Como era la serie Dark Shadows de 1966

@ 31 . marzo . 2012

Barnabas Collins Jonathan Frid El 11 de Mayo 2012, Tim burton y Johnny Depp estrenan la película Dark Shadows, una aventura de humor negro, estilo Beetlejuice, marcando así un importante retorno de Burton a sus inicios.

La película trata sobre la extraña vida del vampiro Barnabas Collins (Johnny Depp) y de toda su familia. Como mencionamos antes esta película esta basada en una antigua serie estadounidense de 1966, casi como una novela con una obscura historia. Todo lo que era misterio y terror sucedía en sus capítulos.


La serie original de Dark Shadows tuvo en total 1225 episodios de 30 minutos. Es larguísima la serie :chan:
De 1966 a 1967 se transmitió en Blanco y Negro y de 1967 a 1971 estuvo a color.

Si bien en la película el protagonista será el vampiro Barnabas Collins, este personaje no apareció en la serie hasta el episodio 211. :serious:

Cameos

(y) Un detalle muy cool es que cuatro de los protagonistas de la serie harán cameos en la película de Burton. Se dice que sus cameos sucederán durante una fiesta de gala en la mansión Collinwood Manor

Los cameos serán de:

  • Jonathan Frid (nació en 1924) en la serie interpretó a Barnabas Collins. :aplauso: Ahora su papel lo hará Johnny Depp.
  • Lara Parker interpretó a la bruja Angelique. Ahora su papel lo hará Eva Green. Para el papel de Angelique también audicionaron Anne Hathaway, Lindsay Lohan y Jennifer Lawrence. Al final ganó la chica Bond.
  • David Selby interpretó a Quentin Collins.
  • Kathryn Leigh Scott interpretó a Maggie Evans Collins.

NetFlix

Puedes ver toda la serie en Netflix (Estados Unidos). Seguramente si la demanda se crea (y si la traducen) también llegará a Latinoamérica.

Escenas de Dark Shadows

El siguiente video muestra un resumen de todos los acontecimientos de la serie del capítulo 1 al 209, mostrando así todo lo que pasó antes de que llegue Barnabas Collins.

La historia de Dark Shadows empieza en el verano de 1966, con la llegada de Victoria Winters, quien viaja en tren para trabajar en la mansión Collinwood en Collinsport, Maine, un pequeño pueblo que vive de la pesca. Ella ha sido contratada por la adinerada familia Collins para ser la institutriz del hijo David Collins.
Victoria Winters será interpretada en la nueva película por Bella Heathcote.

Se nota que los Collins son tan importantes que su apellido forma parte del nombre del pueblo, Collinsport.

El video termina con el empleado Willie, quien escuchó de una tradición de los Collins de enterrar a sus parientes con todas sus joyas, y es así que en busca de robar fortuna será Willie quien libere de la tumba donde se encontraba prisionero el inmortal Barnabas Collins. :notbad:

En la película Willie Loomis será interpretado nada más ni nada menos que por Jackie Earle Haley (Rorschach en Watchmen).

Parte del Episodio 211: Barnabas Collins llegá a la mansión Collinwood haciéndose pasar por un primo de Inglaterra.

Barnabas organiza un fiesta de disfraces:

Angelique maldice aun mortal Barnabas con una muñeca de vudú (extraído de un episodio a color), le indica que quien lo ame morirá y que el nunca podrá ser bueno. Aquí se muestra (a manera de precuela) lo que le pasó a Barnabas en 1795, antes de su llegada a la mansión (capítulo 211) en 1967:

DanielSemperAutor: Daniel Semper, fanático de la tecnología y sus usos sociales, cinéfilo geek, al menos veo una película por semana, innovador en Front-End y activo lector de comics. En mis tiempos libres soy ingeniero y estudio una maestría en Sidney en la universidad de UTS. Me puedes contactar en: twitter, Google Plus.
e-mail: hola @ danielsemper.com

Noticias Similares

  • pameveroxx

    debo decir que la nueva “dark shadows” me parece una real burla al cuerpo inmortal de barnabas collins, si quieres hacer un homenaje o un lindo recuerdo del pasado debes hacerlo con seriedad, no me refiero a que la pelicula deba ser fome, peeeeero si se trataba de una serie de intriga y suspenso… hacerla comedia!!! PLEASE!!!! que estaban pensando?????

  • gabtroms

    Yo pienso que la serie antigua era una de las mejores series de suspenso; y la pelicula es simplemente una parodia, sin valor