Tomar café con moderación reduce la formación de piedras en los riñones

No olvides compartir en:

Fecha: 08 / mayo / 2012 + Comentarios: 2
Estamos en Facebook, Twitter y Google+

taza de café De acuerdo con los resultados que arrojan dos estudios llevados a cabo por médicos de la Universidad de Boston, Estados Unidos, durante la última década del siglo XX, la ingesta de un promedio de 350 gramos de café diarios ( una taza grande), redujo en 10% la formación de piedras en los riñones.

Mediante tales investigaciones, se demostró que los componentes de esta bebida disminuyeron la concentración de la orina, factor que genera el endurecimiento de residuos en el sistema urinario, y que termina por formar cristales que obstruyen el flujo del liquido.

Contrario a lo que se ha dicho, el café no es una sustancia adictiva. Aunque hay quienes afirman que el café puede crear dependencia hacia su consumo, la ultima edición del Manual Estadístico para Diagnosticar Enfermedades Mentales ( publicado en 1995) no incluye al café- ni la cafeína- como sustancias que pudieran causar dependencia.


Referencia: Coffee Science Source, National Institute y National Cancer Institute, Estados Unidos.

El café es bueno para la Salud

El café es una de las bebidas más investigadas científicamente en el mundo. Hay miles de estudios que demuestran que beber café con moderación es perfectamente sano, y sin duda, también puede ser beneficioso para la salud.

Generalmente el consumo moderado se considera entre 4 y 5 tazas de café al día (y)

Debes saber cuanto café resiste tu cuerpo para no exagerar

Son muchas las personas que pueden pasar el día entero tomando este elíxir, sin embargo, hay algunas otras que son más sensibles a esta bebida y deben tomarlo descafeinado y en menor cantidad.

Saber exactamente cuánto café resiste nuestro cuerpo, nos ayuda a disfrutar de su sabor delicado, resultado del equilibrio de las características que se unen para crear la taza perfecta: acidez, aroma y cuerpo.

¿Quién puede tomar café?

Sin duda la cafeína es algo que necesita estar presente en la dieta de las personas, cada taza podemos decir que contiene alrededor de 85 miligramos, lo cual es suficiente para que quien lo consume se sienta despierto, alerta y con un ánimo alegre.

Como ya dijimos, una persona promedio toma de dos a cuatro tazas diarias, sin embargo, para quienes son más sensibles es diferente, ya que si rebasan aunque sea poco, los resultados serán ansiedad, inquietud e irritabilidad.

Afortunadamente, estas personas además de aquellas que sufren insomnio, pueden cambiar el café tradicional por el descafeinado y obtener los mismos beneficios de antioxidantes, relajación y sabor que acompañan a una buena taza de café.

___
Via barducafe y zocalo.com.mx

Nos puedes seguir en Twitter @aeromental, Facebook y Google+

Autor del post: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, asiduo asistente al cine, y activo lector de comics. En mis tiempos libres estudio una maestría en Sidney.

Puedes compartir esta noticia con:

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Noticias al Email

Lo mejor de Aeromental en tu correo cada mañana !!!

Comentarios »

2 Comentarios »

  1. Ariel dice:

    a darle con el cafe entonces :P

  2. Axel-R dice:

    No hay nada mejor que una humeante taza de :cafe:

Escribe un comentario

* no será visible

Se BORRAN los comentarios con insultos, spam, trolleo, lenguaje inapropiado: soez y albur.
Avatar: Si quieres tu foto o imagen en los comentarios sólo la subes a Gravatar.
HTML: Puedes usar HTML de blockquote, a href, strong, em, li y code.

Lista de Emoticons »

Suscribirse sin comentar

★ ☆ Aeromental: Procrastinando desde el 2007 ☆ ★