Película: Buscando un amigo para el Fin del Mundo

@ 07 . abril . 2012

La historia de la película Buscando un amigo para el Fin del Mundo (Seeking a Friend for the End of the World) trata sobre los sucesos previos al fin del mundo, cuando se ha descubierto que un gigante Asteroide se dirige contra la Tierra y no hay manera de evitarlo. No es la típica película donde veremos que hace el gobierno, los militares, hombres de la NASA y un grupo de héroes para salvar el mundo, aquí tenemos todo lo contrario, no hay héroes, veremos lo que le pasa a un hombre común, Dodge (Steve Carell), como enfrenta sus últimos días de vida en un mundo destinado a ser destruido. No es una película de acción, es una comedia con drama y romance. El protagonista se ve sólo al ser abandonado por su esposa quien tuvo un ataque de pánico. Este decide realizar un viaje en busca de su antiguo amor de su época colegial. Le acompañará su vecina Penny (Keira Knightley) que sin darse cuenta le pondrá un problema en su plan, puesto que en el viaje terminarán enamorándose.


Fecha de Estreno: 22 de Junio 2012
Directora y guionista: Lorene Scafaria (es su primera película como directora, antes hizo el guión de Nick and Norah’s Infinite Playlist)

Va a ser muy interesante ver la interacción de Steve Carell, de quien ya disfrutamos su humor de hombre perdedor y abandonado en Virgen a los 40 (más otras comedias) con una actriz de la categoría de Keira Knightley.

Trailer

El trailer empieza con Dodge y su esposa escuchando las noticias en la radio del auto. El reportero informa que la misión para salvar el mundo ha fracasado y que el asteroide de 75 millas de diámetro (120,7 Kilómetros) cuyo nombre es Matilda se va a estrellar contra la Tierra en un tiempo de 3 semanas.

Ante el fin del mundo, su jefe les dice en el trabajo que todos pueden todos los días ir con ropa casual como si fuera viernes, y el que quiera un puesto de gerencia se le otorgará sin problemas XD

Su amigo Roache se entrega a las parrandas y despreocupaciones. Y el decide salir de viaje con su vecina para encontrar a su amor de su vida y de paso experimentann lo que le pasa a las personas ante el fin del mundo.

Reparto

  • Keira Knightley: Penny
  • Steve Carell: Dodge
  • Gillian Jacobs: Katie
  • Adam Brody: Owen
  • Melanie Lynskey: Karen
  • T.J. Miller: Chipper Host
  • Patton Oswalt: Roache
  • Connie Britton: Diane
  • William Petersen: Trucker
  • Rob Corddry: Warren

Dato Geek: T.J. Miller actuó en Cloverfield, era el chico que sostenía la cámara.

Fotos

Keira Knightley como Penny:
Keira Knightley Buscando un amigo para el Fin del Mundo

Patton Oswalt y Steve Carell: (Patton dio la voz a Ratatouille)
Patton Oswalt y Steve Carell Buscando un amigo para el Fin del Mundo

Poster oficial:
Buscando un amigo para el Fin del Mundo poster

Mmmmm… por como esta dibujado el poster, parecería que el asteroide va a fallar y pasará rosando sin estrellarse. Pero no creo que nos den tremendo spoiler en el poster oficial XD debe ser falla gráfica.

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Khristian

    Muy buena!!!

  • ugn2010

    Melancholia con un hombre como protagonista… Si, tal vez es diferente, pero va siendo algo parecido…

  • Luis Humberto

    Wow, una interesante película sin lugar a dudas :) por cierto lo del asteroide es cuestión de perspectiva, parece ser que pasa dentro de la atmósfera pero por la trayectoria da la impresión de que va a salir sin impactar, aunque también da la impresión de que se va a estrellar contra aquellos edificios del fondo :P es un Póster para medir el optimismo (Y)

  • Ayuyo

    Me recuerda un poco a una película llamada This is not a movie con Peter Coyote, aunque aquella era muy rara (no la he visto pero por la descripción se parecen)