Nueva actualización del algoritmo de Google: Penguin

@ 26 . abril . 2012

Google Penguin Muchos webmasters y expertos del SEO sufrieron una gran caída en la cantidad de visitas que recibían el año pasado (Aeromental no experimentó ningún cambio) cuando Google aplicó una actualización a su algoritmo que elije la posición de las páginas en los resultados de las búsquedas, este update se llamó Panda y fue responsable de penalizar y evitar que páginas con contenido duplicado (en especial blogs) salgan en buenas posiciones de Google.

Este Martes Google lanzó Penguin (Pinguino), una actualización encargada de atacar al webspam, quitará de los resultados de Google a las páginas que:

  • Aglomeración de palabras clave. Muchas páginas repiten 100 veces una misma palabra esperando en Google.
  • Intercambio de links. Los que venden, compran o intercambian links en cantidades (en busca de posicionarse y tener más PageRank).
  • Cloaking. Poner redirecciones o páginas puerta. Esconder contenido para solo verse por los buscadores con el tag noscript (esto lo hacen muchas páginas que son 100% flash). No se indexaran ningún link dentro un JavaScript.
  • Contenido Duplicado. Todo lo que hacía Panda entra aquí.

Pueden leer más al respecto en: searchengineland.com

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Micke

    Por suerte para ti que Aeromental no tuvo caída de visitas, en cambio para mi suerte, de un día a otro las visitas de mi blog se redujeron dramáticamente, me atrevo a decir que del 100% de visitas que recibía provenientes de Google solo llegue a recibir un 25%.

    Gracias a Dios que ahora todo esta normal :D

  • Tomas

    Hola yo si lo he sufrido,he bajado al 100%,de la posicion 7 a no aparecer.Hay alguna solucion?

  • Diego

    muerte al pingüinoooooooo!!!!

  • Enrique

    Sobre todo habrá que estar pendiente de quién nos enlaza

  • Acronet Paginas web

    Algo que hay que cuidar es que existan enlaces de calidad relacionados con el mismo tema de tu pagina web, olvidate del pagerank y aegurate de la relevancia del tema.