Día de las Madres: Google lo celebra en 34 países animando su logo

@ 13 . mayo . 2012

Día de las Madres Google

No todos los países verán el Doodle del día de hoy en honor al Día de las Madres realizado por Google, pero el segundo Domingo de Mayo se celebra como el día de las mamás en 34 países.

En la animación las dos pequeñas letras “o” de Google salen de un puerta para ir a abrazar a su mamá, en este caso la letra “g” que luce un collar de perlas. Una le entrega un flor y luego posan para mostrar el logo final con las demás letras en gris.

El moderno Día de la Madre fue creado por la activista Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de las madres por la paz.

Aeromental aprovecha para desear a estos seres maravillosos un Muy Feliz Día de las Madres :flor:

34 países celebran el segundo domingo de Mayo

La celebración del Día de la Madres, en el segundo domingo de mayo, no es una fecha universal. Solamente en 34 países del mundo se homenajea a la mujer que lo da todo por sus hijos.

En estos países se festeja el Día de la Madre el segundo Domingo de Mayo: Alemania, Australia, Austria, Bélgica (excepto Amberes), Brasil, Chile, China, Canadá, Colombia (excepto Cúcuta), Croacia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, Estonia, Filipinas y Finlandia, Grecia, Países Bajos, Perú, Honduras, Italia, Japón, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Puerto Rico, República Checa, Suiza, Taiwán, Turquía, Ucrania, Uruguay y Venezuela. [Vía RPP]

Si bien la mayoría de naciones latinoamericanas rinde homenaje a la mamá en mayo, lo hacen en distinta fecha. El Salvador, Guatemala y México el 10; Paraguay el 15, el mismo día de su independencia; Bolivia el 27 en honor a unas heroínas y en Nicaragua el 30.

En tanto, Argentina lo celebra el tercer domingo de octubre y Panamá el 8 de diciembre por el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

En el caso de España este día especial ya fue celebrado el primer domingo de mayo, al igual que Hungría, Lituania, Portugal y Sudáfrica.

En otros países como Rusia, Serbia y Bulgaria coincide con el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo. Mientras en el Reino Unido se celebra el “Mothering Sunday” el cuarto domingo del tiempo de Cuaresma.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Jomo

    Bueno, la mayoía gana.
    Esperemos ver un Doodle aquí en Bolivia el 27 :flor:

  • armetalic

    deberias hacer un post por la victoria de pastor maldonado en la f1 :P