La primera fuente de letra de una computadora fue: Digi Grotesk

@ 18 . abril . 2012

font Digi Grotesk

En el mundo de las fuentes de letras de computadoras (conocidas como fonts) mucho antes del Arial, Times New Roman, e incluso antes del Comic Sans existió Digi Grotesk.

Esta fuente fue designada por un alemán de nombre Rudolph Hell y sus empleados. Digi Grotesk es la verdadera primera fuente digital de la historia.

Pueden ver a Digi Grotesk en: myfonts.com/fonts/linotype/digi-grotesk/

Digi Grotesk en sus inicios no fue principalmente diseñada para usarse en un monitor de computadora, puesto que estos aún no existían en 1968. En lugar eso, fue diseñada para usarse en las pioneras máquinas de rayos catódicos de composición tipográfica, las cuales establecían un texto mediante la proyección de una imagen CRT (Básicamente una iamgen de Tv) a través de unos lentes sobre un papel fotosensible. La máquina se veía así:

máquinas de rayos catódicos de composición tipográfica

La digitalización de esta parte del proceso de composición de letras fue un gran beneficio para los tipógrafos, porque significaba que podían poner cientos o incluso miles de letras por minuto. Estas máquinas fueron las primeras en almacenar fuentes como imágenes de mapa de bits, y esta fue la primera fuente diseñada específicamente para un uso digital.

__
Via Buzzfeed

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook