Keith Haring: Colorido Doodle en su honor

@ 04 . mayo . 2012

Keith Haring Doodle

Keith Haring naicó un 4 de mayo de 1958 en Nueva York, y dehó este mundo un 16 de febrero de 1990. Hoy Google celebra el 54 aniversario de su nacimiento con este colorido Doodle formado por los icónicos dibujos de este artista cuyo trabajo siempre reflejó el espíritu de la generación pop y la cultura callejera del Nueva York de los años 80.


Inspirado en la caligrafía china, los all-over de Alechinsky, Andy Warhol y Mark Tobey, evolucionó hacia su estilo semiabstracto característico, una especie de new wave azteca que recuerda a Pollock y a Penck. Gruesas líneas negras bordean figuras esquemáticas que vibran con una irresistible y llamativa energía. Como Warhol, Haring abrazó la cultura demótica, es decir, una combinación de moda, arte y música, rompiendo barreras entre estas manifestaciones para darles una mayor extensión; este factor es básico para entender su éxito comercial en todo el mundo, en varios géneros, incluyendo murales, escultura, posters y pintura corporal.

Este es un ejemplo del arte de Haring:

arte de Keith Haring
dibujos de Keith Haring

Growing from Growing Suite:
Keith Haring Growing from Growing Suite

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Julio

    También como parte de su trabajo, deberías colocar este video http://www.youtube.com/watch?v=xEr1N_LtOBU donde Madonna utilizo los gráficos de este artista como backdrop para la canción Into The Groove en el Sticky & Sweet tour en el 2008 (de hecho todo el acto old school de ese concierto los bailarines y Madonna utilizan ropa con el arte de Keith Haring :D!)

    Y por cierto, soy yo o el ultimo gráfico no les recuerda el human centipede LOL?