Análisis y Crítica de Project X

@ 18 . mayo . 2012

película Project X

[Sin Spoilers] Tal cual en los 90s la película simbólica de la juventud fue America Pie, y en los 2000s fue Superbad, es muy posible que la película que simbolice la el humor y las ganas de ser popular en el colegio sea sin lugar a dudas Project X (Proyecto X: Fiesta fuera de control).

Si eres fanático de una divertida película llena de lindas chicas y un grupo de amigos queriendo ser populares… esta es una película que no te la puedes perder.

Esta es la primera película del director Nima Nourizadeh, y de seguro le empezaran a llegar ofertas.
Nuestros protagonistas son 3 adolescentes:


Thomas Mann Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown en Project X

Thomas Mann como Thomas (el cumpleañero), Oliver Cooper como Costa, y Jonathan Daniel Brown como JD. Como en toda película independiente con actores novatos, :serious: los personajes traen los mismo nombres que sus actores. Sin lugar a dudas los que más resaltaron en la pantalla fueron Costa y JB a quienes estoy seguro les lloverán contratos de ahora en adelante. A Jonathan Daniel Brown (JB) le tocó ser el gordito de la película y de seguro podría seguir los pasos del exitoso Jonah Hill.

Análisis

:spoiler: La película entrega lo que promete, veremos la más grande fiesta de cumpleaños de un diecisiete-añero con colegiales fuera de control, chicas por todos lados, borracheras, chicos consumiendo éxtasis, dos DJs, muchas bebidas, un iracundo enano destructor, más chicas mostrando sus atributos en la piscina y haciendo body shots. No existe casa que aguante tanta fiesta pero será un cumpleaños inolvidable con drama, romance, acción, terror, pánico, horror y policías.

Hay momentos que sientes las ganas de atravesar la pantalla y ser parte de la fiesta :nyancat:

Creo que el espíritu de la fiesta fue el perrito Milo :fiesta:

En fin, empezamos viendo a tres amigos considerados un cero a la izquierda en cuanto a vida social, hasta el mismo padre de Thomas considera a su hijo todo un Perdedor. Pero al final los chicos arriesgaron su seguridad legal, se llenaron de demandas y deudas pero consiguieron el objetivo, se volvieron famosos y respetados en todo el colegio, el final llegó a justificar los medios y al menos el protagonista pudo quedarse con la chica a pesar de su apasionado momento con Alexis Knapp (que actuó como Alexis):

Alexis Knapp Project X

Por cierto, Alexis Knapp actuó en Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief como la chica Afrodita y tiene 4 proyectos más para este 2012, esta muy cotizada, estará en las películas So Undercover, Dr. Limptooth, Pitch Perfect, y Like Father.

Y aquí lo vemos con su verdadero amor, la amiga que le perdonó todo, Kirby (Kirby Bliss Blanton):

Kirby Bliss Blanton Project X

Lo mejor

Creo que mi momento favorito fueron:

  • El chico de seguridad, que se tomó su papel en serio y empezó a desmayar electrocutando a los vecinos para que nadie llame a la policía.
  • El perro Milo rebotando en la casa inflable.
  • El gordito JB corriendo en la trotadora para estar en forma, a 3 horas de la fiesta.
  • Toda la fiesta guardando silencio absoluto en la primera visita de la Policía, ¡sólo se escuchaban los grillos!. Fue divertido ver como guardaban silencio pero las chicas seguían en la piscina XD
  • Ver el auto terminando dentro de la piscina.
  • Milo volando amarrado a unos globos.
  • El iracundo enano golpeando a todos en su camino.
  • La música de toda la fiesta fue excelente.
  • En el noticiero, estaba excelente ver a una de las vecinas quejándose que vomitaron en su puerta, criticando a los adolescentes, siendo que todo eso lo hizo su esposo que se para con cara de verguenza, pues fue el bigotón anticuado colado de la fiesta.

En general no parecía una película, se notaba como todos los extras la estaban pasando bomba

Mensaje principal

Hasta un don nadie puede convertirse en leyenda.

Pero si analizamos la última escena entre Thomas y Kirby, se podría llegar a un mejor mensaje detrás de la historia:

Lo que más importa son tus verdaderos amigos, la gente por la que te preocupas y se preocupan por tí. Ninguna cantidad de popularidad o respeto vale la pena si los vas a perder.

Canciones de Project X

En general al película esta llena de Rap y Hip Hop, entre sus mejores canciones están:

Click, Clack – Get Back! de Ice Cube (canción de todos los trailers)

Fight Music de D12 con Eminem, esta es la canción que suena en los créditos finales.

Pursuit of Happiness de Kid Cudi. Se escuchó luego de la policía cuando todos se escondieron, mostrando los mejores momentos del reinicio de la fiesta.
Este vídeo trae varias escenas de la película, es la canción principal del soundtrack.

Datos Interesantes

Eran no eran 3 amigos, sino 4, el cuarto es Dax (Dax Flame), se lo ve muy poco en la película porque es el encargado de documentar toda la fiesta y fue quien todo el tiempo sujetaba la cámara.
Dax Flame Project X

La trama de una fiesta fuera de control esta basada en una fiesta realizada por Corey Worthington en Australia. Sucedió que el adolescente puso la dirección de su casa para la fiesta en su cuenta MySpace, esto atrajo a más de 500 personas y causaron $20.000 en daños a propiedad privada. Su fiesta atrajo a periodistas y fue repudiada por la gente.

Algunas escenas de la fiesta fueron filmadas aleatoriamente por extras con celulares, cámaras Flip, iPhones y Blackberries. Todos ellos grabaron un total de 10 horas.

Si bien pareciera que hay más de 1000 personas en la fiesta, sólo se contrataron a 200 extras.

Proyecto X Fiesta fuera de control

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • juli

    Pursuit of Happiness de Kid Cudi QUE TEMAXOOOO

  • matii

    me dicen la cancion del minuto 23:31 por favor, que la quiero esta muy buena, la verdad que la pelicula se paso en buena, y queda como un final abierto para una segunda! mirenla bien y fijensen! gracias a todos!

  • Fernanda

    En general la película me gusto mucho me hizo reír aunque también me dejaba muy sorprendida,coincido contigo en mucho de mis los momentos favoritos de Proyecto X, lo niños de la seguridad eran muy graciosos y pobre perro, la sufrió pero también la gozo, lo que ne verdad sin palabras fue el loco con el lanza llamas quemando todo el vecindario.