El rating del final de Dr. House (el último capítulo S8E22)

@ 22 . mayo . 2012

Anoche, luego de 8 exitosos años la cadena Fox emitió el último capítulo final de la serie House, protagonizada por Hugh Laurie.

Luego de 8 temporadas, el episodio 22 fue el final de esta historia, y para sorpresa de muchos no fue lo más visto en la televisión de Estados Unidos: House fue superado por las finales de los Reality Shows de Dancing with the stars y America’s Got Talent, en ABC y NBC respectivamente.

Dancing with the stars de ABC contó con 10.6 millones de televidentes y FOX con 7.4 millones.


El inteligente pero de complicado carácter Dr. House en sus ocho años alcanzó una audiencia de 81,8 millones de espectadores en 66 países.

El último episodio: Everybody Dies

Ya el título del último episodio era polémico y Titanesco… Todos mueren.

Vovlieron personajes que habían dejado el programa hace mucho tiempo, como los fallecidos Lawrence Kutner (Kal Penn) y Amber Volakis (Anne Dudek), la ex-novia de House Stacy Warner (Sela Ward) y Allison Cameron (Jennifer Morrison).

La experiencia de hacer una serie como House fue algo extraordinario. Me abrió tantas puertas, en tantos sentidos. Algunas que incluso no deberían abrirse. El trabajo en House era bastante, muchísimo, y hacerlo durante 8 años fue todo un placer: hay muy pocas cosas en la vida que uno disfruté tanto como para hacerlas durante 16 horas por día, durante una semana, durante 8 años. Incluyendo en esa lista el sexo y comer. Sobre todo si ese trabajo implica estar meses lejos de tu familia. Pero llega un punto en que no te agota tanto el personaje, sino la rutina laboral. Aun así, jamás hubiera tenido, por ejemplo, la oportunidad de hacer un disco si no hubiera sido House. Puedo haber roto la regla cardinal de: El actor no canta, el cantante no actúa (aunque ésa ya está bastante quebrada). Ninguna disquera habría venido a buscarme para grabar un disco si no hubiera sido por Dr. House. Sería muy horrible pensar en las cosas que no me gustaron de ser House. No se lo merece por todo lo que me dio.

– Hugh Laurie

Spoiler

:spoiler: Esta es una escena del capítulo del Final de House, un capítulo doble de dos horas, vemos a House en medio de un incendio con lo que parecería ser su muerte:

En Latinoamérica la Temporada 8 de House se transmite por el canal Universal.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Bernardo

    daniel, la temporada 8 esta al aire actualmente en universal

  • Carlos

    Regresados? Muertos? otra vez el final de Ally Mcbeal?

  • James

    :'( que lastima, que haya acabo, en verdad lo quiero ver aunque siempre pense que terminaria muriendo, pero quiero saber poque lo hizo esta vez, si tuvo muchos problemas antes como para suicidarse. Y tambien auiero ver si regreson los actores que hacia de cuddy, cameron y la 13 para saber como fue su reaccion al saber que HOUSE murio. :'( :'( :'(

  • Axel-R

    :aplauso: Dr. House Por Siempre!

  • Botti

    No estoy muy seguro si me gusto o no me gusto… por un lado ya le hacia falta a la serie acabarse, y no fue un final malo, solamente no se, siento que le falto algo, tal vez mas cierre a algunos personajes,

    :spoiler: :spoiler:
    no salio Cuddy por ejemplo, ni siquiera en el funeral.
    Que House y Wilson al final nomas salieran en las motos, no se siento inconcluso el que paso despues de la muerte de Wilson, House rehizo su vida en otra parte? Si se deprimio lo suficiente para ahora si matarse de verdad? A fin de cuentas, se “mato” por Wilson y estar con el sus ultimos 5 meses, despues de eso tal vez sienta que ya no le queda nada que valga la pena. En fin, tal vez hasta fue a proposito, para que uno mismo se imagine que paso, o tal vez sea una excusa barata jaja. Como dije la verdad ni se si me gusto o no.

  • altemi

    oiga 8 años detrás de una serie y no me puedo ver el final, mejor dicho AUN NO LO HE VISTO!!!! que es eso, por Dios!!! :( mejor dicho o salgo de todo el trabajo que tengo encima y veo los capítulos que me faltan, o que me echen! jajajajaja

  • Alonso

    La serie de House tuvo capítulos memorables donde involucraban al espectador por completo.

    La aparición de Lisa Edelstein (Cuddy) hubiera sido la cereza del pastel.

    Sin duda queda como una de mis series favoritas (y)

  • ale

    emitan dr hous a las 23 q lopueda ver esta muy bueno

  • María Patricia

    Mediocre última temporada y mediocre final. Ese final estaba bien para una serie de clase C o D no de una que tuvo tanto éxito.
    La serie ya no daba para más. Las tres primeras temporadas fueron lo mejor, después de eso tuvo muchos altibajos. Donde los bajos fueron los mas pero los altos, a veces, compensaban.
    Me gusta la serie, la he visto toda pero se volvió repetitiva, no en los casos médicos, lo cual no es raro, sino en el personaje.
    El Dr. House termino cansando, el personaje, y en esta última temporada estuvo peor que en todas.
    Quisieron ser espectaculares pero terminaron siendo absurdos y hasta aburridos. Cuddy se dejo extrañar. A pesar de ser un personaje secundario, que fue tomando protagonismo, su presencia le daba un cierto equilibrio algo que el personaje de Wilson nunca dio. De los otros ni hablar bailaron siempre al son de House.
    Taub era intrascendente, anodino. Se perdieron dos personajes que pudieron dar mas. Amber y Kurner (no recuerdo si se escribe así) El segundo por un mejor puesto y la otra quién sabe porqué. Cameron, Trece y esta última se parecían mucho. Foreman como jefe era un chiste y lo mejor que hizo Chase fue irse, al fin.
    ¿Qué hace House después que muera Wilson? Seguir. El nunca se quizó suicidar y no es el amigo el que esta en primer lugar sino él.
    Las alucinaciones que tiene son de lo mas tontas. Hasta estas han perdido ese elemento perturbador con respecto a las primera veces que alucino. Parecen que están para llenar un espacio que no sabían como llenar. Tienen que hacer algo mientras espera que los otros lleguen y como no puede hablar con el muerto, escoge otros muertos y vivos. ¿Curioso que no alucine con Cuddy?
    Este personaje me hacer recordar a ciertos personajes de las novelas brasileñas. No son los clásicos buenos sino una mezcla de todo. Son queridos, son odiados, siempre ganan y terminan quedando bien al final.
    Bueno, como final fue decepcionante pero quedan las mejores temporadas y algunos capítulos rescatables después.