Rumor: iPhone 5 podría estar listo para Octubre 2012 y será de LiquidMetal

@ 27 . abril . 2012

Entre las locuras que siempre se escuchan antes de un lanzamiento de Apple (Mini-iPad, iPhone Nano, iPhone de solo vidrio, iPhone con proyector de picos, etc) este año toca escuchar que el iPhone 5 podría estar liste este mes de Octubre 2012, con la novedad que su carcasa externa será de un nuevo material conocido como LiquidMetal.

Dr. Jan Schroers (graduado de Yale), el principal investigador de la tecnología LiquidMetal indicó que Apple construirá carcasas para el iPhone y sus demás dispositivos con Liquidmetal, además Liquidmetal Technologies han firmado un contrato de exclusividad con Apple. el Liquidmetal es un metal de mucha resistencia que se puede procesar soplando en un molde como si fuera plástico. NASA dice que esta tecnología redefinirá la Ciencia de los Materiales como la conocemos en este siglo 21.


Atakan Peker, el co-inventor de este metal, predice que Apple lo usaría para una nueva antena que no presente los problemas del iPhone 4.

Con esta tecnología se pueden fabricar carcasas imposibles de conseguir mediante tornos o por cizallado. Se consiguen intrincadas, resistentes y delgadas formas con un proceso de soplado.

LiquidMetal botella de perfume

Por ejemplo, se puede fabricar esta botella de perfume, con una sola acción de soplado. Esta forma sólo tiene 0,3 mm de espesor, ningún otro proceso de metales puede fabricar esta forma, y sólo les tomo 30 segundos producirla.

__
Via Cult of Mac

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Gabo
  • marius

    que buena noticia, seria genial un iphone metalico pero ojala no sea muy pesado.
    a proposito Daniel ya viste lo que pasa cuando en el busacador de google escribes: zerg rush

    xD

  • cordova

    ok, pero es un rumor lo de la carcasa (lo cual seria genial supongo) pero lo que se menciona es que se aplicaria para la antena sola mente, lo cual suena mas logico por que talvez sea un precio muy alto el usarlo como carcasa de igual forma se vende bien el iphone