El Llanero Solitario: Johnny Depp explica porque Tonto tiene un cuervo en la cabeza

@ 24 . abril . 2012

Johnny Depp es famoso por aceptar papeles inusuales y extravagantes, especialmente llenos de maquillaje y accesorios. Su apariencia de vampiro para Barnabas Collins en Dark Shadows ya levantó varios comentarios, pero ahora su look para el indio de nombre Tonto esta recorriendo cada esquina de Internet.


Desde que el productor Jerry Bruckheimer publicó las primeras fotos de Armie Hammer como El Llanero Solitario y Johnny Depp como Tonto (conocido en Latinoamérica cmo Toro), todos se sorprendieron del nuevo maquillaje de Depp, blanco con líneas negras casi como si fuera un integrante de Kiss, pero lo que sin lugar a dudas llamó mucho más la atención es que su personaje lleve un pájaro muerto sobre la cabeza, de plumaje negro, un cuervo.

Esta apariencia no salió 100% de la cabeza de Depp, no es un invento, el actor comentó en una entrevista que su personaje esta inspirado en un cuadro de un indio guerrero pintado por Kirby Sattler:

pintura indio guerrero Kirby Sattler
El Llanero Solitario Johnny Depp de Tonto

Depp dijo:

He visto una pintura por un artista llamado Kirby Sattler, y al fijarme en la cara de este guerrero y pensé: Esto es. Las líneas que bajan por su cara y cruzan por sus ojos, me parece que separan muy bien las secciones del individuo, si comprenden lo que digo. La cara tiene una sección de sabiduría, una sección muy torturada y herida, una sección con enojo, una de ira, y una sección de entendimiento y un lado único. Yo vi estas partes, casi como en la disección de un cerebro, estas piezas de un individuo. Este maquillaje me llenó de inspiración.

Sucedió que Sattler pintó un pájaro volando y pasando directamente detrás de la cabeza del guerrero. Pero a mi me pareció que el ave estaba posada encima. Pensé: “Tonto tiene un pájaro sobre la cabeza. De cierta manera es su guía espiritual. Para otros será un símbolo de muerte, pero para él esta ave no está muerta. Esta muy viva.”

El pintor Kirby Sattler posteriromente admitió que se tomó ciertas libertades con su pintura. El maquillaje y el pájaro del cuadro son simplemente simbolismos de su afición por los Indios Crow (Cuervos).

El pintor dijo:

Los retratos que pinto son composiciones creadas con una variedad de referencias visuales emparejadas con mi imaginación. Si bine están basadas es un contexto histórico, mis pinturas no tienen la intención de ser históricamente precisas.

El Llanero Solitario se estrenará el 31 de Mayo del 2013. La película esta estelarizada por Armie Hammer como El Llanero Solitario, y Johnny Depp como Tonto. También actúan en esta cinta: Helena Bonham Carter, Tom Wilkinson, William Fichtner, Barry Pepper y Timothy Hutton.

El Llanero Solitario: Johnny Depp

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Ultra

    Johnny Depp: el mejor actor de la generación 90s-2000 y contando …

  • elmondongovirtual.wordpress.co

    tal vez “Tonto” no se escuche mal en la lengua anglosajona, pero posiblemente en español no creo q se llame tonto

  • Luis Humberto

    Al español me imagino le cambiaran a “Toro” como se lo conoce por acá

  • Yuuko15

    Sí, en verdad. Porque ya desde saber que es JD, la palabra tonto como adjetivo es lo último que podría venirte a la cabeza

  • Estoy más que seguro que con el poco español que habla Johnny Depp este ya sabe que su personaje de Tonto tiene un significado en Español (sino de seguro alguien ya le dijo que es Dumb), y por lo mismo de seguro que le gustó mucho más el nombre dle personaje así XD

    Ahora como harán los traductores, dobladores, y subtituladores, capaz lo pasan a Toro como en la antigua serie de Tv, o lo mantendrán como Tonto… lo veremos cuando se estrene (o en los trailers).

  • Daniel Calbimonte

    Daniel Sempertegui. Estoy viendo continuamente errores de typeo. Échale un ojo antes de publicar. Es tan bueno y concurrido tu blog que ya no te puedes dar ese lujo.

  • lele

    Se dieron cuenta de que en Alicia en el país de las maravillas johnny depp pregunta siempre..
    ¿en que se parece un CUERVO a un escritorio?
    Eso fue lo que me llevo a buscar esto
    En alguna otra película johnny depp tiene algo que ver con algún cuervo?? Estoy pensando mucho