Flixel vs Cinemagram, las mejores apps para animar fotos desde el iPhone

@ 09 . abril . 2012

Si bien hace poco Cinemagram dominaba el mercado de fotos animadas en el iPhone (iPad y iPod Touch), con el costo de $2 dólares, ahora esta gratuito gracias a que salió Flixel, una gran competencia con una moderna interfaz y un proceso mucho más sencillo que Cinemagram. Ambos compiten en lo que sería una nueva red social de fotos, muy al estilo de Instagram, pero con fotos que tengan sólo un área animada y se vean como gifs animados, creando un resultado espectacular.

Veamos como son cada uno de estos servicios:

Flixel

Este video nos muestra el trailer oficial de la app flixel representada perfectamente pro el vuelo de un colibrí. Para usar la app, enfocas tu objetivo, y con el dedo pintas el área que será animada, luego puedes realizar nuevas modificaciones de tiempo, loop repetitivo o en retroceso, efectos de color estilo Instagram, enviar a tus redes sociales (Facebook, twitter, tumblr), etc.

La página web oficial de esta app es: www.flixel.com

:download: Bajar en iTunes: itunes.apple.com/app/flixel/

Las imágenes animadas creadas con Flixel se ven así:

Flixel iPhone app cumpleaños velas
Flixel iPhone app piscina
Flixel iPhone app metro
Flixel iPhone app gato
Puedes ver más imágenes en su tumblr oficial: flixelphotos.tumblr.com/

Cinemagram

El video es un review y mini-tutorial de como funciona Cinemagram.

Con Cinemagram, primero grabas un video, si es muy largo luego elijes el sector del video que te interesa cortar, una vez elegida la escena recién empiezas a pintar con el dedo el área que será animada, dejando todo lo demás en estado estático. Puedes compartir tu creación en tus redes sociales.

La página web oficial de esta app es: cinemagr.am

:download: Bajar en iTunes: itunes.apple.com/app/cinemagram/

Las imágenes animadas creadas con Cinemagram se ven así:

Cinemagram iPhone app oveja
Cinemagram iPhone app Fuente de Roma
Cinemagram iPhone app sushi
Cinemagram iPhone app tractor
Puedes ver más imágenes en su tumblr oficial: cinemagram.tumblr.com/

Flixel vs Cinemagram

  • En ambas apps, para que la foto te salga perfecta se requiere que no muevas ni un poco tu iPhone (a pesar que Flixel trae una eliminación de temblor y movimiento, este no es suficiente).
  • Una característica de Flixel es que todas las fotos animadas son cuadradas (500 x 500 px) a diferencia de las rectangulares de Cinemagram.
  • Flixel es más fácil e intuitiva de usar.
  • La sección de Top Fotos del día se ve mejor en Flixel porque te muestran thumbs sin animar, les debes dar click para verlos animados, por lo que gastas menos ancho de banda, pero en Cinemagram se cargan directo varios gifs animados de unos 2 MB cada uno.
  • Cinemagram tiene la opción de hacer zoom a un área de la escena para que pintes con mejor detalle la parte que será animada.
  • No sabemos si Cinemagram seguirá siendo gratuita porque empezó siendo de pago.
  • Flixel trae varios filtros por defecto, pero hay otros cuantos que se activan luego de un pago in-app (osea que tampoco es tan gratis).
  • Ambos requieren que te registres como usuario, pero el proceso es más fácil en Pixel. Además en Pixel puedes empezar a usar y probar sin estar registrado, pero en Cinemagram priemro necesitas crear un user antes de probar la app.
  • Ambos cumplen con el cometido de crear fotos animadas, sería muy bueno que bajes ambas apps (gratuitas) y pruebes cuál más te convence según tus gustos y necesidades.

No son las únicas apps que hacen esto, hay muchas más en el mercado, pero estas dos son las mejores y más populares por el momento.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • jack

    Sabes alguna app pero para android ?, gracias.

  • andyherrera

    hola! por favor, alguien sabe de una aplicacion como estas, pero para andoid?