Los dueños de Taringa irán a juicio oral y enfrentarán 6 años de cárcel

@ 15 . mayo . 2012

Dueños de Taringa
Foto: Matías Botbol, Alberto Nakayama y Hernán Botbol. [Archivo de La Nación]

La fiscal de instrucción Felisa Krasucki pidió el envío a juicio oral y público de los hermanos Hernán y Matías Botbol y el señor Alberto Nakayama, dueños del sitio web Taringa.net (con 70 millones de usuarios), en la causa que se les sigue por facilitar la descarga de archivos sin autorización; enfrentan hasta 6 años de prisión.

Los dueños y fundadores de Taringa! están más cerca de una conclusión legal. La fiscal de instrucción Felisa Krasucki le pidió al juez Eduardo Daffis Niklison el envío a juicio oral y público de los hermanos Botbol y Nakayama, al considerar concluida la investigación sobre dos de las tres causas en las que los dueños de Taringa están imputados.

Esto es parte del mismo proceso que comenzó hace seis meses, y era algo esperable porque es parte del proceso judicial normal; por ahora está en Cámara de casación y habrá que esperar a que se expida el juez.
– Hernán Botbol dijo al diario La Nación.

La investigación que se les sigue es por facilitar la descarga de 29 obras jurídicas y 12 libros de computación, mientras se sustancia una tercera causa por archivos de música.

___
Via La Nación

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • riu

    que jodiu…..

  • Xavier

    Entonces el conocimiento tiene precio?

    ser humano tiene precio?

    que poca madre, el compartir conocimientos es lo que hizo que la humanidad sobresaliera, ahora los egoistas sedientos de dinero te venden,todo. ahora hasta para compartir conocimiento de como poner un tornillo tiene precio

  • Paq-raz

    Y es cuando te das cuenta en la Libertad tan falsa en la que vivimos.

  • Oscar

    Apoyemos a taringa!!!

  • Luis Humberto

    El conocimiento no tiene precio, lo que si tiene precio es el alquiler, los víveres, la ropa, etc…
    Después de matarte escribiendo un libro, haciendo una tesis o cualquier otro documento, archivo o software que requiera la inversión de tu tiempo y dinero, creo yo que no seria justo que lo descargaran ilegalmente cuando el autor pide un pecio por su trabajo… No digo que nunca haya descargado sin pagar por ello, pero tengo tres dedos de frente que me permiten saber que lo que hago es ilegal.

  • Wiich0

    Nos dan libertad! pero no dicen cuando la podemos usar :S

  • Jaciel

    Controversia, controversia esto de la libre información, pero yo si apoyo a Taringa

  • cuestion de dinero

    por favor todos sabemos que esto no tiene nada que ver con justicia. taringa comparte direcciones donde hay información que un tercero colgo en la web. y eso es internet. esto originara de alguna u otra manera un nuevo modelo de negocio por que dudo que este tipo de web se acaben.

  • Kvashir

    Yo tengo un proyecto parecido pero no me atrevo a levantarlo en la red por las leyes que están pateándonos a todos.

  • Axel-R

    (y) Arriba A Taringa!

  • dante

    Porque la leyes no persiguen a los traficantes de droga que hacen mas daño a la humanidad que descargar un software pirata o descargar un libro, para aumentar nuestro conocimiento.Osea taringa es mas peligros que los grandes carteles mexicanos o colombianos

  • Choco

    Quién no se haya dado cuenta que los gobiernos son cortinas de humo para proteger el poder ejecutivo de las monarquías europeas [sí, las multinacionales son suyas], es que ha estado viviendo en una burbuja. Y nos quieren estúpidos y maleables, como la quema de la biblioteca de Alejandría, la prohibición de libros, música y cantares de gesta de la Edad Media, el espionaje contra las órdenes religiosas libertarias del Cardenal Richelieu, el nazismo… Pero nunca hubo nada semajente al poder de las multinacionales hoy en día. Ahora querrán fardar e intentarán enseñarnos como lo hicieron. Aprended la primera lección: Divide y vencerás.