Hola de nuevo a los Botones +1 de Google Plus

@ 06 . abril . 2012

Hace casi un mes dijimos: Adiós (por el momento) a Google Plus.

Botón +1 de Google Plus Hoy lo saludamos y damos la bienvenida nuevamente, pues bien, para darle una oportunidad de mejorar y para también permitir que nuestros lectores que tienen cuenta en Google Plus usen estos botones todo el tiempo que quieran para compartir los posts que les gusten (esperamos que sean todos los posts posibles XD ).

Últimamente han mejorado el tiempo de carga del botón, tal parece ya no es tan pesado como solía ser, el nuevo diseño se ve bastante cool, en especial el naranja fuerte luego de que das +1 a un post.

Otro punto a favor fue la parte SEO en el asunto. Según el FAQ de Google +1:

El botón de +1 les permite a los usuarios descubrir contenido relevante (un sitio web, un resultado de la búsqueda con Google o un anuncio) de personas que ya conocen y en las que confían.

¿El botón de +1 afecta la forma en que Google rastrea mi sitio?
Cuando agregas el botón de +1 a una página, Google supone que deseas que esa página esté disponible y sea visible públicamente en los resultados de la búsqueda con Google. Como resultado, es posible que recuperemos y mostremos esa página, aunque no esté permitida en robots.txt.

Y esa es la parte interesante, el +1 ayuda a Google a rastrear tu post, si bien no le dará mayor posicionamiento en los resultados de la búsqueda ni ninguna ventaja en PageRank, facilitarás que Google indexe la mayor cantidad de posts de tu blog más efectivamente que sin el botón. En pocas palabras, el botón +1 es como una señal que le dice a Google: HEY Cuate!!! Estoy aquí. :cerealguy:

Por el momento estaré publicando los nuevos posts del blog en mi cuenta personal de Google Plus, me pueden seguir en:
https://plus.google.com/107252478786055303524/posts

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • Alejandro

    Para mi Google+ es un servicio inútil, nunca entendí por que lo crearon, según yo no tiene nada que Facebook y Twitter no, pero aún respeto a las personas que lo usan. (y)

  • ugn2010

    @Alejandro: Pues yo sólo se que Hugh Jackman y Johnny Depp lo usan… esporadicamente claro, pero lo usan XD!

  • Imperator

    Pues yo no lo considero muy útil. De hecho, pienso que es mejor utilizar Google Profiles (como una especie de tarjeta de presentación); el diseño es más limpio que un perfil en G+ y ofrece básicamente lo mismo.