DC Comics revela que Linterna Verde es Gay en el comic Earth 2 #2

@ 01 . junio . 2012

DC Comics Linterna Verde besando a un hombre Earth 2 #2

En busca de entrar a nuevos mercados y adquirir aceptación mundial sin prejuicios, demostrando una menta abierta a todo, los de DC Comics revelaron este año que uno de sus principales personajes saldría del closet, sólo comentaron que era uno importante y conocido. Los medios apostaron por Superman o incluso por Batman (por andar con Robin), pero hoy finalmente se revela que quien se cambia de equipo es Alan Scott – Linterna Verde.

Ojo que no se trata del nuevo Linterna Verde, Hal Jordan que adquiere sus poderes por el anillo y es parte de la fuerza policíaca intergaláctica que protege al Universo. El personaje es Alan Scott, el primer Linterna Verde oficial de la historia, quien obtuvo sus poderes de una llama verde de una lampara (nada de anillos), líder de La Sociedad de la Justicia y cuya debilidad original era ¡un tronco! (ok, con esto del tronco como debilidad se me ocurren muchos chistes irónicos pero no los diré por respeto al lector… :jajaja: jajaja)

Alan Scott viene a ser parte de la nueva saga de DC COMICS, THE NEW 52, e indican que ahí existe un sólo Linterna Verde y será Alan (ya no existe de Hal).

Veamos unas páginas del comic, en su segundo número de publicación, Earth 2 #2, donde se revela su homosexualidad:

DC Comics Linterna Verde Earth 2 #2
DC Comics Green Lantern Earth 2 #2
___
Tanto la noticia como estas dos páginas del comic fueron compartidas oficialmente por DCcomics.com/blog/

THE NEW 52 marca un nuevo inicio (reboot, borrón y cuenta nueva) a cada uno de las historias, las sagas y los héroes de DC Comics en un nuevo universo. En el nuevo Earth 2, ya el primer número mostró el nuevo inicio de Flash:

comic Earth 2

Earth 2 en versión The New 52 cuenta con Superman, Batman, y la Mujer Maravilla, todos estrenando nuevos trajes diseñados por Jim Lee, y Supergirl (la auténtica identidad de Power Girl), y Robin (con la identidad de Huntress) con diseños de Kevin Mcguire, como también con Flash (Jay Garrick).

El primer héroe gay fue de Marvel en 1992

Marvel comics Northstar En 1992 Marvel Comcis fueron los primeros en introducir oficialmente al primer héroe gay, Jean-Paul Beaubier con su nombre clave Northstar (ver en Wikipedia) quien apareció desde 1979, como el hermano gemelo de Aurora. Fue un personaje que siempre mostró poco interés en las mujeres y luego se enfermó de SIDA. En 1992 se decidió que Northstar diga oficialmente: I am gay.

Originalmente Northstar fue parte del equipo Alpha Flight, un grupo de superhumanos de Canadá, pero luego lo pusieron como un mutante parte de los X-Men.

El 27 de Junio 2012, saldrá un comic donde salga la boda de Northstar con su pareja masculina, en el comic Astonishing X-Men #51. Antes esto tal parece que DC Comics no se quisieron quedar atrás.

Para los que les interesa este tema: Lista de Personajes Gay en Marvel

Si bien en Marvel hacen que un héroe gay pase como algo normal, a mi punto de vista los de DC Comics al cambiar el origen y la inclinación de un personaje clásico mundialmente conocido, causan más conmoción y polémica, lo cual juega en contra para quien quiere que esto sea tratado como un tema normal. Los fans de Linterna Verde se encuentran en una situación rara, deberían de haber creado un nuevo héroe que se gane nuevos fanáticos y no así cambiar a uno ya conocido. (O de una vez que Batman y Robin salgan del closet :omg: )

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • andres

    a no mms… ya era suficiente con q el escritor de batman es gay,salieron con otra mmda

  • Mike

    Qué pereza con estas modas! Una cosa es respetar y seguir viviendo cada quién por su lado, y otra es aplaudirles sus cosas y hacerles bulla por doquier! Es distinto.

  • Jing Young

    No Que Va ahora viene con esto tambien sera que todo lo que tenemos a nuestro al rededor es Gay ,, todo ahora sale que este super heroe ahora es gay no joda!

  • la vida se vive

    Yo respeto a los gays pero ya calmados por favor

  • neugami

    hacen cualquier cosa para llamar la atención

  • Heisenberg

    Ahora mismo pienso en los que tengan una camiseta de Linterna Verde

  • Mike

    Muy pronto les harán un monumento. Como si fuera algo digno de admirar.

  • nemesis

    si sheldon cooper es gay por que no un linterna verde antiguo

  • Axel-R

    :pokerface: Prefiero a Hal Jordan
    o a John Stewart

  • Carlos

    Se respetan las opciones sexuales de la gente, pero en mi criterio esto es una descarada maniobra de publicidad nada mas.
    Me pregunto ahora que estara pensando Ryan Reynolds xD

  • Ryan Reynolds debe estar con cara de …
    ryan reynolds green lantern gay

  • Julio

    Un muchacho que sale del closet… bitch please… gran cosa o_O (es 2012), pero bueno, es interesante la noticia, intentar explotar un mercado MAS poderoso “del dinero rosa” (la comunidad gay tenemos mas poder adquisitivo, la mayoría no tenemos hijos asi… hay mas dinero), eso sí. Y referente a los comentarios que “respeto mucho a los gays” no lo digan, solo se escuchan mal en decir “ahora resulta que los tenemos que reconocer”. Yo soy gay y soy muy feliz como soy, y asi como dicen en un comentario (de forma despectiva, claro), estamos en todas partes…. (…”bu!”) un poco mas de tolerancia, si quieres respeto, otorgalo.

  • Jomo

    Al principio pensaba: :fuuu: Nooooooooooooooo!!!!!!!!!!!
    Luego pensé: :friki: Es Alan Scott???????? Bueno, mientras no sea Hal Jordan ni ninguno de los buenos Lanterns todo estará bien.
    Y luego dije: Ya no va a existir Hal Jordan :omg: ?????

  • Mike

    Si, entendemos que es un blog de cultura geek y así y no lugar para discutir esto, lo hemos sabido hablar con respeto. Ya todos lo hemos superado, cada quien hace con su vida lo que le plazca y los criterios personales son precisamente eso: personales, mas hay que entender que existe una moda, un boom y morbo respecto a estos temas.
    Al parecer son solo ellos los que no lo han superado.

  • Maos

    lo único que me produjo esto fue una graaaaan :pokerface:
    Daniel-san, esa foto de Ryan Reynolds no ayuda mucho…