Estamos creando La Cultura de la Distracción

@ 29 . mayo . 2012

Tenemos una crisis de la atención y fomentamos la Cultura de la Distracción. :chan:
Muy interesantes palabras expuestas por Joe Kraus acerca delos tiempos en que la juventud esta viviendo desde un punto de vista social y tecnológico. Hoy los adolescentes invierten mucho más tiempo enviando mensajes, tweets, jugando Angry Birds, navegando por Facebook, y varias actividades de distracción desde sus celulares. En base a esto se tocaron puntos como:

  • Estamos creando y fomentando una Cultura de la Distracción donde estamos más frecuentemente desconectados de la gente y eventos que nos rodean, y cada vez somos más incapaces de participar en ideas a largo plazo. La gente se siente ansiosa cuando sus cerebros no son estimulados.
  • Estamos perdiendo varias cosas importantes de la vida con este proceder. Amenazamos los ingrediente principales de la creatividad y el conocimiento para llenar toda nuestra brecha de tiempo libre con la estimulación. Se inhibe la conexión humana real cuando se da prioridad a nuestros teléfonos celulares por sobre la gente que está justo en frente de nosotros.
  • ¿Qué podemos hacer al respecto? ¿Es este un inevitable camino o puede ser restaurado en un equilibrio?
  • Como una cultura, tenemos una crisis de la atención. Nos estamos convirtiendo en una cultura distraída … que se desconecta el uno con el otro.
  • ¿Qué estamos perdiendo de nosotros mismos, de nuestras relaciones sociales? En muchos aspectos, perdemos, nuestra humanidad.

¿Eres feliz con la relación que tienes con tu celular?

¿Crees que la relación con tu celular es saludable?

Cuando tienes un smartphone con plan de Internet, sientes la necesidad de sacarlo todo el tiempo del bolsillo, para revisar tu email, escribir chats, ver si hay algo interesante sucediendo en ese momento. Todo el tiempo tu atención es absorbida por tu teléfono. El 35% de las personas lo primero que hacen al despertarse es revisar sus smartphones.

Nuestra manera de conectarnos a Internet ha cambiado desde la aparición de los smartphones. En la era anterior a los smartphones accedíamos a Internet unas 5 veces al día (desde un computador), con largos periodos de uso. Hoy en día, con los smartphones la gente accede a Internet unas 27 veces al día.

El efecto de todo esto es que estamos frecuentemente distraídos. Cada vez prestamos menos atención a lo que sea que requiera un buen monto de tiempo.

Distracción por el celular

La parte divertida de la distracción es que se trata de una condición que tiende a empeorar. Cuanto más distraídos estamos, es más probable que nos distraigamos aún más con facilidad.

____
Via Joekraus.com/were-creating-a-culture-of-distraction

Joe Kraus

Joe es un socio en Google Ventures. Primordialmente se enfoca en invertir en proyectos móviles, video juegos, y servicios locales.

Antes a Google Ventures, Joe tuvo dos importantes proyectos como empresario. En 1993, fue co-fundador de Excite.com, uno de los primeros buscadores de Internet. En el 2004 fundó JotSpot, una empresa wiki adquirida por Google en el 2006.

Joe es un muy activo angel investor de múltiples emprendimientos y empresas como ser LinkedIn, Aardvark (comprado por Google en 2010), Kongregate, y OpenCandy. Joe también es parte de la mesa directiva de Electronic Frontier Foundation (EFF.org).

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Axel-R

    Ahora Me siento mas comodo con mi celular
    Nokia 5300 xD….
    Bueno Hablando en serio esto podria ser grave :| ……..

  • Axel-R

    @Daniel
    Deberías preguntarnos en que posición nos gustaría nuestras imágenes “avatar” en los comentarios :) , solo lo digo por que he notado que las has cambiado de posición 2 veces en muy poco tiempo , en fin este es tu “blog” y tu mas que nadie tiene todos los derechos de hacer y que no hacer, Saludos !

  • Botti

    Tiene razon sobre la cultura de la distraccion, a mi la verdad me desespera gente viendo su celular a cada maldito rato sin poner atencion a lo que hay alrededor, es una desconexion.
    Yo ni siquiera tengo un gadget, sigo felizmente con mi celular de hace 5 años