Pregunta Ética: ¿Robarías la billetera de Hitler?

@ 05 . abril . 2012

Pregunta sobre la billetera de Hitler

La pregunta superior encontrada en la página de un libro dice: (Creo que se basa en la idea que eres un viajero del tiempo)

Es el año 1933. Te encuentras Berlín, Alemania. De alguna manera, te encuentras en una posición en la que sin esfuerzo alguno puedes robar la billetera de Adolfo Hitler. Este robo no afectará en la subida de Hitler al poder, ni en los sucesos de la Segunda Guerra Mundial, o el Holocausto. No hay ningún documento de identificación importante dentro de la billetera, pero este acto le costará a Hitler unos 40 marcos alemanes, lo que le arruinará por completo su noche. Tú no necesitas de este dinero. Las probabilidades de que te vayan a descubrir y detener por cometer este delito son menos del 2 por ciento.

¿Estas éticamente obligado a robar la billetera de Hitler?

Sería muy interesante que algunas empresas del gobierno empiecen a hacer esta pregunta de ética personal en las entrevistas de trabajo. ;)

El libro donde se encuentra esta pregunta es:


Chuck Klosterman IV: A Decade of Curious People and Dangerous Ideas
Escrito por Chuck Klosterman

Puedes leer la misma página en Google Books (página 283):

http://books.google.com.bo/books?id=etn787yup4QC&lpg=PA283

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • Gaby

    Para Zeus: no creo que todas las personas que roban lo hagan únicamente por necesidad, sino también por maldad o incluso por costumbre (También existen los cleptómanos, aunque no creo que este sea el caso). Y si a eso le sumas la oportunidad y la seguridad de que hay pocas probabilidades de que lo descubran… entonces, creo que tenes la combinación perfecta de factores.

    Ahora que alguien me diga cuál es la respuesta correcta para gente normal, porque me está asustando mi forma de pensar jaja!

  • Botti

    Pues como ya dijeron, eticamente obligado? para nada, igual con lo de robar es robar sin importar a quien, el acto es el mismo.
    Aun asi lo haria porque, porque no?

  • ugn2010

    Viendolo desde el punto de vista etico: no lo haria, robar es robar y punto.

    Peeeeroooo!!! si quisiera hacerlo con el animo de trollear y arruinarle la noche un poco al führer nazi lo haría sin dudarlo XD!!

  • Khristian

    De hecho es interesante que se muestre este caso, ya que el que lo hizo causo mas daño de lo que nosotros imaginamos, el presente en efecto es el resultado de todo lo que hacemos el mañana, del ayer…

  • nebura

    no se la robaría, me cag..ría dentro y se la devolvería amablemente.

  • christian lopez

    bueno.. y ahora les hago la pregunta…

    ¿robarian la billetera de chuck norris? D:!

  • JCFC

    Todo eso suponiendo que sabes que esa persona es Hitler y sabes lo que pasará en el futuro (lo que no dice explícitamente en el problema)

    Me hace acordar en algo a una serie de TV en la que unos viajeros (o algo así) salvan la vida de un hombre desconocido y se van convencidos de haber hecho un bien. Luego se descubre que el hombre en cuestión era Adolf Hitler.

  • Jomo

    Robarle a Hitler? Con tantos comentarios me hacen dudar: 7= :(
    En cuanto a Chuck Norris: Es más que suicidio, lo haría si quisiera morir :jajaja:

  • diego

    Sin pensarlo dos veces, imagina presumir en el bar local que pese a que hitler casi conquista el mundo y provocó la mayor crisis en la humanidad hasta la fecha, tú te las ingeniaste para robarle la billetera. “La siguiente ronda la invita Hitler!”

  • Zeus

    @Gaby, tienes razón, se me olvidaron esos puntos realistas hehe. Buena corrección.

  • Carlos

    2% de probabilidades de que te descubran: unos Marcos de multa…
    Tener una billetera con Dinero: 40 marcos…
    Amargarle la noche a Hitler: No tiene precio….
    Vamos que todos estan obligados MORALMENTE a j0der al tipo ese!!!!