El primer holograma en un concierto en vivo

@ 19 . abril . 2012

Hatsune Miku Hologrmaa 3D

Si bien el holograma de Tupac en Coachella 2012 estuvo por demás épico y excelente, y sin lugar a dudas será el primero de muchos cantantes en revivirse con esta tecnología, hay que denotar que esta no es la primera vez que usan esta tecnología en un concierto en vivo.

2010: Hatsune Miku

Ya antes publicamos un post al respecto, se trata del concierto de Hatsune Miku en el año 2010 en Japón, veamos su video una vez más:


2006: Gorillaz y Madonna

En este video vemos esta tecnología de Hologramas fue usada en un concierto en vivo de Gorillaz y Madonna para los Premios Grammy 2006.

A diferencia de Tupac y Snoop Dogg, en esta ocasión Madonna sale caminando en frente de los hologramas y no por detrás.
(Gracias a los comentarios)

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • kinduff

    También hay que destacar a Gorillaz, buen post.

  • Js

    Pues hay un video de madonna y gorillaz, no se si cuente http://www.youtube.com/watch?v=6_gnMOom7kE

  • vlann

    en el minuto 3:01 se ve que ella camina por detras del holograma

  • Axel-R

    (y) Tampoco olviden a los otros personajes Vocaloid
    Rin & Len Kagamine

  • Fernando Landeros

    Un aporte a tu post… Como fan y seguidor de X Japan… En el 2008 la banda regreso tras 10 años de inactividad (y la muerte de su guitarrista, se desconoce si por suicidio o muerte accidental) y para traer a hide (guitarrista) al concierto, usaron un holograma

    http://vimeo.com/7450359

    Aunque la calidad de tal no es muy buena, ya que su imagen fue tomada de una grabacion de cuando aun se usaban los vhs por ahi del 95 aprox.

  • Fernando Landeros

    Encontre un link en 1080p con opcion de verse en 3D

    http://www.youtube.com/watch?v=UJrZGth12nE&feature=html5_3d

    Saludos

  • Julio

    El de madonnna fue epico!, pero tambien es un holograma de ella misma, la madonna real es la que sale cantando con los bailarines (te das cuenta por el vestuario… madonna usa unas cadennas en la cintura cosa que el holograma no) ademas el holograma de madonna pasa atras de los gorillaz :O!

  • Mariana

    Estoy de acuerdo con @Julio, y ademas de las razones expuestas por él, agregaría que, la Madonna que sale inicialmente no lleva micrófono, en cambio cuando sale con los bailarines si lo lleva en la espalda; también el corsé que lleva cambia, es diferente el que lleva cuando camina entre Gorillaz, que el que lleva cuando aparece con los bailarines.

  • Lenin

    Ella tambien es un holograma en ese video, fijense bien

  • dinoapla

    deberian terminar con la malacostumbre de llamarle holograma, porque sean personas proyectadas no significa que sean hologramas…

  • Gorillaz Ecuador

    No debemos olvidar la aparición de Gorillaz en los Brit Awards 2002… http://www.youtube.com/watch?v=xxLWuM_SHcI&feature=relmfu El cual creo yo, es el primer show de la historia en el que se usaron hologramas!…
    Gorillaz!!!