Las extrañas películas que Peter Jackson dirigió antes del Señor de los Anillos

@ 04 . abril . 2012

En el mundo del cine, cuando escuchamos el nombre de Peter Jackson sabemos que estamos hablando de un gran director que nos brindará películas con una gran historia, de la más alta calidad y detalle. Peter Jackson actualmente es sinónimo de geniales megaproducciones, pertenece a la crema de Hollywood, se lo reconoce como el gran director de la saga del Señor de los Anillos, King Kong, y El Hobbit. Pero que sorpresa ver sus excéntricos inicios con películas de bajo presupuesto de Clase-B, muy lejanas a lo que dirige actualmente.

1987: Bad Taste

Bad Taste (Mal Gusto) fue la primera película oficial de Peter Jackson (luego del corto The Valley de 1976). El título lo dice todo, es de mal gusto. Como se ve en el trailer se tata sobre horribles seres (con visibles máscaras) cuya sinopsis decía lo siguiente:

La población de un pequeño pueblo desaparece y es reemplazada por aliens que recolectan carne humana para su cadena de restaurantes intergalácticos de comida rápida.

Director y guionista: Peter Jackson. Verán que él mismo con su característica barba sale actuando también en un escena del trailer.

OMG!!! En fin lo que si me pareció muy rescatable del trailer fue ver a un grupo de Ninjas en un Ford :jajaja:

1989: Meet the Feebles

Para ese año muchos éramos unos inocentes infantes, menos mal que no vimos esto, o nos hubiéramos traumado con los Muppets de Jim Henson.

Meet The Freebles (Conozcan a los Freebles) es la segunda película oficial de Peter Jackson. En pocas palabras es una película con marionetas estilo Muppets o Plaza Sésamo, pero con temáticas para adultos. Las marionetas tienen abortos, asesinan, roban, consumen drogas, tienen relaciones, incluso en el trailer [0:32] sale una hipopótamo mostrando su pechonalidad. :chan:

Toda la película parece una horrible pesadilla producida por una indigesta cena.

Director: Peter Jackson
Escritores: Peter Jackson y Danny Mulheron

Meet The Feebles

Un detalle interesante es que Mark Hadlow dio la voz a Heidi la hipopótamo, Robert y Barry el Bulldog… y es este mismo actor que llegó a trabajar en King Kon (Harry) y lo veremos en The Hobbit como el enano Dori. Por lo visto Peter Jackson no olvida a sus amigos que le apoyaron en su peor época y con los que se inició en el cine. (y)

1992: Tu Madre se ha comido a mi perro (Braindead)

También recibió el título de: Dead Alive
Sinopsis: Una joven madre es mordida por una rata-mono de Sumatra. Se enferma y muere, pero regresa la vida como zombie, matando y comiendo a perros, enfermeras, amistades y a sus vecinos.

Referencia a King Kong (1933): Supuestamente el extraño animal de la Rata-Mono es un ser que fue capturado en la Skull Island (donde vive King Kong), unos investigadores la sacaron de la isla luego de ser confrontados por una tribu nativa. Esto porque Peter Jackson desde muy joven fue fanático de King Kong y no evitó poner algo de esta historia en su película de zombies.

Videos de Braindead

Escena de la madre del protagonista comiéndose a su perro:

La Rata-Mono de Sumatra: (me trajo recuerdos a un deshidratado Sméagol/Gollum)

Escena del bebé zombie en la cocina:

Y el trailer en Español:

_____
Me pregunto si en algún momento de la historia del cine, un grupo de importantes productores se sentaron en una gran mesa para decidir quien sería el director para llevar a cabo El Señor de los Anillos, y todos acordaron que el que hizo Bad Taste y Meet The Freebles era el candidato ideal :serious:

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook

  • T.B.I.U.

    No sé porque, pero mi mente conspiranoica piensa en los “mensones” :P