordan que adquiere sus poderes por el anillo y es parte de la fuerza policíaca intergaláctica que protege al Universo. El personaje es Alan Scott, el primer Linterna Verde oficial de la historia, quien obtuvo sus poderes de una llama verde de una lampara (nada de anillos), líder de La Sociedad de la Justicia y cuya debilidad original era ¡un tronco! (ok, con esto del tronco como debilidad se me ocurren muchos chistes irónicos pero no los diré por respeto al lector… :jajaja: jajaja)

Alan Scott viene a ser parte de la nueva saga de DC COMICS, THE NEW 52, e indican que ahí existe un sólo Linterna Verde y será Alan (ya no existe de Hal).

Veamos unas páginas del comic, en su segundo número de publicación, Earth 2 #2, donde se revela su homosexualidad:

DC Comics Linterna Verde Earth 2 #2
DC Comics Green Lantern Earth 2 #2
___
Tanto la noticia como estas dos páginas del comic fueron compartidas oficialmente por DCcomics.com/blog/

THE NEW 52 marca un nuevo inicio (reboot, borrón y cuenta nueva) a cada uno de las historias, las sagas y los héroes de DC Comics en un nuevo universo. En el nuevo Earth 2, ya el primer número mostró el nuevo inicio de Flash:

comic Earth 2

Earth 2 en versión The New 52 cuenta con Superman, Batman, y la Mujer Maravilla, todos estrenando nuevos trajes diseñados por Jim Lee, y Supergirl (la auténtica identidad de Power Girl), y Robin (con la identidad de Huntress) con diseños de Kevin Mcguire, como también con Flash (Jay Garrick).

El primer héroe gay fue de Marvel en 1992

Marvel comics Northstar En 1992 Marvel Comcis fueron los primeros en introducir oficialmente al primer héroe gay, Jean-Paul Beaubier con su nombre clave Northstar (ver en Wikipedia) quien apareció desde 1979, como el hermano gemelo de Aurora. Fue un personaje que siempre mostró poco interés en las mujeres y luego se enfermó de SIDA. En 1992 se decidió que Northstar diga oficialmente: I am gay.

Originalmente Northstar fue parte del equipo Alpha Flight, un grupo de superhumanos de Canadá, pero luego lo pusieron como un mutante parte de los X-Men.

El 27 de Junio 2012, saldrá un comic donde salga la boda de Northstar con su pareja masculina, en el comic Astonishing X-Men #51. Antes esto tal parece que DC Comics no se quisieron quedar atrás.

Para los que les interesa este tema: Lista de Personajes Gay en Marvel

Si bien en Marvel hacen que un héroe gay pase como algo normal, a mi punto de vista los de DC Comics al cambiar el origen y la inclinación de un personaje clásico mundialmente conocido, causan más conmoción y polémica, lo cual juega en contra para quien quiere que esto sea tratado como un tema normal. Los fans de Linterna Verde se encuentran en una situación rara, deberían de haber creado un nuevo héroe que se gane nuevos fanáticos y no así cambiar a uno ya conocido. (O de una vez que Batman y Robin salgan del closet :omg: )

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Zero

    Como dijo Homero Simpson “el mundo se volvio gay”

    http://www.youtube.com/watch?v=rqPZhcNsW4g&feature=related

  • Iván Rodríguez

    Estoy de acuerdo en lo que dice Mike, pero las supuestas bromas no me parecen sino faltas de respeto. Soy hetero o Buga 100%, pero tengo amigas y amigos gay que adoro y en función de eso, es indignante el humor tipo Jackass o de púberes que se montan quienes quieren hacer gracia de una situación que no solo no tiene nada de nuevo (¿no hay este tipo de representaciones en el manga o en los Simpsons desde hace mucho?), ni de gracioso, sino que es en sí misma difícil. Ya quisiera ver la cara de quienes lanzan las burlas al enterarse que su hijo, su hermano, su padre o su exnovia son homosexuales. Ahí sí, a ser chistosos.
    Ya me parecía bastante sexista el modo en que en ocasiones este blog y a veces sus lectores, presentaban los temas relativos al cuerpo y a la sexualidad, pero una cosa es hacer comentarios bobos sobre el cuerpo de las mujeres (también quisiera ver su cara en caso de escuchar a alguien expresarse así de sus madres o de sus hijas) y otra el soltar las risitas o implicar cosas o ser irónicos para con la condición y la elección de alguien.
    Es patético y retrógrada que se piensen que su condición de “hombre” está por encima de ser respetuosos con esto o que está garantizada por el hecho de no elegir ser distintos. Si ser geek significa -entre otras cosas- estar al tanto de lo que ocurre en la web, podrían dejar de verle el trasero a Megan Fox por un instante y hacer algo por su criterio de medio centavo. Pueden leer a Donna Haraway y si no le entienden por estar en inglés o por encontrarla demasiado “inteligente” (bienvenidos, las mujeres también piensan), pueden buscar algo de Beatriz Preciado.
    Claro, eso en caso de que en algún punto sean capaces de reconocer que vale la pena conocer a las mujeres de hoy y defender la femineidad para los hombres, las mujeres y los queer. En caso de que no, les deseo que ojalá se topen con la Nadine y Manu de Virginie Despentes, y entiendan que “lo femenino” o “lo homosexual” es más que un Linterna Verde gay (de los buenos o de los que sean) y mucho más que un físico frente al cual, no son capaces ni siquiera de decir algo medianamente inteligente.

  • Iván Rodríguez:

    Parte de ser geek es tomar las cosas con sentido del humor, sin ofender, pero con una sonrisa de algo normal. Todo lo que es real puede ser cómico, de esta misma manera nos burlamos de los mismos geeks, del iPhone, de los gatos voladores :nyancat: con arco iris, de los trolls, de los comics, de los gays, de los heterosexuales, de las películas, de las series, de los gatos ninjas, de los extraterrestres, de Michael Bay, y de tantas cosas.

    Aeromental es un blog que ademas de informar, distrae, alegra. No nos enfocamos en burlarnos de alguien en específico con fines de dañar, sino de bromear lo que se pueda con fines de alegrar, pero espero que sea con nivel sin ofender realmente. Seamos adultos y esbocemos una sonrisa de nuestro mundo, hay que reírse de uno mismo, y con eso ya es mucho.

    Somos un blog leído por zombies, geeks, chicas lindas y viajeros en el tiempo, partamos por esa premisa ;)

    Cuando tu mismo dices:

    por encontrarla demasiado “inteligente”

    Sobrepasas el respeto y tratas burlonamente a los que leen eso de tontos e ignorantes sin gracia (vas directo a lo ofensivo). Caíste en algo que criticas, no insultes sino quieres ser insultado. No maltrates sino quieres ser … etc..

  • Iván Rodríguez

    En principio, gracias por responder Daniel. En segunda instancia, agradezco la paciencia que te tomas para comentarme el tono que le imprimes al Blog y el clima que esperas, se establezca entre sus lectores. Supongo que reaccioné violentamente precisamente porque para quienes no somos parte de la comunidad gay, el gastarnos algunos chistes, seguro que no nos parece gran cosa en la medida que no los estamos molestando, asediando o golpeándoles.
    Sin embargo, al mismo tiempo creo que no es lícito el promover versiones de cómo debe tratarse el tema de la sexualidad, cuando el mismo pasa por motivo de broma o cuando huele a homofobia. Hay demasiados ejemplos nefastos respecto a lo que conduce el promover la ignorancia o el manejo ignorante de estos temas: Todos los prejuicios no son sino ignorancia vehiculada en estereotipos de lo que las personas “son” y de lo que “deberían ser” sea por que se trata de homosexuales, de incontinentes, de insuficientes, de mujeres que no son hermosas, de hombres que lo tienen pequeño, de geeks o de lo que se trate. Si alguien quiere promoverse a sí mismo como centro de las bromas (pienso en Big bang Theory)pues a reír y a celebrar y envidiar una entereza de ese tamaño; si no es él, sencillamente no hay derecho.
    Pensé que por los temas que manejas y los modos en los que lo haces, valía la pena sembrar un contrapunto pensando sobre todo en la edad de la mayoría de tus lectores.
    Pero es que no encuentro nada, de verdad, nada que valga la hacer mofa o que valga -como dices- “bromear lo que se pueda con fines de alegrar” (o seguramente soy un amargado que no entiende cómo el que tipifiquen y se burlen de gente que aprecia, es motivo para alegrarse) y en cambio, mucho que amerita el llamado y la exigencia de empatía y solidaridad para quienes en verdad la pasan difícil y no sólo me refiero a quienes deciden mostrarse homosexuales, sino también para sus familias, quienes merecen aún más el respeto. Por eso el tono de mi comentario -en el que por cierto, no pido que deje de criticárseme, de insultárseme o de hablárseme con ironía; pido que deje de tomarse a la ligera el tema-. No sólo “trataría burlonamente” a cualquiera que suscriba una posición simplona, sexista y machista sobre el tema, sino le trataría de muchos más modos, que vienen ya escritos en mi anterior comentario.
    Si a tí y a tus lectores les pareciere que el exigir que todos “seamos adultos” con los temas que propones discutir, cuando de por medio va la alusión hacia alguien, de un modo en que puede comprometerse su integridad o cuando quizá alguno de ellos deba seguir ocultándose y fingiéndose frente a los demás, en ocasión de reírse de tal o cual “rarito”, pues perdón, pero no puedo ser tibio.
    No critico la afición por ciertos temas geeks, ni la adicción por la tecnología, las series de televisión, los juegos de rol, las consolas de juego o lo que sea que compartimos quienes leemos Aeromental desde hace años; lo que sí no puedo dejar pasar es esta especie de sexismo soft o disfrazado, por el que mucha gente acaba pasándola mal o francamente sufriendo y no por leer el blog, sino por tener que convivir con otro tipo de gente que piensa que su condición bien vale una broma o todas, al cabo que la burla no hace daño a nadie.
    Por último, soy el primero que firma que Haraway o Preciado o Despentes son demasiado inteligente (Sin comillas) y que si hay un ignorante a quien se les dificulta entenderlas ése soy yo. E invito a tus lectores a que lo juzguen por sí mismos leyendo el genial Manifiesto Cyborgh de Haraway o el portentoso “Teoría King Kong” de Despentes. Lo que sí, es que al menos trato de leer lo que las mujeres, los queer, los geeks o los hombres, tienen que decir sobre su condición, en sus propias palabras.

  • JAVIERXD

    cuando marvel y dc comics dejaran que sus personajes mueran pr fin sus series me gustan pero parece que no quieren que mueran, los reviven lso vuelven a matar incluso los villanos, nos cuantos rino han abido en spiderman o venon. por dos mas imaginacion, en ese detalle si prefiero los mangas donde si mueren y aunque en dragon ball tambien revian envejecieron y murieron, en los comic parece que no envejecen y paran sacando nuevas ediciones en universos alternos y tanta tonteria. yo kiero nuevos heroes uno que yo pueda decir que es

  • JAVIERXD

    …EL HEROE DE MI GENERACION, PRACTICAMENTE MIS ABUELOS TUBIERON LOS MISMO SPIDERMAN, SUPERMAN, BATMAN Y NUESTRA GENERACION NO TIENE NADA SALVO DRAGON BALL PERO NO ES COMIC…

  • Nuestra generación tiene a X-Men, Kick Ass, The Walking Dead, y un muy pero muy largo etc. Cientos de nuevos héroes se crean cada año en los comics. (Y)

  • Gevalher

    Pues este Alan Scott es de Earth 2 (Tierra 2) Un universo paralelo en el que se desarrollan nuevas historias con héroes cuyas historias pueden ser similares a los de la Tierra Original o como en este caso diferir en detalles significativos…

    Lo de la debilidad era la madera, y no específicamente “un tronco”, en ese sentido un mondadientes podía romper los “constructos” del primer Linterna Verde…

    No es la primera vez que DC arma historias a desarrollarse en mundos paralelos… de hecho esa fue la causa para que hicieran un gran “reboot” el ’86 con la saga “Crisis en las Tierras infinitas” para amoldarse en estructurar la continuidad de las historietas en solo y continuo universo, eso hasta que vieron que volviendo a las “viejas costumbres” podían sacar más plata de los fans volviendo a crear “nuevos universos” para vender más revistas, y acomodar los “gustos” de los escritores que quieren usar a los personajes a su antojo, y sin tener que ceñirse a los marcos una “continuidad oficial”… recuerden que pronto saldrá el segundo número de Superman de Tierra 2…

  • jese

    saben muchachos por años los superheroes fueron parte de mi vida practicamente creci leyendo comics y que ahora primero mate a HALL JORDAN y conviertan a un linterna en Gay no lo puedo aceptar…si quieren creen sus heroes gays nadie se los impide pero no toquen a los heroes tradicionales….

  • Juanca

    Por atraer otro tipo de público o no parecer homofóbico a estos les dió por hacer gay a uno de los personajes de comics que mas me agradaban…Lástima, por mi perdieron un adepto.

  • Federico

    Nuuu yo ayer me compre una remera de Linterna verde.. pero ta en fin, son unos grosos los de DC Pueden meter un Hermafrodita que la van a re pegar igual..

  • Pingback: Freedom Fighters: The Ray, la primera serie sobre un superhéroe homosexual - applauss.com()