Análisis y Crítica de Project X

@ 18 . mayo . 2012

película Project X

[Sin Spoilers] Tal cual en los 90s la película simbólica de la juventud fue America Pie, y en los 2000s fue Superbad, es muy posible que la película que simbolice la el humor y las ganas de ser popular en el colegio sea sin lugar a dudas Project X (Proyecto X: Fiesta fuera de control).

Si eres fanático de una divertida película llena de lindas chicas y un grupo de amigos queriendo ser populares… esta es una película que no te la puedes perder.

Esta es la primera película del director Nima Nourizadeh, y de seguro le empezaran a llegar ofertas.
Nuestros protagonistas son 3 adolescentes:


Thomas Mann Oliver Cooper y Jonathan Daniel Brown en Project X

Thomas Mann como Thomas (el cumpleañero), Oliver Cooper como Costa, y Jonathan Daniel Brown como JD. Como en toda película independiente con actores novatos, :serious: los personajes traen los mismo nombres que sus actores. Sin lugar a dudas los que más resaltaron en la pantalla fueron Costa y JB a quienes estoy seguro les lloverán contratos de ahora en adelante. A Jonathan Daniel Brown (JB) le tocó ser el gordito de la película y de seguro podría seguir los pasos del exitoso Jonah Hill.

Análisis

:spoiler: La película entrega lo que promete, veremos la más grande fiesta de cumpleaños de un diecisiete-añero con colegiales fuera de control, chicas por todos lados, borracheras, chicos consumiendo éxtasis, dos DJs, muchas bebidas, un iracundo enano destructor, más chicas mostrando sus atributos en la piscina y haciendo body shots. No existe casa que aguante tanta fiesta pero será un cumpleaños inolvidable con drama, romance, acción, terror, pánico, horror y policías.

Hay momentos que sientes las ganas de atravesar la pantalla y ser parte de la fiesta :nyancat:

Creo que el espíritu de la fiesta fue el perrito Milo :fiesta:

En fin, empezamos viendo a tres amigos considerados un cero a la izquierda en cuanto a vida social, hasta el mismo padre de Thomas considera a su hijo todo un Perdedor. Pero al final los chicos arriesgaron su seguridad legal, se llenaron de demandas y deudas pero consiguieron el objetivo, se volvieron famosos y respetados en todo el colegio, el final llegó a justificar los medios y al menos el protagonista pudo quedarse con la chica a pesar de su apasionado momento con Alexis Knapp (que actuó como Alexis):

Alexis Knapp Project X

Por cierto, Alexis Knapp actuó en Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief como la chica Afrodita y tiene 4 proyectos más para este 2012, esta muy cotizada, estará en las películas So Undercover, Dr. Limptooth, Pitch Perfect, y Like Father.

Y aquí lo vemos con su verdadero amor, la amiga que le perdonó todo, Kirby (Kirby Bliss Blanton):

Kirby Bliss Blanton Project X

Lo mejor

Creo que mi momento favorito fueron:

  • El chico de seguridad, que se tomó su papel en serio y empezó a desmayar electrocutando a los vecinos para que nadie llame a la policía.
  • El perro Milo rebotando en la casa inflable.
  • El gordito JB corriendo en la trotadora para estar en forma, a 3 horas de la fiesta.
  • Toda la fiesta guardando silencio absoluto en la primera visita de la Policía, ¡sólo se escuchaban los grillos!. Fue divertido ver como guardaban silencio pero las chicas seguían en la piscina XD
  • Ver el auto terminando dentro de la piscina.
  • Milo volando amarrado a unos globos.
  • El iracundo enano golpeando a todos en su camino.
  • La música de toda la fiesta fue excelente.
  • En el noticiero, estaba excelente ver a una de las vecinas quejándose que vomitaron en su puerta, criticando a los adolescentes, siendo que todo eso lo hizo su esposo que se para con cara de verguenza, pues fue el bigotón anticuado colado de la fiesta.

En general no parecía una película, se notaba como todos los extras la estaban pasando bomba

Mensaje principal

Hasta un don nadie puede convertirse en leyenda.

Pero si analizamos la última escena entre Thomas y Kirby, se podría llegar a un mejor mensaje detrás de la historia:

Lo que más importa son tus verdaderos amigos, la gente por la que te preocupas y se preocupan por tí. Ninguna cantidad de popularidad o respeto vale la pena si los vas a perder.

Canciones de Project X

En general al película esta llena de Rap y Hip Hop, entre sus mejores canciones están:

Click, Clack – Get Back! de Ice Cube (canción de todos los trailers)

Fight Music de D12 con Eminem, esta es la canción que suena en los créditos finales.

Pursuit of Happiness de Kid Cudi. Se escuchó luego de la policía cuando todos se escondieron, mostrando los mejores momentos del reinicio de la fiesta.
Este vídeo trae varias escenas de la película, es la canción principal del soundtrack.

Datos Interesantes

Eran no eran 3 amigos, sino 4, el cuarto es Dax (Dax Flame), se lo ve muy poco en la película porque es el encargado de documentar toda la fiesta y fue quien todo el tiempo sujetaba la cámara.
Dax Flame Project X

La trama de una fiesta fuera de control esta basada en una fiesta realizada por Corey Worthington en Australia. Sucedió que el adolescente puso la dirección de su casa para la fiesta en su cuenta MySpace, esto atrajo a más de 500 personas y causaron $20.000 en daños a propiedad privada. Su fiesta atrajo a periodistas y fue repudiada por la gente.

Algunas escenas de la fiesta fueron filmadas aleatoriamente por extras con celulares, cámaras Flip, iPhones y Blackberries. Todos ellos grabaron un total de 10 horas.

Si bien pareciera que hay más de 1000 personas en la fiesta, sólo se contrataron a 200 extras.

Proyecto X Fiesta fuera de control

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • El Dog

    una de las mejores pelis que he visto este año, reí muchísimo, se te olvido decir que es de los mismos productores de The Hangover, solo espero que no le saquen más partes como un Project X 2 porque no va al caso, por lo demás recomendadisima !!!

  • rexxx

    me gusto mucho la pelicula la verdad..

  • Mr. X

    es la copia de SUPERBAD ¡¡¡¡¡¡¡

  • Oscar

    Sólo porque ví chichis no me largué.

    Al menos no fue tan aburrida como hangover que mi novia terminó dándome un bjob.

  • DANTE

    desde que salio la pelicula hace como 2 meses la he querido ver, estuvo en el cine como 1 semana , pero solo en 1 cine, y a los demas nunca llego (a los de mi ciudad y alrededores)… espero que saquen pronto el blu ray porque de que me la compro me la compro.

  • elmondongovirtual.wordpress.co

    odio a ice cube :|

  • Luis Humberto

    No pensaba verla, por que en realidad no me llama la atención la muy gastada trama de “Losers hacen fiesta para volverse populares”… Superbad me pareció genial, pero debe de recalcarse que en Superbad los personajes tenían un carisma increíble que terminabas viendo la película por ellos y no por que fuera una comedia adolescente, ademas que la trama estaba muy bien construida. En fin le daré una oportunidad a ver que tal.

  • Julio

    Solo por ver la pasión que colocaste en hacer el post creo que le daré la oportunidad, porque la verdad por si sola como que nunca me llamo la atención. No se si es un complejo de la gente ya adulta en revivir su juventud es estas tipo de aventuras, que sumando todas las que he visto, resultan predecibles y sin gran contenido. Para mi gusto las únicas rescatables son: American Pie y The Girl Next Door, esas si tenían algo diferente, y sobre todo carisma en los personajes… no se ustedes pero yo si viví una buena etapa de mi vida en prepa xD (la verdad) jajaja, en fin aver que tal esta…

  • Jaciel

    Recuerdo que yo la vi y sali con ganas de fiesta :boss:, pero era lunes y solo pense, porque diablos no la vi en viernes? :ok: jejeje

  • daniii

    kien m podria decir la cancion del minuto 23:31 no consigo dar cn ella..gracias

  • veronica juliana zapata

    lo maximo la pelicula pero me paracio muy grocelra con esas viejas enpelota……(8

  • DANTE

    Las apariencias engañan.. en realidad es una pelicula con una historia vacia, es pura borrachera y relajo, al final no hay nada de nada.. solo queda un vacio y enormes cuentas que pagar..

  • Daiiana

    Laaa Mejoooor Peliiicula Agregfemm Face : Daaii Anaa

  • alan

    la mejor peliculaa del año dioss ya quiero que salga la 2 pero tengo que esperar 2 años mas dios ya quiero la 2

  • juli

    proyect x para mi la mejor peli de 2012