Para evitar impuestos, Co-fundador de Facebook renunció a la ciudadanía de USA y se queda como brasileño

@ 15 . mayo . 2012

Eduardo Saverin

Eduardo Saverin, co-fundador de Facebook, quien fue interpretado en la película La Red Social por el actor Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man), renunció a su ciudadanía estadounidense antes de la apertura de Facebook a la bolsa, que avalúa a la compañía en USD$96.000 millones.

Eduardo Saverin es de origen brasileño y vive desde el 2009 en Singapur. Renunció a la ciudadanía de Estados Unidos de acuerdo con los registros del Servicio de Impuestos Interno. El gobierno estadounidense exige a sus ciudadanos que paguen sus contribuciones a pesar de no vivir en su territorio.


Esta es una movida para reducir la cantidad de impuestos que tendría que pagar puesto que Facebook espera levantar hasta USD$11.800 millones en su entrada a bolsa, varios de los cuales irían al bolsillo de Saverin.

El renunciar a la nacionalidad no significa que Saverin no tendrá que pagar ningún impuesto, pero sí reduce la cantidad. La decisión de Saverin, quien desde 2009 vive en Singapur, podría ayudarlo a evitar el pago de impuestos por su participación en Facebook, aunque se desconoce qué parte de la empresa le corresponde.

Según David Kirkpatrick, autor del libro El efecto Facebook, en 2009 era dueño del 5% de la compañía, pero ha vendido parte de ese porcentaje desde entonces.

Eduardo ha descubierto recientemente que es más práctico convertirse en un residente de Singapur ya que planea vivir allí por un período indefinido de tiempo. Él todavía tiene lazos muy fuertes con Brasil y es muy apasionado, no sólo su tierra natal, sino también con Estados Unidos

– Tom Goodman, vocero de Saverin.

El año pasado, 1.781 personas renunciaron a la ciudadanía estadounidense, lo que significa un aumento de 16% respecto a 2010, y casi ocho veces más que el de 2008.

__
Via Fayer Wayer y correodelorinoco.gob.ve

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Luis

    Solo un dato, Singapur y Malasia son dos países diferentes…

  • Oscar

    Yo vivo en Nueva York, México.

    Nueva York esquina con Canadá.