Datos muy interesantes sobre la película The Avengers

@ 23 . abril . 2012

filmación de película The Avengers

Entre varios datos interesantes dignos de leerse antes de ir a ver a la película, tenemos que:

  1. The Avengers será la primera película de Marvel que será distribuida por Walt Disney Pictures.
  2. Antes que se elija a Mark Ruffalo para interpretar a Hulk, se rumoraba que el papel sería de Joaquin Phoenix.
  3. Morena Baccarin, Jessica Lucas, Mary Elizabeth Winstead y Cobie Smulders audicionaron para el papel de la Agente Maria Hill de S.H.I.E.L.D., al final se eligió a Smulders.
  4. Lou Ferrigno dio la voz a Hulk en esta película. Él es un fisiculturista famoso por haber interpretado a Hulk en la serie de Tv de 1978, también dio la voz a Hulk en The Incredible Hulk y actuó para los movimientos del CGI. En las películas Hulk y The Incredible Hulk tuvo cameos como un guardia de seguridad. También ha dado la voz a Hulk en varias producciones de dibujos animados.
  5. Chris Hemsworth tuvo que realizar una dieta especial aumentando la cantidad de sus alimentos para poder tener el físico requerido de Thor.
  6. Mark Ruffalo describe a Bruce Banner como un tipo peleando con sus dos lados, un lado obscuro y uno iluminado; todo lo que hace en su vida se filtra entre sus problemas de auto-control. Describe que Hulk es como una bala de cañón perdida, es un compañero de un equipo en el cual nadie esta seguro de quererlo tener, es como arrojar una granada en medio de un grupo esperando que todo salga bien.
  7. Mark Ruffalo personalmente interpretará a la versión CGI de Hulk mediante un sistema de captura de movimientos con cámara virtual, esto le permitirá actuar tanto como Bruce Banner y el monstruo verde. En las anteriores películas live-action de Hulk, los que actuaron como Hulk fueron Bill Bixby y Lou Ferrigno.
  8. El Director Joss Whedon fue considerado para dirigir la película X-Men en los años 90. Es un gran fanático de los X-Men, incluso escribió un guión para la primera película, del cual se extrajeron un par de líneas que terminaron siendo usadas en la cinta.
  9. Mark Ruffalo aclaró que para él es todo un honor tomar el papel de Bruce Banner a partir de lo que hizo su amigo Edward Norton, dijo: “Ed esta en mi ser, lo veo como si fuera el Hamlet de mi generación.”
  10. Según Joss Whedon, esta película tiene mucha influencia de los comics de los años 60, de los cuales fue un gran fanático, dijo: “En esos comics los personajes no debían quedarse a solas en una misma habitación, ni ser parte de un mismo equipo, y esa es la definición de lo que es una familia”.
  11. Tom Hiddleston dijo sobre su papel de Loki: “Sólo les puedo comentar que todos están contra mí. Yo soy el super-villano. El hecho de que Iron Man, Hulk, Capitán América, Thor, Hawkeye, Viuda Negra y Nick Fury formen un equipo es porque me volví muy maldito.”
  12. The Avengers cuenta con un reparto de actores y profesionales ganadores de un Premio Oscar: Robert Downey Jr.; Gwyneth Paltrow; Samuel L. Jackson; Jeremy Renner; Mark Ruffalo; y Seamus McGarvey en Cinematografía (6 ganadores). Superando así los 5 galardonados de Iron Man 2: Downey Jr.; Jackson; Gwyneth Paltrow; Mickey Rourke; y Don Cheadle.
  13. El 3D de esta película es de post-producción.
  14. Tony Stark describe a su grupo como los “Earth’s mightiest heroes, that kind of thing” (Los héroes más poderosos de la Tierra, ese tipo de cosas). Esta frase es una referencia directa al título de los comics de “The Avengers” publicados en 1963.
  15. Sólo faltaron en esta película dos de los miembros principales que fueron parte de la fundación original de Los Avengers, Henry Pym (Antman/Giantman) y su esposa Janet (Wasp).
  16. Por problemas legales varios personajes propios de la saga de Los Avengers no pudieron ser incluidos en esta película. Entre los más notables no pudieron estar Quicksilver, The Scarlet Witch (ambos de X-Men), el villano Magneto, Doctor Doom (némesis de los 4 Fantásticos), Norman Osborn/Green Goblin (antagonista principal de Spider-Man). A pesar que todos los personajes les pertenecen a Marvel/Disney, los héroes y villanos relacionados con los “X-Men” y los “4 Fantásticos” han sido licenciados para Fox Studios, y los de “Spider-Man” están con Sony, todo esto sucedió con contratos previos al inicio de estas películas de Marvel (antes de Iron Man). Marvel ha declarado que en un futuro esperan poder recuperar los derechos de todas estas propiedades, y de ser así todos estos personajes podrían aparecer en las subsecuentes películas de los Avengers.
  17. Esta película marca la tercera vez que Samuel L. Jackson y Scarlett Johansson actúan juntos. Antes estuvieron compartiendo pantalla en Iron Man 2 y The Spirit.
  18. Según el director Joss Whedon, la primera versión editada de esta película duraba 3 horas. Terminó por eliminar 30 minutos del film los cuales se podrán ver en la versión extendida del DVD y Blu-Ray. La mayor parte de estas escenas borradas estaban protagonizadas por Steve Rogers (Capitán América). Una escena es de Steve sufriendo por adaptarse al mundo moderno en su apartamento de Brooklyn, y otra es de él encontrándose con su antiguo amor, Peggy Carter (ya anciana).

___
Via IMDB Trivia

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • mau

    sera Norman Osborn

  • Nekromancer

    Podrías haber revisado un poco la redacción antes de publicarlo.

    No lo tomes a Mal es solo un consejo.

  • Luis

    Es una pena lo de las licencias, porque tendría gracia ver cómo resolvían lo de incluir a los 4 fantásticos y al capitán américa en la misma película teniendo en cuenta que tanto éste último como la antorcha humana fueron interpretados por el mismo actor (chris evans).

  • Christian

    Punto 13- interpretación: No vale la pena verla en 3D

  • @Nekromancer: Corregidos unos errorcillos ocasionados por el sueño … gracias (y)

    @Luis: Si los de Marvel recuperan a los 4 Fantásticos con seguridad no querrán ni a esa Antorcha ni a ese Doom, ni a la rubia forzada de Jessica Alba. Simplemente harían un reboot de calidad con actores más reconocidos y ganadores de Óscares. En cambio con X-Men, me parece que ahí verían como mantienen el reparto original, en especial del Profesor X y Wolverine.

  • Yuuko15

    Sabía que no valdría la pena verla en 3D! @Christian gracias! =D
    Este miércoles/jueves iré a la premier en el center!! finally!!

  • Luis Humberto

    Hace 15 días compre mi entrada para el estreno en 3D… Así que me tocara verla en 3D sea bueno o no :P Según se dice la actuación de Ruffalo hace que no se extrañe a Norton como Banner, igual sigo pensando que es un gran FAIL el hecho que no se haya usado el mismo modelo CGI del Hulk que vimos en TIH, para darle mas realismo a la continuidad. Algo que quisiera ver como ya lo he mencionado es Hulk Vs. Wolverine (Y)

  • Ariel

    lo que no me cuadra…. y para nada es que la película se exhiba en 1:85 de aspect ratio. aun tengo la esperanza de q imbd se haya equivocado, pero como no vi ni un solo trailer en 2:35 creo que lamentablemente esto es una realidadd.. pues representa un MEGAFAIL para la pelicula y whedon..
    deberias de postear un articulo sobre eso Daniel :D

  • Lory

    The Avengers cuenta con un reparto de actores y profesionales ganadores de un Premio Oscar: Robert Downey Jr.; Gwyneth Paltrow; Samuel L. Jackson; Jeremy Renner; Mark Ruffalo; y Seamus McGarvey en Cinematografía (6 ganadores). Superando así los 5 galardonados de Iron Man 2: Downey Jr.; Jackson; Gwyneth Paltrow; Mickey Rourke; y Don Cheadle…OYE, OYE!!! Y porque no se toma en cuenta Iron Man I?
    Ahi salia Jeff Bridges que gano el oscar por Crazy Heart.

  • Israel

    apoco nadamas va a estar en 3D normal no va a estar? naa para pagar el 3D no porque en las carteleras no dice que salga normal alguien que me diga si tambien sale sin 3D

  • luchito ctt

    alguien me dice como se llama el tema de los creditos jajaj me gusto y la peli de 100% ajaj muy buena

  • Israel:

    La película sale en 2D normal y en 3D de post-producción (osea el 3D no vale la pena pagarlo, no es muy bueno).

  • luchito ctt:

    Aquí puedes ver todas las canciones del soundtrack de The Avengers

    Creo que la que sale en los créditos es Soundgarden – Live to Rise.

  • Daniel

    Que te pasa Daniel la verdad si vale la pena pagar por verla en 3D en especial en la escena de la Batalla final es realmente bueno, obvio se nota que dejaron mucho de la conversión para esta parte de la pelicula, ademas las escenas en el espacio tambn vale la pena disfrutarlas en 3D, obvio no es tan bueno como el de avatar pero si vale la pena siempre y cuando sea en una buena sala. tambien siempre escucho quejas del 3D en sudamerica aunque creo que es por la calidad que ofrecen los cines me imagino que las salas no estan muy bien acondicionadas para este tipo de peliculas, porque aca en méxico si vale la pena las salas y mas verla en 3D en sala XE con un extraordinaro sonido e imagen.

  • Flo

    Estás mal, de todos los que mencionas como ganadores de un premio Oscar, sólo Gwyneth Paltrow lo consiguió con su papel en Shakespeare in love, el resto sólo ha recibido nominaciones. Samuel L. Jackson en Pulp Fiction, Robert Downey Jr. en Tropic Thunder y Chaplin, Jeremy Renner en The Town y The Hurt Locker, Mark Ruffalo en The Kids Are All Right, Seamus McGarvey por Atonement, Mickey Rourke en The Wrestler y Don Cheadle en Hotel Rwanda.
    Que error!! corrigelo por favor!!!