Robert Moog sale en Google con su sintetizador como Doodle interactivo

Fecha: 23 / mayo / 2012

Robert Moog Doodle

Y hoy nos toca disfrutar de un muy complejo Doodle interactivo en Google.com, un sintetizador Moog. Esto es en honor al ingeniero Robert Moog, el padre de la música electrónica.

Esto es en honor del 78º aniversario del nacimiento Robert.


El sintetizador Moog, con las letras de Google, nos ofrece la posibilidad de componer melodías, grabar, reproducirlas (botones rec y play de la derecha) y compartirlas por Google Plus. Trae diferentes efectos disponibles, sólo hay que modificar las perillas del Mixer, Oscillators, Filter y Envelope.

La canción de Tetris:

El verdadero sintetizador Moog lo pueden ver en este video:

Dicen que un Moog es capaz crear más de siete millones de sonidos diferentes y que un ser humano tardaría más de tres vidas seguidas en reproducirlos todos, más de lo que invirtió el propio Robert Moog en crearlo. Esta gama casi infinita de sonidos sería imposible de conseguir sin el Moog, un instrumento musical electrónico capaz de imitar los sonidos de los instrumentos convencionales o generar otros completamente nuevos gracias al teclado que llevaba incorporado el primer Moog y un sistema electrónico de osciladores y amplificadores, que Robert Moog diseñó y presentó en 1964 junto al compositor Herb Deutsch.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • Jomo

    EL DOODLE ES SUPER GENIAAAAAAAAAAAL!!!!!!!!
    :pukerainbows:
    Lo siento

  • chi-atomix

    cuantos doodle instrumento interactivo revolutions tantos en total hasta hoy? (lo que veo ninguna anteriores no funciona :hipster: )

  • frontlinez

    google esta fuera de linea al parecer, no abre la pagina del buscador