Horario para apagar las luces a nivel mundial: La Hora del Planeta

@ 31 . marzo . 2012

Earth Hour Logo 2012 Cada año el último sábado de Marzo se celebra La Hora del Planeta (60+ Earth Hour, desde el 2007). Hoy sábado 31 de Marzo 2012 nos toca celebrar este apagón mundial. Tenemos que apagar las luces y todo lo electrónica de nuestras casas durante una hora. Con este evento se pretende sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica. Según los organizadores del evento internacional, apagar o reducir la energía en negocios, industrias, empresas, casas, y otros lugares, resultará en la baja de las emisiones de CO2.


La Hora del Planeta fue concebida por la WWF y The Sydney Morning Herald (un periódico con sede en la ciudad de Sídney, Australia).

Horarios para el apagón mundial

Para que no haya problemas de cambios de horario ni GMT, además no tendría sentido que apaguemos las luces de noche en un lado del planeta y de día en plena tarde en otro país, se ha organizado que el mejor horario para apagar independientemente del país donde te encuentres las luces sea de:

20:30 a 21:30

Es decir que hoy sábado estés en México, España, Argentina, Perú, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Bolivia, o Japón, debes apagar tus luces de 8:30 a 9:30 de la noche.

Incluso Youtube esta apoyando este evento cambiando su logo y ofreciendo un canal exclusivo de videos con gente apoyando desde todas partes del mundo:

youtube.com/earthhour (con diferentes retos)
Youtube 60+ Earth Hour

Autor del post: DanielSemper: @aeromental + Facebook