Crackle de Sony Pictures: Un sitio para ver películas y series completas, gratis y legal

Fecha: 20 / abril / 2012

Ver series gratis como Seinfeld en Crackle

En épocas donde Cuevana y Megaupload están siendo perseguidos por la ley, me encuentro con el proyecto de Crackle.com, una página web donde puedes ver películas y series completamente gratis y de una manera legal, puesto que son de Sony Pictures y tienen todos sus permisos y derechos de autor.

¿De cómo así es gratis? Pues las ganancias surgen de la misma manera en que llegan para los sitios ilegales que amasaron y aún amasan sus fortunas, esta vez Sony se avivó y con la misma receta puso todo gratis para poder generar ingresos únicamente en base a la publicidad que se muestra en la página, banners normales, y comerciales de 30 segundos antes y en medio de cada video.


El menú actual de Crackle contiene series y películas algo antiguas, no hay nada muy reciente, y tampoco nada esta en HD, todo se muestra en calidad 360p y 480p.

Pero aún así podemos disfrutar de buenos clásicos como Seinfeld o The Imaginarium of Doctor Parnassus (En inglés, Sin subtítulos).

Si Sony tiene éxito con este emprendimiento, podría convertirse en el primer paso hacia un mundo con contenidos de calidad, legales y gratuitos, incluso estaría aún mejor si los estudios se unieran en un sólo lugar y podamos acceder a una amplia oferta de series y películas bastante recientes, con opciones como subtítulos y audio doblado, con toda la publicidad que le quieran encajar.

Países Latinoamericanos

Argentina, Costa Rica, México, Colombia, Venezuela y Bolivia ya cuentan con su versión latinoamericana de Crackle:
www.crackle.com.ar
www.crackle.co.cr
www.crackle.com.mx
www.crackle.com.co
www.crackle.com.ve
www.crackle.com.bo

Por el momento solo tienen: Las Aventuras del Barón Munchausen (Subtítulos en Español, Audio en Inglés)

Posiblemente así se vayan sumando más países latinos.

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

Anterior y Siguiente Post

Comentarios con Facebook

Comentarios con Disqus

  • jsusduran

    Está buenísima, hay contenido tanto en ingles como doblada. Ojala suban más contenido. Ya se encuentra con dominio venezolano http://www.crackle.com.ve . Gracias por el dato Daniel.

  • KaiserX

    Interesante, esto más el lanzamiento de Crunchyroll creo que son pasos importantes para el futuro respecto a “ver televisión” por internet de manera gratis y legal

  • Botti

    Que buen dato Daniel, gracias!

  • Luis Humberto

    También esta como http://www.crackle.com.ec para Ecuador (Y)

  • altemi

    Que bueno, este es un gran paso para el tema de los derechos de autor y el de demostrar que el internet es amigo y no enemigo… esperemos que este proyecto si funcione y nosotros los usuarios si lo apoyemos, por que nos gusta pagarle al ilegal (para quitar los min de espera de megaupload) pero nos da tedio pagar por lo legal…

  • Axel-R

    ¿Podra sustituir a MegaVideo?

  • Yuuko15

    al menos así habrá garantía de la permanencia de algunos clásicos.. Ahora sin megaupload varias series han quedado en el olvido..

  • rubens

    Genial dato, no tiene una gran colección pero es un gran avance, ojalá que la sigan actualizzando

  • DrakoDrakkonis

    Hasta que al fin hay verdaderos genios que muestran soluciones reales hechas con el cerebro
    y no con los pies ni con una Uzi en mano ni el SOPA, el PIPA y el CISPA en los bolsillos.

    En la memoria histórica están los comentarios negativos acerca de la “estupidez” de Sony de invertir en Hollywood…

    Como todos saben, los estúpidos fueron los de los comentarios.

    Ahora habrá que ver cómo les va a los de la Sony con esta aventura…

    De mi parte, les deseo lo mejor.

  • mmmmm

    mmmmm las peliculas y series de esas paginas estan horrendas :(

  • Ahora entiendo

    HAHAHAHAHAHHA
    Con razón salio una nueva aplicación en mi TV LED Sony con Internet. xd
    Abra que esperar algunos meses para que introduzcan mejores vídeos.

  • Alfonso Morales

    Es buena esta opción para ver películas y series online, pero todavía su contenido es muy limitado, por lo que me quedo con sitios como cuevana o tekilaz donde ademas están en HD.

  • silvia

    hola no se si mi pantalla sony està mal, pero se salta los finales de la pelìcula, ayudenme por fis es la señal o mi pantalla

  • Karincx

    Silvia: Me pasa exactamente igual y ya me quede “picado” con dos peliculas en las cuales no pude ver su final. Que rayos!!!

  • Augusto Salazar

    Las películas me gusta verlas en su idioma original con subtítulos en Castellano, prefiero no escuchar, por ejemplo, a John Wayne hablando con acento español (de España), lo que sinceramente sería tan raro como escuchar a Diego Luna cuando lo doblen al Chino ó al Alemán.
    Hay películas en las que se indica que solamente se puedeb ver en: http://www.crackel.com, pero desafortunadamente es una dirección WEB que no puedo acceder desde mi computadora por más que quiera.
    ¿alguien me puede ayudar?

    Gracias,
    Augusto Salazar