DARPA ya cuenta con la tecnología de Enemy of the State

@ 18 . mayo . 2012

En su canal oficial de Youtube, DARPA ha querido compartir otros de sus proyectos secretos de alta tecnología para la defensa de los Estados Unidos (quizás con intenciones de asustar al enemigo).

Se trata del exitoso proyecto SeeMe, para visualizar en tiempo real cualquier sector del planeta con imágenes de video gracias a puntos satelitales, como un Google Earth pero con video en tiempo real. Es lo mismo que se vió en la película de Will Smith, Enemy of the State (1998).

Como se ve en el video, no se requerirá tener satélites en el espacio y esperar a que estos se muevan para apuntar a la localidad (además que el enemigo los puede derribar con anticipación), el programa avanza más allá de eso y apuesta a tener mini-satelites espías disparados desde aviones militares para en cuestión de segundos estar sobre el área designada enviando el video requerido. :notbad:

El programa SeeMe (Mírame) tiene como objetivo dar información móvil a los soldados de Estados Unidos que se encuentran en una misión en el extranjero en localidades remotas, para que así tengan un acceso on-demand basado en el lugar geográfico con información táctica más allá de la línea de visión. Si tiene éxito, SeeMe proporcionará imágenes oportunas a los combatientes quienes verán bien su actual entorno a través de dispositivos portátiles.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • la vida se vive

    Ya me lo imagino como Killstreak de Call of Duty :notbad:

  • Luis Humberto

    No hay de que preocuparse, si algo he aprendido de The Avengers es que si se destruyen las oficinas de DARPA toda su tecnología se inutilizara automáticamente como si fueran Chitauris (Y)

  • Tomazon

    Genial, más basura flotando en la atmósfera exterior.