DARPA: El Robot Petman puede subir escaleras, caminar en una cinta y hacer lagartijas

@ 11 . abril . 2012

Este video nos muestra otro adelanto en robotecnología en los eventos internos de DARPA y los robots de Boston Dynamics, los cuales pueden subir escaleras, caminar en una cinta y hacer lagartijas (flexiones con los brazos). Es interesante ver que al subir las esclaeras el robot se ayudó con un brazo apoyándolo sobre un muro lateral (casi como lo hacen algunas personas). Además el robot todo el tiempo esta usando zapatos comunes.

Boston Dynamics desarrolló al Robot PETMAN y ahora lo está adaptando para los usos dee DARPA en su proyecto M3: Maximum Mobility and Manipulation. (Máxima Movilidad y Manipulación).


DARPA Petman Robot
Una plataforma modificada con robots parecidos al PETMAN (sin necesidad de formas humanas) se espera que sea utilizada como un nuevo equipamiento financiado por el gobierno (GFE) para los proyectos robóticos en las secciones B y C del DARPA Robotics Challenge..

La Plataforma GFE se esperan robots que tengan dos brazos, dos piernas, el torso y una cabeza, y ser físicamente capaces de realizar todas las tareas necesarias para los escenarios de respuesta a desastres programados en los desafíos.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook